martes, 13 de agosto de 2013


LOS SIETE AUTOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA


En la historia de la industria automotriz han emergido vehículos que cambiaron para siempre la forma en la que el hombre se desplaza por el mundo. Pero entre ellos, algunos modelos han sido más consumidos que otros en determinadas épocas y lugares. ¿Qué fue lo que los hizo los preferidos del público y por qué lograron comercializarse más que otros? Estas y algunas otras claves develaremos a continuación en este repaso de los coches más vendidos.


Los autos más vendidos en la historia a nivel mundial


Si bien los factores con los cuales se realizan este tipo de mediciones varían, los tres modelos que siguen son algunos de los que más unidades lograron ubicarse dentro del mercado a nivel planetario.


1. Modelo T, de Ford




Fabricado por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927, este coche de bajo costo marcó un antes y un después en la relación del hombre medio con la oferta automotriz, luego de introducir la producción en cadena y popularizar la adquisición de los automóviles.

Ya en 1921, casi el 57 por ciento de la producción mundial de automotores era del Ford T, debido a que se lo construía en varios países y se lo vendía en los cinco continentes, en diferentes versiones. Otro factor que lo volvió uno de los coches más populares a nivel global fue su versatilidad: se lo dio múltiples usos, como el trabajo agrícola. Además, en México se lo empleó como coche de policía.

Se calcula que el total de unidades vendidas del Ford T fue de 15 millones de unidades.


2. Volkswagen Tipo 1


[/align]

Mejor conocido como Beetle o Escarabajo, este coche económico de cuatro plazas fue diseñado originalmente por Ferdinand Porsche en la Alemania de Hitler. Se lo produjo desde 1941 hasta el año 2003, convirtiéndose en el primero en lograr las veinte millones de unidades comercializadas.

Se lo ofrecía con carrocería sedán y descapotable de dos puertas, y se lo equipaba con un motor y tracción traseros. Con menos éxito y otras prestaciones, su sucesor fue el New Beetle, modelo presentado en 2008.


3. Toyota Corolla




Posicionado dentro del segmento C de autos, es poseedor del récord histórico de los primeros 30 millones de ejemplares vendidos.



Se lo fabrica desde 1966 hasta la actualidad. En su larga historia se han lanzado 12 generaciones con diferentes modificaciones y en 1997 adquirió el puesto número uno de ventas en el mundo entero. Por estos días, se han ubicado más de 32 millones de unidades a nivel global.


Los más vendidos en categorías especiales

Toyota Prius: El híbrido más exitoso




Según sus desarrolladores, el objetivo a la hora de crear en 1997 este auto fue lograr un "vehículo ecológico y respetuoso con el medio ambiente" para el siglo XXI. El resultado fue tan positivo que para junio de este año sus ventas habían ascendido a los tres millones de coches. Algunos de sus propietarios más famosos fueron Cameron Díaz, Will Ferrel y Leonardo Di Caprio.

Hasta el momento, el Prius ("pionero" en latín) cuenta con tres generaciones: la primera fue fabricada entre 1997 y 2003, contó cuatro puertas y fue el primer híbrido ofrecido en masa; luego, de 2044 a 2009, fue el turno de la versión cinco puertas hatchback; y finalmente, en 2009 llegaría la evolución del cinco puertas hatchback.


Volkswagen Gol: El preferido de los brasileños





Hace más de 20 años que este coche diseñado y fabricado en Brasil lidera el mercado carioca, llevando hasta el día de hoy más de seis millones de unidades vendidas en ese país.

Fue brindado en varias versiones (pickup, sedán, hatchback, deportivo y familiar) y tuvo tres generaciones: la primera de ellas lanzada en 1980; la segunda en 1994; y la última en 2008.


Nissan Leaf: El eléctrico líder





Lanzado en Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010, es un vehículo eléctrico con baterías de tracción del tipo hatchback.

Su nombre deriva de las características que Nissan quiso darle: Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car (Coche familiar líder, asequible y respetuoso del medio ambiente) y desde que salió al mercado hasta mayo de 2013 lleva vendidos más de 62 mil ejemplares.

Su versión 2013 cuenta con una autonomía de 135 kilómetros con carga completa, un par motor a 254 N·m, aceleración de cero a 97 kilómetros por hora en poco más de diez segundos y una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora.



Porsche 997 GT3 Cup: El racing más comprado





Es el modelo más radicalmente deportivo de la gama Porsche. Fue pensado para su utilización en circuito, pero homologado para su empleo legal en carretera.

Su versión 996 GT3 RS mk2 cuenta con 381 caballos de fuerza, que le permiten impulsarse a 306 kilómetros por hora, alcanzando lo 100 en 4,4 segundos; la 997 GT3 RS mk1 posee 414 caballos de fuerza, puede correr a 310 kilómetros por hora y ascienda a los 100 en 4,2 segundos; y su última opción es un restyling del 997 GT3 RS mk2 de 450 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 312, con un promedio de cero a 100 a los cuatro segundos.

0 comentarios:

Publicar un comentario