lunes, 19 de agosto de 2013


La estrella de Pink Floyd llama a su "familia del 'rock and roll'" a boicotear a Israel



La estrella de Pink Floyd, Roger Waters, ha publicado una esperada carta en la que insta a sus compañeros musicales a boicotear a Israel.

En la misiva, Waters explica que ya lleva siete años formando parte de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) contra el sistema israelí de ocupación, colonización y 'apartheid'. Asimismo, el músico británico señala también que ha estado reflexionando acerca de la publicación de esta carta durante los últimos meses, recoge el portal The Electronic Intifada.

Waters condena en ella las violaciones de derechos humanos israelíes y nombra algunas de las razones por las que, en su opinión, se debe boicotear a Israel.

"Dada la incapacidad o falta de voluntad de nuestros Gobiernos, corresponde a la sociedad civil y a los ciudadanos conscientes del mundo limpiar nuestras conciencias, asumir nuestras responsabilidades y actuar", afirma el fundador y bajista del conocido grupo Pink Floyd.

Me dirijo a ustedes, hermanos y hermanas de la familia del 'rock and roll', para pedirles que se unan para declarar un boicot cultural a Israel

"Me dirijo a ustedes ahora, hermanos y hermanas de la familia del 'rock and roll', para pedirles que se unan a mí y a miles de otros artistas de todo el mundo para declarar un boicot cultural a Israel", apunta el compositor.

En la publicación, proclama su rechazo al "'apartheid' en Israel y la Palestina ocupada", y pide que los artistas se nieguen a actuar en Israel o aceptar premios o financiamiento de cualquier institución vinculada al Gobierno israelí hasta que Tel Aviv cumpla con el derecho internacional y los principios universales de los derechos humanos.

Waters ya reveló el pasado mes de marzo en una entrevista exclusiva con dicho sitio web que estaba redactando una carta para llamar al boicot. Sin embargo, no se ha publicado hasta esta semana. En diciembre de 2012, Stevie Wonder canceló un concierto que tenía programado ofrecer en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes tras recibir una carta de Waters. Además, recientemente la estrella de Pink Floyd pidió a la cantante Alicia Keys anular su actuación del 4 de julio en Tel Aviv. No obstante, a pesar del llamado, el concierto se celebró.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103365-pink-floyd-waters-boicot-israel

0 comentarios:

Publicar un comentario