viernes, 20 de septiembre de 2013

Drogas en la Argentina

Llegar al consumidor de drogas es bastante simple, solo hay que ir a la esquina después de las 18 horas y sentarse un ratito a conversar, algunos de ellos están cansados de sentir dolor y no encuentran la manera de despegar de ese lugar que los cobija y los mata al mismo tiempo.


Esta semana visité dos esquinas conflictivas en la localidad de Pablo Nogués en Malvinas Argentinas, barrio de gente de trabajo y de humilde condición, que agradecía mi presencia y tomaba con máximo interés el folleto que les estaba ofreciendo.

Esa hoja contiene una foto del Intendente Jesús Cariglino con la frase que da origen y título a nuestro programa de trabajo "Estamos Rescatando Vidas" y todos los espacios de asistencia para adictos al alcohol y las drogas de ese partido.

Uno de los momentos más emotivos, fue el cruce de palabras con un joven corpulento de unos 25 años, que intentaba saber que estaba haciendo allí, con paciencia le fui explicando y le di un folleto para que lo guardara, mientras él con lágrimas en los ojos nos decía:

"Tengo que largar las drogas ya, me como todo el sueldo en esta mierda, llega el fin de semana y no cobro un centavo. Todo se lo lleva la droga. Estoy rodeado de tranzas (vendedores de drogas), agarre por la calle que agarre encuentro a media cuadra un vendedor que me llama y me tiene preparada la dosis. Tengo que despegar de acá, esta esquina es una perdición para mí".

Me abraza y se va guardando el volante con las direcciones de los espacios de rehabilitación. Solo espero volverlo a encontrar pronto y que su pesadilla haya pasado.
Me propongo, a lo largo de lo que queda del mes, caminar cada una de las esquinas conflictivas de Malvinas Argentinas, presiento que son muchos los jóvenes que realmente quieren abandonar las drogas y no hay una mano que los ayude a levantarse, los ponga en pie y los abrace."

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina



drogas

Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario