lunes, 19 de agosto de 2013





La menor convivía con un trabajador rural de la localidad salteña de Orán, con el que se había fugado de su hogar el mes pasado. Toda la provincia la buscaba, pero ella mantenía un apasionado romance. El sujeto fue detenido.


Una menor de 13 años, denunciada como desaparecida el 27 de julio pasado, fue hallada conviviendo con un peón rural de 24 en una finca de la localidad salteña de Orán, donde la joven habría llegado por sus propios medios días atrás y se había acompañado con el jornalero, con quien compartía una precaria vivienda, además de las necesidades propias de los trabajadores del surco.

La investigación y ubicación del paradero de la jovencita comenzó luego de la denuncia radicada por la madre de la misma.

Personal policial inició las tareas investigativas cayendo en cuenta que la jovencita tenía una relación a escondidas con un jornalero de una finca azucarera. Con esos datos, personal policial ubicó a al peón rural días pasados y lo detuvieron.

La presentación legal realizada por la madre de la joven daba cuenta que el 27 de julio tomó conocimiento al regresar a su domicilio que su hija de 13 años de edad se había retirado sin aviso y sin dejar señales ni rastros.

De inmediato trabajaron efectivos policiales de comisarías correspondientes a la ciudad norteña, sin lograr el paradero de la joven por lo que se trasladó de inmediato el caso a la División Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas quienes partieron a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Profundizadas las tareas investigativas la policía determinó que la joven mantenía una relación con un joven de 24 años, desde hace medio año aproximadamente, publica el diario El Tribuno.

Por tal motivo orientaron las pesquisas hacia este sujeto corroborando que la misma se encontraba junto a él en una vivienda precaria de una finca ubicada en la ruta 50 a unos 4 km, en proximidades de Río Blanco.

De inmediato y con conocimiento del magistrado en turno se ingresó al lugar, previa autorización del propietario, quien expresó que el joven realizaba tareas como casero en la finca y que el mismo azucaraba sus noches con una dulce jovencita, de quien se lo veía plenamente enamorado. Por orden judicial la policía retiró a la joven, quien fue entregada a su madre y demoró al obrero, quien quedó a disposición de la Justicia, bajo cargos que no fueron puestos a consideración pública.

Fuentes del norte aseguraron que el obrero no hacía trabajar a la joven, sino que, a la antigua, "la había llevado a su rancho".

0 comentarios:

Publicar un comentario