martes, 13 de agosto de 2013


Se estima que el 10% de la población mundial utiliza la mano izquierda. Entre ellos, figuras de la talla de Simón Bolivar, Napoleón, Jimi Hendrix, Eminem, 50 cent, entre otros.



Cada 13 de agosto se conmemora el 'Día Internacional de los Zurdos'. El origen de la fijación de esta fecha difiere. Unos dicen que nació con motivo de la fundación de la 'Organización Internacional de Zurdos' en Kansas, Estados Unidos. Otros, por el contrario, mantienen la tesis de que este día tan simbólico para los millones de zocatos que hay repartidos por el mundo tiene sus primeros pasos en 1976, gracias al nacimiento del club Left-Handers en Londres, cuyos integrantes inauguraron un almacén donde comercializaban productos exclusivamente para zurdos.

¿Pero qué causa que alguien se convierta en zurdo?

Los científicos no están completamente seguros, pero las investigaciones apuntan a una colaboración compleja entre genes y medio ambiente. Mientras no se ha descubierto un conjunto exacto de "genes zurdos", las personas que utilizan predominantemente la mano izquierda tienen más miembros zurdos en la familia. Además, los investigadores han encontrado cableados cerebrales diferentes en los diestros vs zurdos.

Los zurdos escuchan diferente

Las personas que están usando la mano izquierda cuando escuchan pueden oír con mayor facilidad los sonidos rápidamente cambiantes que aquellos que están usando su mano derecha, según un estudio del Medical Center de la Universidad de Georgetown. Descubrieron que los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro se especializan en diferentes tipos de sonidos – al hemisferio izquierdo, que controla la mano derecha, le gusta cambiar rápidamente sonidos como las consonantes, mientras que al hemisferio derecho, que controla la mano izquierda, le gusta cambiar los sonidos lentamente, como sílabas o entonación. Según los investigadores, si estás agitando una bandera mexicana mientras escuchas a un candidato presidencial, el discurso te va a sonar un poco diferente dependiendo si estás sosteniendo la bandera con la mano izquierda o derecha.

A los zurdos les gusta el alcohol


Durante años, se ha sostenido el mito de que los zurdos son más propensos a convertirse en alcohólicos. La investigación sobre el tema era dudosa, sin embargo, sólo se basó en muestras pequeñas. Sin embargo, un estudio reciente de más de 25,000 personas de 12 países ha aclarado un poco las cosas: mientras que los zurdos no son más propensos al alcoholismo, si beben más a menudo.

El investigador Kevin Denny, que examinó los datos de un estudio publicado en el British Journal of Health Psychology, dice que se debe eliminar esa relación de los zurdos y el alcoholismo."No hay evidencia de que el uso de las manos predice el consumo de alcohol excesivo ", escribió en un comunicado de prensa. "Por lo tanto, los resultados no apoyan la idea de que beber en exceso puede ser consecuencia tanto de la lateralización atípica del cerebro o debido a las tensiones sociales que surgen porque los zurdos son un grupo minoritario".


Personajes Zurdos:


Jimi Hendrix (alguna vez la gente se sentía aterrorizada por los zurdos y el ángulo desde el cual veían la vida. El lado izquierdo y subsecuentemente, los zurdos, cargaron energías negativas por mucho tiempo, además de ser también llamados siniestros, sinónimo de perverso y desafortunado, la mayoría siempre fue asociado con hechizos y con el diablo. Es por ello que se dice que a Jimi le prohibieron tocar con la mano zurda.)


Charles Chaplin


Marilyn Monroe


Robert Redford


Dick Van Dyke


Demi Moore


Neil Armstrong


John Dillinger


Brad Pitt


Jack el Destripador


Bruce Willis


Leonardo Da Vinci


Diego Armando


Billy the Kid


Albert Einstein


El Estrangulador de Boston

0 comentarios:

Publicar un comentario