miércoles, 21 de agosto de 2013


Holis muchachos muchos pronostican el fin del mundo y nada que ver. El tema es que hay una chance del fin del mundo.








Como muchos saben, las estrellas de determinado tamaño terminan su vida en una explosión, y esta explosión causada por alguna estrella que explote y este a menos de 100 años luz, podría comprometers seriamente a la vida en la tierra. Se cree que pasó una en el pasado en las tempranas etapas de vida en la tierra y la radiación recibida por la tierra hizo que muchos seres vivientes murieran. (anterior a los trilobites)






Un ejemplo sería IK Pegasi (o HR 8210) es un sistema estelar binario en la constelación de Pegaso. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 años luz del Sistema Solar, y posee la luminosidad suficiente para poder ser observado a simple vista desde la Tierra.



Está en la línea de fuego a la tierra, pero se estima que no explotará en un futuro tan cercano, es la mas cercana digamos en números.





intentodebarraseparadoraintentodebarraseparadoraintentodebarraseparabolas




Y ahora la bola que estaban esperando



WR 104 (V5097 Sagittarii) es una estrella binaria en la constelación de Sagitario de magnitud aparente +13,54. Está compuesta por una estrella de Wolf-Rayet y una estrella de tipo espectral B0.5V. En castellano, una se està comiendo a la otra.


Està a 5200 años luz. [Pero vos no dijiste que el problema era si estaba a menos de 100 años luz de distancia?]

La cuestión con esta amiguilla







Es que va a explotar en forma de chorros, no hinchandose hasta explotar. Es decir, Toda su energía equivalente a millones de años, concentrados en 2 chorros. Como pueden ver, Este tipo de estrella puede ser predecida en que dirección (aproximada) va a salir el chorro, ya que sucede este principio, ver video abajo





link: http://www.youtube.com/watch?v=t0KxlWP4z1s



Se piensa que si WR 104 explota como una supernova isotrópica, el impacto sobre la biosfera terrestre probablemente sea insignificante; sin embargo, en el caso de una explosión muy anisotrópica, los efectos pueden ser significativos si la Tierra se encuentra alineada ≤12º respecto al eje de salida del chorro, incluso a una distancia de 2000 parsecs.4 Actualmente ciertos estudios revelan que uno de los ejes de la WR 104 apunta aproximadamente hacia nosotros.


Puede explotar, tanto como mañana como en 100.000 años pero no mucho mas de eso.







intentodebarraseparadoraintentodebarraseparadoraintentodebarraseparabolas



Y esto pasaría

imágen ilustrativa











Buenas noches

0 comentarios:

Publicar un comentario