martes, 13 de agosto de 2013


Más del 10 por ciento de las personas en el mundo (porcentaje que aumenta cada año) sufren de trastorno de ansiedad, a menudo como resultado de los ataques de pánico o estados en los cuales, si bien no llegan a tener ataques de pánico se sienten extremadamente ansiosas y alertas todo el tiempo (esto se suele conocer como transtorno crónico de ansiedad). Antes de seguir déjame decirte que si crees que tienes un trastorno de ansiedad y no ha sido diagnosticado, probablemente deberías ser visto por un profesional de salud mental. Si ya has sido diagnosticado, puedes leer el artículo porque de seguro puede ayudarte.

En caso de que no tengas ansiedad te comento que esta dieta anti-ansiedad te va a ayudar contra el stress y también te ayudará a prevenir cualquier tipo de ansiedad que puedas tener a futuro.

Estos consejos también van a servirle a aquellas personas que carecen de suficiente sueño y suelen sentirse constantemente tensos o irritables, aunque parezca extraño existe la posibilidad de que la respuesta a esas malas sensaciones podría ser tan simple como que falta algo en su dieta.




Como ya sabemos, la meditación y el yoga son bien conocidos para ayudar a mantenernos en calma, pero aunque muchos no lo reconozcan, lo cierto es que la nutrición juega un papel importante también, de hecho, muchos de los síntomas habituales del estrés son los también asociados con desequilibrios nutricionales y una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el mantenimiento de un equilibrio químico del cerebro y una mente tranquila como el magnesio, vitaminas del grupo B y grasas omega 3 para nombrar unos pocos, son aquellos que suelen recomendar muchos psiquiatras que no son adeptos a tantas píldoras en los casos donde pueden recomendar, además de la medicación necesaria, alimentos naturales para reducir la ansiedad.

Un estudio entre miles de mujeres de Australia encontró que aquellos con los consumos más altos de magnesio, ácido fólico y zinc, fueron menos propensos a sufrir de estrés. Esto se debe a que estos nutrientes estimulan una producción de serotonina, el cual es químico que se encuentra en nuestro cerebro y está diseñado para mantenernos tranquilos y felices.

La deficiencia de magnesio es muy común y un factor bien conocido que conduce al estrés y la ansiedad. Si sueles sufrir regularmente de dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento y calambres musculares, el culpable podría ser simplemente un bajo nivel de magnesio en sangre. Vegetales de hojas verdes, como el brócoli y la espinaca, nueces, semillas y aguacate son una gran fuente de magnesio además de excelentes alimentos, pero a veces con sólo un suplemento de magnesio puede corregir una deficiencia.

El folato y vitamina B a menudo se prescriben en dosis altas para la depresión y la ansiedad. Buenas fuentes naturales de estas sustancias pueden ser las verduras de hoja verde, guisantes (porotos) de ojo negro, lentejas, y el hígado vacuno.

¿Sabías que un cuerpo cansado, combinado con una mente hiperactiva es un signo de deficiencia de zinc? Otros síntomas incluyen falta de memoria y una capacidad reducida para degustar sabores. ¿Le agrega más azúcar y sal a los alimentos? Puede tener cantidades bajas de zinc en su cuerpo. La fuente más rica de zin son las ostras, seguido de la carne roja y los huevos. Una dieta vegetariana, especialmente las basadas en granos crudos o panes sin levadura mezclada con dulces, café y alimentos procesados ​​agotan el zinc de nuestro cuerpo. Tenlo en cuenta.

Las "grasas saludables" también suelen recomendarse para prevenir la ansiedad. Los estudios en animales y en humanos muestran que las dietas bajas en grasa pueden aumentar la tensión, la hostilidad y la ira, mientras que las dietas altas en grasas saludables son calmantes y pueden mejorar el estado de ánimo. Las grasas buenas incluyen la mantequilla, el aceite de oliva, el de aguacate, y el aceite de coco. Por otra parte, los aceites vegetales, tales como soja, cártamo y de canola, son inflamatorios y pueden aumentar la ansiedad. Los alimentos ricos en Omega 3 cómo las carnes de animales de pastoreo, productos lácteos, huevos de gallina "de campo" y peces de aguas profundas son muy buenos contra la ansiedad.

Los suplementos pro bióticos pueden ser beneficioso no sólo para la digestión, sino también como una terapia eficaz para la ansiedad. Nuestros cuerpos son el hogar de miles de millones de bacterias. De hecho, es conocido que tenemos más bacterias que células en nuestro cuerpo. Según un estudio en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, estos organismos no sólo influyen en la digestión, sino también nuestro estado de ánimo.

Comer alimentos fermentados como el yogur, kéfir y chucrut nutren la digestión, y con ello ayudan en el proceso de relajarnos y mantener una buena nuestra salud mental. Las fibras vegetales se alimentan estas bacterias útiles. El azúcar, por otro lado, desde refrescos y dulces alimenta el enemigo: las bacterias que producen ansiedad no son saludables.

0 comentarios:

Publicar un comentario