miércoles, 5 de junio de 2013



El Tribunal Oral Criminal 24 ordenó al Servicio Penitenciario Federal que traslade al ex líder de Callejeros Patricio Fontanet desde la clínica psiquiátrica en la que está internado, en la ciudad de Córdoba, a la cárcel de Ezeiza.



Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que el tribunal dispuso que el traslado sea con una debida atención médica por su estado psíquico y que Fontanet quede alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza.



Marcelo Brito, abogado del músico, informó a la agencia de noticias Télam que el tribunal libró esta mañana un oficio al Servicio Penitenciario Federal para que lleve a cabo el traslado, por lo que estima que el mismo se efectivizará "en dos o tres días hábiles".



Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el tribunal porteño que condenó a Fontanet por el incendio en Cromañón debía resolver acerca de su traslado.



En una resolución difundida ayer a la tarde, el máximo tribunal sostuvo que la decisión debe adoptarse "en la mayor brevedad posible", luego del conflicto suscitado con la Justicia de Córdoba cuando se pidió la detención del músico y un juez de esa provincia la impidió.



El tema llegó entonces a análisis de la Corte Suprema, que con los votos de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Enrique Petracchi, entendió que es el TOC 24 porteño el que tiene competencia. Y hoy ordenó el traslado del músico al penal de Ezeiza.



Fontanet fue detenido el 20 de diciembre en Córdoba tras un fallo de la Cámara Nacional de Casación, pero por decisión del juez Díaz quedó internado en la clínica Morra. Tras un pedido del fiscal Jorge López Lecube para que sea llevado a Ezeiza, donde está preso el resto de la banda y los otros condenados, el juez alertó que podría suicidarse y suspendió el traslado "hasta tanto el estado de salud mental de Fontanet lo permita".



El tribunal oral consideró que el cuadro psicofísico del músico no impedía llevarlo de un lugar a otro, y que el juez de Córdoba excedía su competencia al no permitirlo.



Por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas, permanecen en la cárcel el ex gerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal. También el resto de los integrantes de Callejeros: Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Daniel Cardell y el mánager Diego Argañaraz. Además, continúan presos el ex subcomisario Carlos Díaz y los ex funcionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres, éste último también con problemas de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario