miércoles, 5 de junio de 2013



Un monasterio en un aislado valle en altura, en India (Key)



En el corazón de un valle desértico de montaña, entre el Tíbet y en la zona menos poblada de India, se encuentra el valle Spiti. Todo el valle está rodeado de alta montaña, a una media de altura de 3.800 metros snm. La región, suele ser de difícil acceso en invierno debido a las fuertes nevadas entre noviembre y junio, suficientes razones geográficas para que sea un sitio con culturas milenarias budista aisladas, con características similares a las del Tíbet o Ladakh. Y allí, en un paisaje en altura, y en lo algo de una colina a 4.166 metros de altura junto al río Spiti, se encuentra un monasterio con una historia y emplazamiento espectacular.






Se llama Monasterio Key, o también Ki, Kye, o Kee, un templo budista tibetano que es además del más grande del valle, uno de los más altos del planeta, centro de formación religiosa para los Lamas.


















Se cree que el monasterio Key tiene más de mil años de historia, aunque su aspecto actual, es un ejemplo de la arquitectura perteneciente al siglo XIV, con una colección de murales y libros antiguos. En él residen 250 monjes entre sus muros sagrados. También, recibe visitantes extranjeros, que llegan después de atravesar un sinuoso camino de varias horas. Un camino nada concurrido por cierto, que nos lleva a uno de los sitios más auténticos del corazón de Asia.







0 comentarios:

Publicar un comentario