lunes, 19 de agosto de 2013



Pese a su gol Benzema no jugó un buen partido


Las críticas de la afición a Karim Benzema tras su flojo primer encuentro liguero ha provocado que se hable sobre la necesidad o no del Real Madrid de fichar a un nuevo ariete este mercado estival.

¿Echará de menos el Real Madrid a Gonzalo Higuaín? Fichado por el Nápoles a cambio de 37 M€ (que se podrían convertir en 40 M€ en función de distintos objetivos), el ahora jugador del cuadro celeste ha dejado el camino despejado a Karim Benzema de cara a convertirse en el 9 del conjunto de Concha Espina.

Después de una pretemporada con altibajos pero en la que vio puerta con asiduidad, el ariete francés fue de la partida en el primer encuentro liguero ante el Real Betis, y pese a anotar el gol del empate no mostró el rendimiento esperado después de fallar algunas ocasiones y desaparecer en varios tramos del partido. Sustituido por el joven Álvaro Morata a falta de 10 minutos del final por Carlo Ancelotti cuando el marcador reflejaba un 1-1, el francés recibió las críticas por parte de los aficionados que acudieron al estadio merengue.

La temporada es larga. Los retos, evidentemente, muy importantes. Por este motivo, surge la duda acerca de si el ariete galo (el cual acumula 1156 minutos sin marcar con la selección de su país) y el joven Morata es argumento ofensivo suficiente para ocupar el 9 del Real Madrid o los blancos deberían intentar el fichaje de un nuevo ariete.

Centrado en la llegada de Gareth Bale, una de las opciones que podría plantearse el conjunto merengue es la que dejaría a Bale en la izquierda, situándose Cristiano Ronaldo como delantero, tal y como sucedió en varios momentos de la pretemporada, si bien el portugués juega mejor con espacios y cuando llega lanzado. También sería interesante observar como podría desenvolverse el cuadro de Concha Espina con Cristiano Ronaldo en la izquierda, el deseado Gareth Bale en la derecha (posición que ocupó en la recta final de la temporada pasada en el Tottenham) y Mesut Özil o Isco actuando de una especie de "falso 9", por lo que no haría falta el contar con un punta nato.

Quedan, de cualquier modo, aún dos semanas para que el mercado de fichajes eche el cierre, por lo que habrá que estar muy atento a posibles novedades a este respecto, ya que cualquier cosa puede pasar hasta el próximo 2 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario