miércoles, 5 de junio de 2013

Uruguay y un triunfo de primerísimo nivel mundial. Una gran definición de Luis Suárez, le alcanzó y sobró para superar a la copetuda y poderosa selección francesa.

El primer tiempo mostró a Francia con el manejo de balón, rotación y movilidad en ataque que convirtieron a Fernando Muslera en figura al evitar con sensacionales atajadas clarísimas situaciones de gol. El uruguayo fue un equipo estirado, con los volantes corriendo, pero desordenadamente, permitiendo a los galos jugar a sus anchas a sus espaldas y así permitiéndoles encarar siempre mano a mano a los defensores. Sin la pelota, controlada por los rivales, el ataque uruguayo no existió.

El complemento mostró una completa transformación de los celestes. Se pararon mejor en cancha, presionaron muy bien al rival, le quitaron el balón, que pasó a manejo de un excelente Gastón Ramírez que con profundas y exactas habilitaciones aprovechó la potencia y fuerza de un Luis Suárez que se tornó imparable para los galos. Una pesadilla el goleador celeste, que como siempre, apareció aportando su infaltable cuota de gol, con un derechazo cruzado que hizo explotar de alegría a los aficionados uruguayos en el Centenario.

Luis Suárez le cambió la cara al equipo uruguayo y con su enorme potencial futbolístico lo llevó nuevamente al triunfo, muy festejado y más que esperado ya que se hacía desear desde el pasado noviembre (ante Polonia se había ganado por última vez). Se le va a extrañar en Venezuela, pero queda como positivo y para resaltar, el muy buen nivel colectivo mostrado por el equipo en el segundo tiempo.

Uruguay ganador, entonado, anímicamente crecido y con pasajes de buen fútbol, le volvió a abrir la puerta a la esperanza. Francia cayó en el Centenario y ahora la mira está puesta en Venezuela, apuntándole a Brasil 2014.

Uruguay siempre está volviendo…

URUGUAY 1:0 FRANCIA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Julio Quintana, Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar (terna de Paraguay).

URUGUAY: Fernando Muslera, Sebastián Coates, Diego Lugano (46′ Andrés Scotti), Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Walter Gargano (46′ Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (70′ Cristian Rodríguez), Nicolás Lodeiro (46′ Gastón Ramírez), Edinson Cavani (65′ Abel Hernández) y Diego Forlán (46′ Luis Suárez). Director técnico: Oscar Tabárez.

FRANCIA: Steve Mandanda, Bacaray Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Benoit Tremoulinas, Etienne Capoue (67′ Josuha Guilavogui), Blaise Matuidi (76′ Yohan Cabaye), Dimitri Payet, Mathieu Valbuena (67′ Clement Grenier), Yoann Gourcuff (58′ Alexander Lacazette) y Olivier Giroud (58′ Bafetimbi Gomis). Director técnico: Didier Deschamps.

GOL: 49′ Luis Suárez (U).

Tarjetas amarillas: 32′ Maximiliano Pereira (U), 62′ Bafetimbi Gomis (F), 70′ Laurent Koscielny (F), 88′ Dimitri Payet (F).

0 comentarios:

Publicar un comentario