martes, 13 de agosto de 2013


Sandro Rosell estuvo a punto de cometer el peor error de su vida, cuando en 2003 estuvo a punto de dejar libre a un jovencito argentino que la rompía. Ese gurrumín era Lionel Messi.



¿Qué hubiera sido del Barcelona sin él? ¿Hubiera llegado a ser todo lo que es hoy en día o hubiera sido como una Selección de España actual, con mucho juego y poco gol? No se sabe y no se sabrá jamás. Lo cierto es que nadie resiste un archivo y Sandro Rosell, actual mandamás blaugrana casi hace una verdadera cagada. Cuando él asumió a la junta directiva con Joan Laporta hace diez años, el club era una ruina y estaba muy mal económicamente. Las soluciones fueron las obvias: Recorte de presupuesto.

Uno de los sitios más afectados por esta medida fue, como casi siempre que sucede, la cantera. La Masía, que era la cuna de los cracks de hoy en día, sufrió la pérdida de muchos fenómenos, entre ellos dos culés actuales: Cesc Fábregas y Gerard Piqué, que probaron suerte en Inglaterra, luego de no encontrar soluciones a sus contratos. A Lionel Messi le estuvo por pasar algo así. Él estaba becado por la institución y el club le dio un club a su padre, hecho clave para mantener la residencia en España. Por los recortes, Messi fue declarado prescindible y Jorge Messi perdió el trabajo. Esto supuso que el padre del crack planteó a la cúpula directiva que no le quedaba otra que volverse con su hijo.

Esto produjo un sisma en el fútbol base del Barcelona. Guillermo Hoyos, el entrenador del Juvenil B, le dijo a Pep Colomer, el encargado de la cantera que la decisión era un grave error y que no podían dejar ir al muchacho. Esta queja fue escuchada por Rosell, pero el dinero no estaba para mantener a Lio y su familia. Entonces, Antoni Vilalta, un amigo de Hoyos, contrató a Jorge Messi para su empresa a cambio de un porcentaje si el chico llegaba a Primera. Lionel llegó, triunfó, pero el contrato nunca se pagó y ahora está en tribunales.


Fuente: http://exclusivo24.com/8283-nadie-resiste-un-archivo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario