martes, 13 de agosto de 2013


Los tres sonidos basicos y el Beat
Primero Aprende como hacer los sonidos clasicos del Beatbox, el Bombo {b}, el Hi-Hat {t} y el redoblante {psh}. Despues combina los tres sonidos en un beat de 8 golpes como estos: { b t psh t / b t psh t } o {b t psh t / b b psh t }. El tercer paso es concentrarte en llevar bien el tiempo de los golpes. Si te equivocas, segui, no te pauses ni pares. Te recomendamos empezar con unBeatbox lento y cuando ya tengas controlado como llevar el tiempo sin perderte, aumenta la velocidad del Beat.
Cuando empezas a sentirte comodo y seguro llevando el ritmo, comenza a full con la practica de los sonidos basicos ya que son las tecnicas mas simples para hacer Beatbox!
El Bombo {b}
La forma mas simple de hacer el clasico bombo es diciendo la letra B. Para hacerlo sonar mas fuerte y duro, tenes que hacer que el aire vibre a traves de tus labios. Primero hace que la B suene explosiva, y con los labios bien cerrados dale mucha presion al aire asi suena mas fuerte, vas a tener que controlar la apertura de tus labios para que la B vibre un poco y suene clara.
El Hi-Hat (cerrado y abierto)
El sonido del Hi-Hat cerrado es una {t} simple, con los dientes lo mas cerrados posible. Tenes que poner la punta de la lengua atras de los dientes de adelante para un golpe mas fino y sino decir la {t} tradicional para un golpe mas pesado.
El sonido del Hi-Hat abierto se realiza igual que el anterior, pero en vez de usar la {t}, usamos {ts} y tenemos que soltar un poco mas de aire para marcar mejor el sonido, quedando un {tssss}. Tambien podes hacer Hi-Hats sucesivos haciendo un sonido "tktktktk", usando la parte de atras de la lengua para conseguir el sonido "k".
El Redoblante {p}
La forma mas faicl para hacer el Redoblante es diciendo la letra P, aunque es muy apagada hay muchas formas de hacerla mas ruidosa. La primera es logrando una vibracion en los labios, al igual que con el Bombo y la segunda es soltando el aire al mismo tiempo que haces un sonido de {ph}. Para darle un sonido mas interesante, muchos artistas de Beatbox le añaden otra letra a la P, como por ejemplo: pf ps psh bk.
Para obtener la variacion {pf} es similar al Bombo,  solo que usas la parte delantera de tus labios en vez de los costados y los apretas mas. Primero pone los labios como si los escondieses un poco, como si no tuvieras dientes y genera un poco de presion con el aire entre los labios. Luego soltas los labios hacia afuera y justo antes de que lleguen a su posicion normal, soltas el aire con un sonido {P}. Inmediatamente despues de soltar el aire y obtener el sonido de la {P}, apreta tu labio inferior contra los dientes de abajo para obtener un sonido "fff".
No es muy facil explicar como hacer Beatbox de manera escrita, pero fui lo mas detallista posible, 


Acá Les Dejo un Canal de Youtube!! Con Buenos Tutoriales!!  http://www.youtube.com/channel/UC0laoKDQpA46SXxhwLR7gxA

0 comentarios:

Publicar un comentario