viernes, 20 de septiembre de 2013

LoquelaVerdadEsconde: Si eres Español te interesa leer esto

MANIFIESTO 2012 (firma si estas de acuerdo y ayúdanos a cambiar las cosas)

España

MANIFIESTO 2012 es una iniciativa para:
-Conseguir veinte millones de firmas.
-Presentarlas en el Congreso de los Diputados en una gran manifestación.
-Conseguir que en España haya una Democracia Real y Participativa a través de las nuevas tecnologías..
-Limpiar el Congreso de Corrupción y recuperar la Soberanía que los Poderes Económicos han arrebatado al Pueblo de España.
-Poner fin a la Dictadura de los dos Grandes Partidos, al servicio de Intereses Privados.
-Garantizar la efectiva Separación de Poderes.
-Una Ley de Transparencia Real y efectiva.



TEXTO DEL MANIFIESTO 2012:
LOS CIUDADANOS FIRMANTES DECLARAMOS:

-Nuestra decepción con la baja calidad de la democracia, la creciente corrupción política y la nula autonomía del Estado respecto a los poderes económicos.
-Nuestra capacidad de decisión y nuestra innegociable soberanía como pueblo para decidir libremente la forma en la que queremos organizar nuestra convivencia en los ámbitos político, cultural y económico.
-Nuestra firme intención de ejercer los anteriores derechos mediante todos los medios legales y pacíficos.

DENUNCIAMOS:
-La no existencia de separación efectiva de poderes, lo que conduce a que las decisiones que nos afectan sean adoptadas en la práctica por dos entidades privadas, con contabilidad y financiación no accesible al público, constituidas por los partidos mayoritarios e instalados por turno en el poder.
-La sumisión de los partidos políticos a la élite económica internacional.
-La dictadura que esa élite internacional ejerce sobre nuestras vidas.

RECHAZAMOS:
-Vivir como esclavos para servir al dogma de la globalización de la economía.
-Una política social, cultural y económica impuesta por los bancos y otros poderes económicos.
-La devolución de una deuda creada artificialmente.

EXIGIMOS Una reforma constitucional que:
-Ponga fin a la dictadura de los dos grandes partidos mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer llegar su mensaje al elector.
-Haga imposible la corrupción mediante el procedimiento de poner a permanente disposición de los ciudadanos, en internet y en las bibliotecas públicas, la totalidad de las cuentas y contratos de las Administraciones, los organismos públicos y los partidos políticos.
-Garantice la efectiva separación de poderes mediante
a) La creación de un ente del poder judicial independiente del poder ejecutivo y con presupuesto y estatuto propio, limitando las competencias del Ministerio de Justicia a la gestión de la Fiscalía, así como la declaración de incompatibilidad indefinida entre la el ejercicio de la judicatura y la actividad política.
b) La elección mediante sufragio universal libre, secreto y directo, por separado, del Presidente del Gobierno y de los diputados del Congreso.
-Establezca un sistema de votación directa por los ciudadanos, mediante el DNI electrónico, de las leyes que afecten e los derechos fundamentales de la persona y a las cuestiones de particular importancia para la convivencia.
-Siente las bases de una ley electoral que garantice que el resultado de las elecciones en escaños es fiel reflejo del resultado en votos.
-Disponga la definitiva abolición del Senado como órgano inútil.
-Funde una Banca Nacional como doble base del crédito a ciudadanos y empresas y al propio Estado mediante la adquisición de deuda soberana a bajo interés o a interés cero.
-Asigne contenido material al derecho a una vivienda digna, impidiendo ejecuciones hipotecarias con desahucio de personas que carecen de vivienda alternativa y regulando un arrendamiento obligatorio para los titulares de hipotecas ejecutables.
-Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.
-Prohíba el empleo de transgénicos en la agricultura y fomente la agricultura ecológica.
-Promueva de modo efectivo los hábitos saludables de nutrición, especialmente en la escuela, y restrinja la distribución de alimentos con aditivos químicos artificiales peligrosos para la salud.
-Establezca el empleo de medicinas alternativas en la Seguridad Social, restrinja el uso de medicamentos de síntesis y fomente con medidas efectivas la investigación en nuevos procedimientos de curación naturales y baratos, con cesión al domino público de las patentes para su explotación libre y gratuita.
-Introduzca un salario máximo en todos los sectores de la economía.
No deseamos vivir en una sociedad competitiva y deshumanizada ni admitimos ser meros tornillos sin alma de un gran engranaje económico, y estamos resueltos a defender nuestra libertad y nuestra dignidad de ciudadanos frente a las imposiciones de las élites económicas.


OBJETIVO DE ESTA INICIATIVA: Obtener veinte millones de firmas para entregarlas en el Congreso.



¿Te interesa el tema?. Unete a la LoquelaVerdadEsconde y está al día sobre este y otros temas interesantes.

¡¡¡SUSCRIBETE!!!

FACEBOOK


0 comentarios:

Publicar un comentario