miércoles, 21 de agosto de 2013


Buenas gente... Hago este Post para, de cierta forma, contradecir el post "Bariloche ? No, Gracias".
Porqué lo hago? porque a pesar de como muchos haber realizado mi viaje de egresados, también fuí vendedor y coordinador de viajes de egresados para la empresa más conocida de Argentina (sí, la de los conitos naranjas)


Acá voy a explicar un par de las cuestiones, pero primero vamos a responder a lo que dijo...

"Nada en esta vida es gratis, el viaje de egresados sale carisimo, mas que un sueldo promedio. "

Obvio que sale caro papá! Hoy en día todo sale caro, por suerte las empresas te dan tiempo (bastante) para pagarlo y en cuotas, pero vos no vas a ponerte a juntarla 12 meses antes y guardar mes a mes la plata para hacerlo por tu cuenta (te la vas a patinar en boludeces)... pero si vos querés hacerte un viaje e incluír TODO lo que te dan las empresas, contratándolo aparte no te alcanza la guita... porqué?

Te doy un ejemplo de lo que sale ir a Bariloche con una agencia cualquiera por tu cuenta.
Bariloche, en un Hotel 3* lleno de gente común y corriente, hotel medio pelo, no podes hacer bardo ni nada en el hotel porque te rajan. El viaje también te incluye: Media pensión y 2 excursiones.
Éstas son:
1) Circuito chico y punto panorámico (estás en un bondi con el culo aplastado lleno de viejos, das una vuelta al rededor de la ciudad en forma de 8 con la vieja que te cuenta toda la historia de la ciudad)
2) Cerro catedral (base sin ascenso) osea, vas al cerro catedral, te quedás ahí abajo pelotudeando (con mucha suerte tenés nieve en la base) y listo...

Esto te lo cobran $2500 o $3000 dependiendo de con que agencia viajes.

Tus compañeras en ese viaje contratado aparte:







●Querés ascender al cerro? $200
●Querés esquiar? $150
●Ropa de nieve: $100 por día que la alquiler
●Querés merendar algo ahí en el cerro? en el lugar más berreta: $100
●Querés ir a un boliche? $100 - $150 la entrada (y si te dejan, porque está siempre exclusivo para los egresados)
●Almuerzo o Cena promedio por día: $100 - $200 (contamos una sola ya que tenés media pensión)
●Querés merendar? $100 más (te cojen con los precios literalmente)
●Querés ir al bosque de los arrayanes? $200 + un viaje en catamarán que te comés un embole con todos los jubilados del pami.
●Querés patinar sobre hielo? $100
● Querés ir a andar en Cuatri en algún predio? $200

Y así puedo seguir nombrando algunas de las excursiones que te dan las empresas.... lo que te saldría particular.

Supongamos solamente que vas 7 días por una agencia particular, salís a cenar (porque el almuerzo es tu media pensión) todas las noches, salís a merendar solamente 3 días, vas solamente a 3 chebolis (y te chupás algo ahí), ascendes en el cerro y hacés ski (sumale la ropa de esquí a no ser que te quieras agarrar hipotermia) , merendás en el cerro ese día, y otro día vas a patinar sobre hielo.

Tenemos...
$2500 viaje báscio
$700 7 cenas medio pelo
$300 3 meriendas
$300 3 noches de cheboli (si entrás)
$300 ($100 por noche, osea, un trago y medio) de escavio en el boliche
$200 por ascender en el cerro catedral.
$150 el esquí
$100 la ropa de nieve
$100 merienda en el cerro ese día
$100 patinaje sobre hielo

Ahí tenés $4750 mangos por un viaje medio pelo, pero igual te vas a volver embobado por el paisaje (eso no te lo discuto).



Ahora.... si vamos a un viaje que te sale $7000 por Petito Travel Joda Fest, vos normalmente tenés:


En el viaje, en los últimos años las empresas de viaje vienen implementando que, en el viaje de ida y vuelta, a la cena los pibes paren a cenar en el Mc de bahía blanca (gralmente los pibes que viajan desde la prov de bs.as.)
● Traje de nieve y barro (para las excursiones que lo necesitan) toda la semana.
● Un hotel donde tenés juegos (pool, metegol, videojuegos, compus, tv led con play 3, etc etc etc)
● Hotel lleno de pendejos y pendejas escaviando todas las noches (porque si bien hay seguridad, todos escavian igual en los hoteles)
● Desayuno americano, Almuerzo, Merienda (en el hotel o en la excursión), Cena, y "5ta comida" (morfi cuando volvés del cheboli con alta lija)
● Excursiones todos los días- Circuito chico y punto panorámico obligatoriamente ;Cerro catedral con ascenso y descenso , ski o snowboard y merienda en algún point del cerro ; Four trax (cuatris) ; Petito Travel Joda Fest Xports Games (casi todas las empresas lo tienen pero con distinto nombre) que quiere decir un predio donde los pibes andan a caballo, tirolesa, todo tipo de juegos como metegol humano, futbol en el barro de la mano con una pibita y si te soltás (sin querer obviamente ) te la tenés que apretar, almuerzo y merienda en ese predio ; Bosque de arrayanes (vas en un catamarán con un dj, joda, y pendejos de tu edad) Y varias excursiones más que si me tengo que poner a detallarlas una por una no me alcanza el post (si quieren que les pase las excursiones promedio de un viaje de egresados, pregunten por mp)
● Boliche todas las noches, con fiestas temáticas, y lleno de pendejos y pendejas de tu edad que, aunque digan que no es cierto, tenés que ser un troll para no comerte aunque sea UNA minita.
● Actividades recreativas, joda, joda y joda (es lo que los pibes quieren)
● Asistencia médica pase lo que te pase
● El coordinador que , aunque el autor del post del que estamos hablando dice que es una basura, tiene la GRAN responsabilidad de tenér un grupo de 60 pibes super hormonizados y 2 padres acompañantes (según la ciudad de donde sea, algunas no llevan padres acompañantes) a su cargo (quiero verlo a el si es capaz de bancarse eso)
● Etc... (muchos de los que fueron de viajes de egresados, saben todas las pelotudeces que vienen de la mano con el viaje)








Y... la típica "fiesta de disfraces"






Ahora, próximo punto... el coordinador...

El coordinador es una basura?
Generalmente siempre van 3 coordinadores cada un grupo de 60 pibes, osea, 20 pibes por coordinador.
Los coordinadores tienen que ir al cheboli todas las noches, bailar TODA la puta noche sin sentarse ni probar una gota de alcohol (ya que le hacen controles de alcoholemia a la entrada y salida, y si ven a un coordinador adentro del cheboli escaviando le pegan una patada en el orto literalmente)
Tienen que quedarse en el boliche hasta que el último chicodel grupo se vaya al hotel
Tienen que levantarse antes que todos los pibes, despertarlos habitación por habitación todas las mañanas para decirles que vayan a merendar (y bancarse las puteadas)
Tienen que ir atrás de todos los "rebeldes" del grupo todo el día, pidíendoles que dejen de ser tan pajeros y hagan caso.
Tienen que organizarlos para almorzar, cenar, merendar, etc.
Tienen que estar comunicados constantemente entre ellos cuando van a las excursiones, ya que, como no se permite que en Bariloche anden los colectivos de larga distancia, hay receptivos de 30 pibes (osea, 2 colectivos por grupo), realizando un conteo previo antes de salir para la excursión y volver de ella para asegurarse de que no falte ninguno (que siempre están los pelotudos que se van a cualquier lado y hay que buscarlos por todos lados)
Tienen que estár constantemente pendientes de los pibes que no se lastimen ni nada en una excursión (y si la maricona del grupo se dobla el dedo chiquito del pié, salir cagando a la cobertura médica para que la revisen)
Tiene que fumarse a los padres acompañantes todo el día atrás de ellos con el contrato en la mano rompiéndoles las bolas corroborando que no falte nada.
Tienen que hacer cursos de primeros auxilios.
Tienen que, si por ejemplo, vos sos de tucumán, y el coordinador de La Plata, ir desde La Plata a Tucumán a buscarlos, de Tucumán a Bariloche con ustedes a meterle la mejor onda, de Bariloche a Tucumán a llevarlos a ustedes, y de Tucumán a La Plata... y si está meado por un elefante, lo llaman ese mismo día que al día siguiente tiene que ir a Jujuy a buscar a otro grupo de pibes (a todo coordinador le pasó eso alguna vez)... y otra vez arrancar la gira y meterle la mejor onda.
Y, por sobre todas las cosas, tienen a su cargo 60 pibes que son la vida de sus padres...


No todos los coordinadores son facheros ni te soplan las minitas, muchos lo hacen porque aman esa profesión (si, es una profesión) y la aman (hay coordinadores que están hace años)

Yo trabajé 2 años como venedor y coordinador... en esos 2 años viajé 14 veces a Bariloche, SI, 14 Viajes, siempre poniéndole la mejor onda con los pibes, y por suerte todos ellos estuvieron súper agradecidos con nosotros y yo me llevé, como coordinador, excelentes recuerdos...


Así que , en respuesta a ese post...
Si querés irte solamente con 3 amigos y gastar 5 lucas en un viaje que no tiene ni un gramo de joda de lo que tiene el viaje de egresados, andá, te estás ahorrando guita...
Si querés hacer todo lo mismo que el viaje de egresados pero por tu cuenta, no te lo recomiendo, ya que te termina saliendo mucho más caro y no es lo mismo.

El viaje de Egresados es una sola vez en la vida loco, si bien yo fuí 1 vez como Egresado y 14 como Coordinador, te aseguro que esos 14 viajes no hacen ni la mitad de lo que fué MI viaje de Egresados.

En el viaje de Egresados tenés joda a más no poder, excursiones de puta madre, morfás como loco, y conocés bocha de gente con la que, en muchos casos, vas a seguir viendo cuando vuelvas a tu ciudad...

Por eso y mucho más, yo le digo SI al viaje de Egresados....



Saludos gente!

0 comentarios:

Publicar un comentario