martes, 13 de agosto de 2013





Ensalada de pollo



Esta ensalada de pollo y queso es un plato nutritivo y completo, ya que incluye fruta, vegetales y, en este caso, pollo asado que puedes aprovechar de algún resto que hayas preparado.

Niños y ensaladas no son dos palabras que suelan encontrarse juntas a menudo. Sin embargo, lo nutritivo, sano y fácil de realizar de las ensaladas, bien merecen un esfuerzo de imaginación para conseguir que se conviertan en uno de los platos favoritos de nuestros hijos. Y es que las ensaladas no siempre tienen que ser de lechuga y tomate, fijaos por ejemplo en los deliciosos ingredientes de esta ensalada de pollo…

Si hay algún ingrediente que no es del agrado de tu peque, siempre lo puedes eliminar o sustituir por otro. Y recuerda que cuanto más pequeños son los niños, más pequeñitos tienen que ser los bocados.



Ingredientes (para cuatro personas):

1 manzana
1 puñado de pasas
1/2 pepino
1/2 pollo asado frío
125 gramos de queso manchego semicurado
4 tomates
el zumo de medio limón

Salsa:

1 cucharada sopera de aceite
2 cucharadas (de las de postre) de ketchup
1 cucharada sopera rasa de mostaza
sal y pimienta
1 yogur natural




Preparación de la ensalada de pollo:



Pela el pepino, quítale las simientes y córtalo en pequeños dados. De la misma forma pela también la manzana y, tras rociarla con zumo de limón córtala en cuadraditos. Trocea el queso también en cubos, el pollo en tiras más o menos finas y los tomates en cuartos.

Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y añade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadas después con un paño.

Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa (yogur natural, mostaza, ketchup, aceite, sal y pimienta) y aliña con ella la ensalada.


0 comentarios:

Publicar un comentario