domingo, 11 de agosto de 2013




Se estrena en la facultad de Filosofía y letras de la UBA "Simón, Hijo del Pueblo", un reciente film de Rolando Goldman y Julián Troksberg. Un film donde participa Obaldo Bayer. Se contará con la presencia de los Directores de la Película. Acercate y debatamos con ellos acerca de la película.

Esto es Simón, Hijo del Pueblo:

"El 1º de mayo 1909 la represión policial avanza sobre una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky.

¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a la Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país? Mirada desde el presente, ¿cuál es su historia? ¿y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino?

Simón hijo del pueblo recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en Ushuaia"


Es en Puán 480 (aula a confirmar), el viernes 16/8 a las 19 hs!!
ENTRA PARA -VERIFICAR ACTUALIZACIONES https://www.facebook.com/events/500980803311353/

0 comentarios:

Publicar un comentario