martes, 13 de agosto de 2013



"Contra los fundamentalismos". Ése es el eslogan. Y lo que parece ser el principal motivo por el cual se instaló una cabina telefónica en la Plaza Independencia de la ciudad de Montevideo: "para hablar con Dios".

La cabina telefónica de color rojo, similar a las que operan en algunos países de Europa, fue ubicada en el centro de la capital uruguaya por parte de la Articulación regional de organizaciones de la sociedad civil Cairo+20, en el contexto de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo para América Latina y el Caribe que se viene cumpliendo en Montevideo.

Aún sin conexión eléctrica, la cabina guarda indicaciones de funcionamiento, por ejemplo la invitación a dejar "mensajes gratis con sólo apretar un botón" –dirigidos a Dios- y la promesa de que estos llegarán "en menos de 24 horas".

Carteles como "Habla con Dios" o "Comunícate directamente con él. Sin intermediarios" o "Contra los fundamentalismos. Tu boca es fundamental", se ubican en los costados de la cabina de corte inglés que ha llamado la atención de los primeros transeúntes montevideanos que transitan rumbo a la Ciudad Vieja, el corazón económico de la ciudad. "¿Tienes una reclamación, una sugerencia, una consulta para hacerle a Dios? Deja tu mensaje gratis, con solo apretar un botón. Todos los mensajes serán recibidos en menos de 24 horas. Que Dios te oiga. ¡Buena suerte!", se agrega.



La Articulación Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe hacia Cairo + 20 coordina la participación de la sociedad civil en la I Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe que se lleva a cabo hasta el 15 de agosto en Montevideo.

"El objetivo es poner en la calle, en el espacio público, los asuntos que se estarán tratando en la conferencia e involucrar a la ciudadanía montevideana y de esta manera a la ciudadanía de otros países de la región", se indica desde la organización que trabaja por estas horas con unos 250 activistas de todo el continente. La intervención de espacios públicos es una de las tareas del conglomerado juvenil, y allí aparece la cabina.

"La fisonomía de la Plaza Independencia también se verá modificada. Se instalará una cabina telefónica estilo inglés: desde allí los participantes de la Conferencia y la ciudadanía podrá dejar un mensaje contra los fundamentalismos. Una contestadora recibirá las llamadas y las grabará, para luego poder armar un video con ellas, video que se divulgará a través de las redes de internet", se indicó desde el grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario