lunes, 19 de agosto de 2013


Crean sostén que se desabrocha con aplausos







El diseñador Randy Sárafan se imaginó cómo sería quitarle el sostén a una mujer sin hacer muchos esfuerzos y entonces se inventó el brasier "clan-off". Su tecnología consta de un electroimán que está dentro la tela cubierta con un arco, el cual controla un interruptor que abre el broche automáticamente cuando alguien que esté cerca aplaude.

Su inventor asegura que no solo le harán los días más fáciles a las mujeres y a los hombres en sus relaciones íntimas o al momento de cambiarlo, sino que es ideal para los pacientes con artritis, pues quitarse uno tradicional puede ser problema para ellos. Lo más curioso de todo, es que Sáfaran no sólo inventó el sujetador, sino también una guía paso a paso de cómo hacer su propio brasier y así poder transformar los que tiene en casa.

"Clap-off" esta compuesto de dos placas de circuitos, un Arduino, un zócalo de 28 pines, dos condensadores de 22, un condensador de 10 UF (Unidad de Fomento), resistencias de 1K, 10K y 100K, un regulador de voltaje, tuercas, pernos y un soldador.

Sáfaran se inspiró en la ropa interior siria 'hi-tech'. En sus intentos por desarrollarlo, Sárafan experimentó con la explosión de cierres con nitrocelulosa, que al quemar el hilo que sostenía el brasier, el broche lo quitaría, pero no funcionó.

También intentó utilizar una bobina de metal llamada solenoide, pero el metal se calentaba demasiado y podría quemar al usuario.

Aunque se piensa que las culturas árabes son sociedades reprimidas sexualmente, con estos inventos muestran que nos llevan años luz en avances tecnológicos para la ropa interior, ya que otras lencerías sirias incluyen elementos de control remoto y sujetadores y bragas que brillan en la oscuridad.

Finalmente, así haya sido creado como un elemento innovador, pensando en la practicidad del momento sexual, la tecnología de Sárafan podría ayudar de gran manera a cualquier persona con limitaciones físicas.





0 comentarios:

Publicar un comentario