viernes, 7 de junio de 2013





Londres – Inglaterra, 27 al 29 de mayo de 2013.- El subsecretario de defensa, Oscar Izurieta Ferrer, encabezó la delegación chilena que asistió a la XI Reunión Bilateral de Defensa entre Chile y el Reino Unido, instancia donde sostuvo encuentros con los ministros Hugo Swire; Foreign and Commonwealth Office y con Andrew Murrison, Ministro para la Estrategia de Seguridad Internacional del Ministerio de Defensa inglés.
En esta ocasión se revisó el programa de Cooperación en Materias de Defensa, fue así como el Ministro Murrison destacó el valor de las actuales y permanentes relaciones bilaterales entre Chile y el Reino Unido, y se enfatizó la intención de intensificarlas; así mismo, destacó que ve a Chile y su defensa como un amigo presente y necesario para los intereses globales de la defensa.
Murrison subrayó, que el Programa de Cooperación en Materias de Defensa se viene trabajando entre nuestros ministerios hace ya "algún tiempo" y en esta reunión se permite acordar sus alcances para el presente año; dando paso así, a los intercambios y la cooperación necesaria para nuestros intereses.
Por su parte, el subsecretario Izurieta resaltó las especiales relaciones entre ambos países, que abarcan diversos ámbitos y particularmente en defensa, ya que es una de las alianzas más importantes que existen en la región.
Dentro de los temas analizados en esta reunión se observa la Estrategia de Ciber Seguridad del Reino Unido y la Agenda de Londres y las bases chilenas en el continente blanco, el Programa Nacional Antártico y la Política Antártica.

0 comentarios:

Publicar un comentario