martes, 13 de agosto de 2013




La artista canadiense Dina Goldstein recreó a personajes como Blanca Nieves y Rapunzel en escenas de la vida cotidiana.



¿Será cierto, como dicen al final los cuentos, que las princesas vivieron felices para siempre? En la serie de fotos 'Fallen Princesses', la artista canadiense Dina Goldstein imaginó cómo vivirían las princesas clásicas los problemas reales que aquejan a las mujeres de hoy día. Este, por ejemplo, es un retrato de cómo Goldstein se imagina a Cenicienta. Crédito: Dina Goldstein.





'Al colocar a personajes simbólicos como Caperucita Roja o Blanca Nieves en situaciones modernas la serie se volvió un comentario sobre asuntos como la pobreza, la obesidad, el cáncer y la contaminación', dijo la artista. Crédito: Dina Goldstein.





La idea surgió después de que la madre y otras personas cercanas a la artista fueron diagnosticadas con cáncer. Esto inspiró la foto de Rapunzel. Además, su hija estaba 'en aquella edad en que todas las niñas se visten de princesa'. Crédito: Dina Goldstein.





En la foto, la heroína Pocahontas. La fotógrafa dice que encontró modelos para interpretar a las princesas en diversos lugares como centros comerciales, restaurantes, bodas y hasta en internet. Crédito: Dina Goldstein.





Jasmine, de Aladino, fue retratada como un soldado 'luchando por su país, independientemente de cuál sea'. Crédito: Dina Goldstein.





En esta versión fotográfica, la bella durmiente nunca se despertó y todos a su alrededor envejecieron mientras la esperaban. Crédito: Dina Goldstein.





En la imagen de arriba se aprecia a la Sirenita, presa en un acuario. Crédito: Dina Goldstein.





En la adaptación de esta artista canadiense, Caperucita Roja lidia con el exceso de peso. '(La serie de fotos) aborda temas y desafíos actuales', dice Goldstein. Crédito: Dina Goldstein.





Mientras tanto, la Bella, de 'La Bella y la Bestia' intenta mantener su imagen con una cirugía plástica. Crédito: Dina Goldstein




0 comentarios:

Publicar un comentario