domingo, 11 de agosto de 2013


Hay dos maneras de deshacerte de los teléfonos celulares viejos: los guardas o los tiras a la basura. Pero el reciclaje es la nueva opción para hacer desaparecer un teléfono móvil en algunos países.

El reciclaje protege el medio ambiente de los productos químicos tóxicos en un teléfono celular, y además puedes sacarle algo de dinero.

Si tienes un teléfono celular viejo que funcione o no, considera la posibilidad de reciclarlo.



Interrumpir el servicio de tu proveedor
Comunícate con tu proveedor de servicios de inmediato para que corte el servicio. Recuerda que esto es muy importante.

Tu teléfono celular no será clasificado para el reciclaje a menos que el servicio sea cancelado.

Elimina el contenido
Todos los contactos, mensajes de texto, imágenes, vídeos y archivos de música deben ser borrados del teléfono celular.

Información importante y sensible, como la dirección de correo electrónico, números de cuentas bancarias, hojas de cálculo y documentos PDF, deben ser eliminados también.

Borra la historia
Tienes que hacer un reset para eliminar el historial del teléfono celular. Esto simplemente implica la restauración de la configuración de fábrica de tu teléfono celular.

Todas las aplicaciones seguirán siendo válidas. El proceso de cómo restablecer varía de modelo a modelo. Para saber cómo se hace esto en su teléfono celular, lee el manual.

Retira la tarjeta SIM
La tarjeta SIM almacena los contactos del teléfono, así que asegúrate de eliminarla antes de enviar el teléfono a un centro de reciclaje.

¿Cómo hacer esto?, depende de tu teléfono celular, marca y modelo.

En general, tienes que abrir en el compartimento de la batería, donde se amarra la tarjeta SIM. Saca la batería y desliza la tarjeta SIM de la ranura. Para obtener instrucciones específicas, consulta el manual.

Recuerda retirar la tarjeta de memoria también, si tienes una.

Carga la batería del teléfono
Si tu teléfono celular está aún en funcionamiento, asegúrate de cargarlo antes de enviarlo a un reciclador. De esta manera, se puede evaluar fácilmente tu teléfono.

Proporciona una descripción veraz de tu teléfono
La empresa que compra celulares para reciclaje te pedirá que describas el teléfono celular.

Asegúrate de proporcionar una descripción exacta y veraz para evitar tener problemas con el proceso de verificación. No olvides mencionar la marca y el modelo del móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario