viernes, 6 de septiembre de 2013

Rebelde sirio confiesa uso de armas químicas contra civiles

armas

Rebelde sirio confiesa uso de armas químicas contra civiles

siria

Un rebelde en un ideo "confiesa" que su facción usó armas químicas contra civiles en el conflicto en Siria. El video se conoce mientras en USA uno inusitado guerrerista Barack Obama busca que el Congreso apruebe las acciones militares contra el régimen de Al Asad.

quimicas

sirio

Rebelde sirio confiesa uso de armas químicas contra civiles

Un rebelde contó en un video que circula en Youtube cómo él y el grupo al que pertenece usan armas químicas como medio para "matar mujeres y niños" y seguir los mandamientos de Osama bin Laden. El rebelde, llamado Balush, menciona "productos químicos que producen gases letales y mortales que yo poseo".

armas

"Decidimos hacerles daño a través de sus mujeres y niños", cuenta el rebelde, y reflexiona sobre si es aceptable dañar a mujeres y niños. "Vamos a matar a sus mujeres y niños, como el jeque Osama bin Laden dijo, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños", concluye el insurgente.

siria

Balush cuenta cómo el Ejército sirio se acercaba al área donde se encontraba el grupo rebelde. "Así que se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites".

quimicas

"Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día", advierte Balush.

sirio

La grabación se da a conocer en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Rebelde sirio confiesa uso de armas químicas contra civiles

USA busca llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado estas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto del territorio sirio.

armas


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V5kda1KhqlU

siria

Entretanto, el secretario de Estado de USA, John Kerry, califica las fotos del ataque con armas químicas como una "prueba fuera de cualquier duda razonable". El presidente Barack Obama dice que USA tiene "gran confianza" en que Siria utilizó armas químicas.

quimicas

Pero Rusia rechaza dichos reclamos e insiste en que no hay tal prueba. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que quiere ver evidencia que haga que esta determinación sea "obvia".

sirio

Y el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, insiste en que las fuerzas rebeldes estuvieron detrás de cualquier ataque con armas químicas. Las Naciones Unidas apela a los líderes mundiales a que esperen los resultados de las pruebas del organismo.


Rebelde sirio confiesa uso de armas químicas contra civiles

armas

0 comentarios:

Publicar un comentario