domingo, 30 de junio de 2013


Francisco "casa tia" Narcorvaez Sacarìa un 80% de los votos de la clase Media-Alta



Tres sondeos marcan una diferencia inicial de 7 a 10 puntos entre el intendente de Tigre y el de Lomas de Zamora





Los relevamientos fueron realizados en los apenas primeros cinco días posteriores al anuncio de las principales candidaturas. Y tanto los consultores que los efectuaron como los políticos relevados advierten que son números que deben tomarse "con cautela" porque "las campañas recién se están poniendo en marcha y seguramente incidirán fuertemente en la intención de voto". Pero lo cierto es que las tres encuestas realizadas en esta primera semana coinciden en mostrar que en la carrera bonaerense por las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación que se renuevan este año, Sergio Massa arrancó con una clara ventaja, mientras el segundo lugar corresponde al primer postulante del oficialista Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

Es que estas mediciones, con un caudal de indecisos que oscila entre los ocho y 14 puntos según los sondeos, muestran al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador que debutará en estos comicios captando una intención de voto en torno del 35%, mientras que la cosecha del intendente de Lomas de Zamora, al frente de la nómina de candidatos del FpV, oscila entre el 25 y el 28%.

Las mismas encuestas muestran a Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer -al frente de las nóminas de Unión para la Libertad y el Frente Progresista, respectivamente- con cosechas que van del 12 al 15% y que, según los distintos sondeos, los ubican alternativamente en tercer o cuarto lugar.

Frente a estas mediciones de la intención de voto en la Provincia, los analistas señalan que la evolución de estas primeras tendencias dependerá también de otras variables que surgen de los relevamientos.

Destacan, en ese sentido, que Insaurralde arrancó la competencia con un nivel de desconocimiento cercano al 60% del electorado y su cosecha inicial, como candidato del Gobierno, refleja que el kirchnerismo mantiene en la Provincia un núcleo duro de adhesión próximo a los 30 puntos.

Massa, en cambio, tiene un nivel de desconocimiento ya algo inferior al 20% del electorado y arranca con una imagen positiva de 59 puntos, aunque aún le falta sentar posición pública sobre los temas que estarán en la agenda de discusión electoral.


Un joven podría pasar 8 años en la cárcel por un comentario en Facebook




Un joven de Texas podría pasar ocho años en la cárcel por un comentario sarcástico hecho durante una partida del juego 'League of Legends' en Facebook. Fue acusado de "amenazas terroristas".

El muchacho, Justin Carter, tenía 18 años cuando el febrero pasado a través de la red social entró en una disputa con su amigo que le calificó como "loco". Carter respondió con lo siguiente: "Voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré sus corazones aun latiendo". Sus palabras provocaron el interés de una ciudadana de Canadá que, después de hacer una breve pesquisa en Google y verificar que Carter vivía cerca de una escuela, denunció su comportamiento a las autoridades.

El joven fue detenido en febrero, acusado en marzo y se enfrenta a ocho años de cárcel por su comentario. Se espera que el proceso se lleve a cabo en julio.

Mientras tanto, sus padres han puesto en marcha una campaña para salvar a su hijo. El padre dice que la Policía no encontró armas en su casa y sólo confiscaron la computadora del adolescente, que, según él, no era consciente de las implicaciones de sus comentarios en Facebook.

La madre, Jennifer Carter, ha iniciado una petición en el sitio web change.org para "cambiar los criterios de investigación acerca de las leyes que mencionan las amenazas terroristas". La petición ya ha recolectado 8.118 firmas y necesita otras 6.000.

"Muchos dicen que estoy mal, pero no lo estoy. Muchos dicen que soy diferente, pero no lo soy. Muchos dicen que estoy loco, pero no lo estoy. Me siento solo, camino solo; sin nadie que me consuele, sin nadie que me ame."
Yo solía ser normal, como tú, es curioso porque siempre he odiado ser parte de lo normal de la multitud. Debes apreciar lo que tienes, debes orar para que nunca tengas que sentir lo que siento: odio, depresión, abandono, traición.
Todos ustedes tienen vida, tienen esperanza, yo ya he perdido estas cosas por culpa de un demente, el es elúnico que en verdad es malo, no yo. El se robo mi vida, mi esperanza, mi todo; me dejó en la putrefacción después de hacer su maldito experimento. Me dio la bienvenida con los brazos abiertos, me prometió una nueva vida, mejor que la que había vivido antes, el me mintió, se robo todo de mi.

Todavía recuerdo el día, yo era un joven sano recién salido de la escuela preparatoria, el sol brillaba, como sea, todos me odiaban, sentía como todos me juzgaban. Mi camino a casa durante el último día de la escuela fue un infierno, como de costumbre, los chicos que pasaban en sus autos gritaban cosas como: maricón o ya toma una ducha; ¿por qué me odian tanto?

Un pensamiento paso por mi mente, estos tipos poco a poco me mataran de todos modos, ¿por qué no hacerlo rápido y sin dolor?, estaba cegado por el dolor, si hubiera sabido entonces lo que se ahora nunca me hubiera atrevido a tomar esa cuerda de mi sótano, ¿pero donde hacerlo?, no en mi casa, yo odiaba a mi madre, pero no lo suficiente para causarle un trauma.
Así que salí de casa y me dirigí a la ciudad a la parte más remota y dentro de un callejón me propuse a acabar con mi vida.
-Joven, ¿qué estás haciendo? -Ponerle fin a esto- respondí -¿Estás loco?, ven, ven conmigo, creo que te puedo ayudar -¿Ayudarme?, si no eres más que un anciano, déjame morir en paz -Ahora no puedo hacer eso- Dijo con voz ronca y me agarro del brazo-Ven.

Cuando luché tiró con más fuerza. Me caí y el volvió a sujetar mi mano y rápidamente me arrastro dentro de un edificio y cerró la puerta detrás de nosotros.

-Joven, creo que puedo ayudarte, se cómo te sientes, por favor escúchame -Maldito seas, muy bien, pero date prisa -Una vida es algo precioso, pero que dirías si yo te ofreciera una vida nueva y totalmente gratis. -Yo diría que donde coño me inscribo -Bueno, he estado haciendo una investigación sobre la anatomía humana y después de unos cuantos experimentos, creo que he dominado la manipulación de la forma humana. Creo que puedo convertirte en cualquier cosa o cualquier persona que desees. Claro, bajo ciertas circunstancias. -¿Cómo cuales? Saco una hoja de papel – Bueno, primero que nada firma aquí -¿Qué pasa si no quiero? -Bueno, en eso radica la segunda circunstancia, tu no tienes elección -¿Qué? -Ya me has oído mi querido amigo – Saco una jeringa con un liquido verde – Ahora quieto


Trate de correr, trate de gritar, pero él me tomo y me enterró la aguja en el cuello, entonces todo se volvió negro.
Me desperté en una cámara de vidrio y por alguna razón estaba vestido de traje segundos después de que me desperté, el entro en la habitación con una bata de laboratorio.

-Hola, mi amigo, ¿Tuviste una buena siesta? -¿Dónde estoy? -Eso no es de tu interés, todo lo que tienes que hacer es sentarte y dejar que me haga cargo de todo el trabajo -¿Qué me estás haciendo, psicópata?, te voy a matar -Hijo, no te tengo miedo, tú te vas a quedar ahí mientras yo hago historia -¿Historia? -Si, cundo por fin logre hacer una transformación de todo el cuerpo en ti

Toco un interruptor y comenzó a hablar en un micrófono – Probando, probando, bueno ahora comenzaremos con el experimento 84-B

-¿Qué demonios estás haciendo? -Los signos vitales del sujeto, parecen ser normales, su frecuencia cardiaca se ha disparado, sin embargo, la actividad cerebral es alta y los niveles de insulina son normales -¡Déjame ir! -Listo para comenzar con el experimento – Se dio la vuelta para accionar una palanca- Activando primer nudo – Un rayo de energía comenzó a perforar mi cuerpo, rompiendo mi ser en pedazos, no podía gritar, mi visión se torno borrosa y de pronto estaba ciego – La apariencia del sujeto empieza a deformarse, activación del segundo nudo – El dolor aumento, sentí como mi boca y mis ojos se cerraban – La cara del sujeto esta completamente transformada, activación B – Una sirena sonaba, "ERROR, ERROR", el grito – ¡No!, su rostro y las extremidades no se han desarrollado plenamente, tengo que abortar el experimento.

Lo ultimo que escuche fue un gran estruendo.
Me desperté, esta vez en los escombros de aquel lugar, apenas podía ver, era como si una pantalla de algún tipo me tapara los ojos. Sentía la boca como si hubiera sido cosida con aguja e hilo, no podía respirar, puesto que mi nariz se había cerrado también, pero de alguna manera no tenía la necesidad de respirar.
Me levanté, mis brazos y piernas se sentían extraños, me tomo casi un minuto volver a tomar el control sobre ellos, entonces comencé a caminar entre los escombros. Un ordenador destrozado yacía al lado de un pie desmembrado, un rastro de sangre me llevo a un pasillo y después a una puerta, podía oír ruidos, abrí la puerta y vi a un policía levantar algunas cosas, se dio la vuelta y me vio, grito y salió corriendo.

Yo trate de gritarle que se detuviera, pero no pude hablar, así que lo perseguí, a medida que corría sentí como si mis piernas estuvieran cambiando, como si estuvieran creciendo mientras me movía. Pronto alcance al policía y trate de tomarlo del hombro, un tentáculo salió de mi y le atravesó el pecho, me maldijo y cayo. "¿Qué coño ha pasado?" pensé. Mire al cadáver, un agujero enorme se encontraba en su pecho, no lo pude ayudar.


Continúe siguiendo el rastro de sangre hasta que me encontré con el cuerpo del hombre, el fue aplastado con una viga, intente levantarla, en ese momento los tentáculos volvieron a salir, levantaron la viga sin mucho esfuerzo y arrojaron el cuerpo del hombre con mucha fuerza hacia la pared y me salpico una lluvia de sangre.

Mire por todos lados buscando un lugar por donde escapar, pero era un callejón sin salida, seguí buscando hasta que me encontré en un cuarto de baño, era lo que necesitaba para lavarme la sangre. Me mire en el espejo y me di cuenta de que yo no tenía una cara.


Yo vivo en las pesadillas de adolescentes y adultos por igual, todo por culpa de ese maldito. Poco después de esta experiencia he ido descubriendo mis verdaderos poderes, puedo estirar mis brazos y mis piernas, también puedo producir tentáculos de mi espalda. Después de todo lo que he vivido yo solo quiero un amigo, así que busco personas, niños, ellos son los únicos que no me ven con temor, a menudo me gusta jugar con ellos, pero no siempre puedo controlar mi cuerpo, de vez en cuando me equivoco y alguien muere pero no es mi culpa, yo solo busco compañía.

Me gustan las fotografías, me gusta entrar en ellas, siempre hay personas que toman fotos de la vida silvestre, así que decidí vivir en los bosques, pero siempre que me acerco a una persona para ver como salí en la foto ellos corren y una cosa lleva a otra y una persona más muere en mis manos.





Juro que esa no es mi intención pero he perdido el sentido de… bueno de todo. Ya no sé cómo ser una persona, las cosas siempre son malas alrededor de mí, parece que siempre voy a matar a alguien.

Solo quiero pedirte un favor, cuando me veas no huyas, de hecho debes correr hacia mí y darme la bienvenida, eso significaría mucho para mí y eso podría salvar tu vida.

Pero, ¿como sabrás que soy yo?, puedes fácilmente buscarme solo debes ir a Google y escribir "Slenderman"


Se ha tenido un gran cuidado para asegurarnos que Edward Snowden no puede ser presionado para que detenga el proceso de publicación (de más secretos), dijo Assange



El fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó hoy que la publicación de documentos secretos sobre el sistema de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) continuará y afirmó que "idealmente, (el ex analista de la CIA) Edward Snowden debería poder volver a EU" .

"Se ha tenido un gran cuidado para asegurarnos que Edward Snowden no puede ser presionado para que detenga el proceso de publicación (de más secretos)" , dijo Assange en una entrevista con el canal televisivo estadounidense ABC, sobre el joven que reveló sistemas masivos de espionaje telefónico y en internet por EU.

Además, el fundador de Wikileaks reiteró que Snowden es un "héroe" y sostuvo que "idealmente, debería poder volver a EEUU (...) pero lamentablemente no es el mundo en el que vivimos" , por lo que deberá buscar "justicia" en otro país.

Assange agregó que el equipo legal de Wikileaks está en contacto con Snowden, quien permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace una semana, a la espera de que se clarifique su petición de asilo a Ecuador.

Para Assange, la situación de Snowden es muy "sensible" y "similar" a la suya, puesto que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año.
Por otro lado, el fundador de Wikileaks calificó de "no aceptable" la reciente llamada realizada por el vicepresidente de EU Joe Biden al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para solicitar que rechace la petición de asilo político al país andino de Snowden.

"Snowden ha contado a EU y al mundo que hay servicios masivos de vigilancia a los ciudadanos (...) Sus acciones tratan de llamar la atención sobre un aparato de vigilancia transnacional" , dijo Assange en la entrevista televisiva.

Este fin de semana el semanario alemán "Der Spiegel" , que cita documentos del excolaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, reveló que la NSA espió las representaciones de la UE y la ONU en EU, tanto a través de micrófonos instalados en esos edificios como de su red informática interna conectada a Bruselas.

Una buena y una mala para Ramón: Iturbe podría seguir y a Demichelis le llueven ofertas



Aunque está de vacaciones, Ramón Díaz sigue atento a todo lo que le pueda informar su hijo y ayudante de campo. Es que Emiliano Díaz se quedó en Buenos Aires al frente de las negociaciones y las últimas noticias vienen bastante divididas. Por un lado, en River se alegran que Juan Manuel Iturbe tenga grandes chances de extender su vínculo; por el otro, se complicó el arribo de Martín Demichelis, ya que le ofrecieron una fortuna para renovar y muchos clubes europeos lo pretenden.

A la distancia, Ramón Díaz sufre por los refuerzos. Mientras se alegra de todas las noticias que le va dando su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz, quien se quedó en Buenos Aires a cargo de todo, por otro lado sufre ante cada merma en las negociaciones.

Cuando estarían definidos los arribos de Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, se reflotó la posibilidad de que Juan Manuel Iturbe continúe. Sin embargo, no son todas buenas porque a Martín Demichelis lo tentaron con muchos millones de euros y su regreso podría posponerse.

El caso de Juan Manuel Iturbe parece más viable. El delantero viajó a Portugal para ponerse al frente de las negociaciones e intentar continuar en el club que tanto quiere. Justo cuando estaba alcanzando su mejor nivel, el préstamo se venció y muchos aseguraron su salida.

Sin embargo, Paulo Fonseca, el nuevo técnico del club luso, a pesar de que lo quiere no le aseguró titularidad y esto le abriría las puertas nuevamente al "Millonario", debido a que el presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, no quiere que su delantero pierda continuidad de juego. Esto permitiría que Iturbe continúe al menos seis meses más en River.

Pero como se dijo anteriormente, no son todas buenas para Ramón. Porque Martín Demichelis podría continuar su carrera en Europa. Cuando todos en River daban por segura su vuelta, el Málaga le entregó una oferta de 7,5 millones de euros y renovar por tres temporadas.

Además, otros clubes importantes también lo tienen en carpeta. Atlético Madrid, Valencia, que disputarán copas europeas, lo buscan y también tendrían ofertas muy suculentas, al igual que el Lens francés.

Con 33 años, Demichelis deberá decidir si continuar con el prestigio europeo, al menos dos años más, o regresar a su amado River. Cuando finalice su participación en los encuentros con Los Amigos de Messi, que tuvo su participación ayer en Medellín y continuará el martes en Lima, el miércoles en Los Angeles y el sábado en Chicago, "Micho" vendrá a la Argentina y le dará una respuesta definitiva al "Millonario". ¿Qué dirá?



Hola flotingueros

Hoy vengo a hacer un post de esos que te sacan de los mas grandes problemas de la vida : que la pc no ande


Bueno , después de 11 días sin pc -no tenia posibilidad de llevarla a un service porque tenia un problemita familiar- entonces tuve que buscar la solución por mi cuenta.. aparte porque soy una chica re MacGyver




El problema fue que desde hace un tiempo -tipo 5 meses- que demoraba en encender el monitor. tiene 5 años pero lo cuido mucho
Pero hace 11 dias no encencio mas :O
prendia la luz verde de encendido, pero titilaba.
paso una hora, y no ensendio.. le di reset, nada.
y asi, intente verias veces, luego al otro dia lo mismo.
ya lo estaba dando por muerto ._.

entonces lo abri
le saque la tapa, desmonte el chasis ( o soporte ) de la plaqueta.. estaba con algo de polvo
generalmente la soplaba con el secador de pelo en modo frío y fuerte.
pero también tenia rastros de humedad. algo así como unas manchas blancas.



encontre una parte que parecia que se habia saltado el estaño, y estaba a punto de soldarle con este poquito



pero vino mi papa y saco ese aparatito para medir si había continuidad, y resulto que si había, entonces al pedo iba a ser la soldadura y no me dejo soldar, porque capaz que lo arruinaba mas al monitor ¬¬




Entonces, anoche mientras miraba avengers (? pensé.. puedo darle calor, así se saldrá la humedad y ya.. entonces empece a abrazarla.. nee xD puse el monitor en una mesa, cerca del calorama. luego de que terminara la película lo lleve a su lugar de origen y le pedi por favor que no me falle u.u
entonces encendí.. y luego de tres minutos aprox. encendió

ahora estoy felizmente posteando desde mi pc

pd: si van a desarmar el monitor -y cualquier cosa por lo gral-, sáquenle fotos y peguenle papelitos numerados de donde se conecta cada cosa xD sino después se van a encontrar con un cble suelto que no saben donde iba

Saludos



Messi ira a la carcel, a la carcel moral

Messi no irá a la cárcel, pero busca evitar la condena moral
La figura pública de Leo se vio salpicada por una denuncia de la justicia española que lo involucra en una presunta defraudación fiscal, junto a su padre. La investigación sigue su curso.



Leo vestía el delantal blanco, saludaba a su amiga Cintia, llevaba a la casa un boletín con notas promedio entre 6 y 7, se sentía dueño del mundo en la clase de educación física y vestía jeans y zapatillas el día que portó la bandera de la escuela "Las Heras", en su Rosario natal. En el recreo, el tercero de los cuatro hijos de la familia Messi rodeaba el palo borracho del patio de su colegio pateando un bollito de papel, una ramita o una piedra. Ensimismado, siempre.

Ya en su barrio, entre adultos que viajaban en bicicletas, en la canchita de tierra que rodeaba el complejo del FONAVI, en el sur rosarino, aprendió a ver a sus hermanos mayores yendo a presenciar los partidos de la mano de su abuela. Ella, cuentan, convenció al entrenador del club barrial, don Aparicio, para que le diera un lugar en el equipo Grandoli. "Y bueh, pero es chiquito, así que fíjese que no llore", aseguran que le respondió paternalmente el vecino convertido en técnico.

Año tras año, sin que medie publicidad alguna, la escuelita 66 recibe donaciones de computadoras y otros elementos escolares; llegan desde Barcelona, casi en silencio. Hace catorce años que un alumnito egresó del ciclo primario. "Pulga", le decían – desde entonces – los mayores; "Piqui", los más jovencitos.

Hoy día, el cuatro veces consecutiva Balón de Oro viene de cumplir una estadía en Senegal, participando de una obra comunitaria que, desde la donación, promueve un uso intensivo de mosquiteros para evitar la propagación de la malaria. En las pocas semanas al año que le restan sin actividad futbolística, Leo se ha pasado cuatro días en Dakar en vez de responder a las normativas de la vida glamorosa de las grandes y multimillonarias estrellas del farandulesco mundillo del culto a la imagen.

Éste es el mismo Messi que ha quedado en el centro de la escena por una presunta defraudación fiscal, en España. Su imagen, impoluta desde la construcción sociocultural del marketing, acaba de sufrir el primer impacto fuerte luego de casi siete años de intocabilidad. Leo se halla implicado junto a su padre, Jorge, de tres delitos contra el fisco por haber defraudado, al menos presuntamente, alrededor de 4 millones de euros en sus declaraciones juradas de 2007, 2008 y 2009.

La querella fue presentada a mediados de junio por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona. Entre sus causas, figura que el problema surgió cuando el padre del jugador, por consejo de sus asesores, creó una sociedad instrumental y después la cambió por otra. Los querellantes suponen que Jorge Messi realizó tal modificación con el único fin de evadir impuestos. Así, la presunción abarca a que el fraude hizo eje en los derechos de imagen del futbolista a través de sociedades constituidas en Uruguay y Belice; de esta manera, con triangulaciones de empresas británicas y suizas, los ingresos del crack no tributaban impuestos a la administración fiscal española.

Tras la denuncia de la Fiscalía, la Justicia española debe probar la validez de las acusaciones. Mientras, a Leo y a su padre les corresponde la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contario. No hay posibilidades, además, de que los acusados puedan ir a prisión, ya que no necesariamente es un delito de evasión fiscal el no haber hecho la declaración en forma correcta; generalmente, se impone una sanción de tipo administrativa hasta que queda saldada. Habitualmente, se debe abonar la suma que no ha sido declarada más una multa.

Según tipifica la ley del país europeo, el monto de dicha multa oscilará entre el doble y el séxtuple de lo calculado; ergo, no sólo los 4 millones de euros, sino además entre 8 y 25 millones de la misma moneda.

Un escueto comunicado fue dado a conocer por Messi padre e hijo, ante la inesperada situación. En el escrito, se señala: "Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".

La investigación, en tanto, sigue su curso. El cálculo de la entidad tributaria puntualiza que durante 2007/2008/2009, los tres años en la mira, Messi obtuvo cuantiosos ingresos por la explotación de su imagen. Entre las firmas más importantes que han abonado por los servicios publicitarios de la "Pulga", aparecen Adidas, Pepsi, Danone, Telefónica y Konami. El cálculo global es que a Leo le reportaron ganancias por poco más de 10 millones de euros, según publicó el diario madrileño "El País".

La utilización de los derechos de imagen es un recurso que utilizan los futbolistas top desde hace al menos tres décadas. Esa suerte de ingeniería financiera permitió que grandes estrellas firmasen su respectivo contrato con el club contratante siempre y cuando hubiera una cláusula que les permitiera acceder a una parte de su salario sin estar alcanzada por impuestos. Así pagaban un importe menor al fisco, debido a que el porcentaje era irrisorio respecto de sus ganancias reales.

De todas maneras, en lo que va de este siglo, la doctrina jurídica determinó que los derechos de imagen debían estar incluidos en la declaración jurada anual, al igual que los ingresos por publicidad. Por tales motivos, al igual está sucediendo este año en la Argentina, las inspecciones a deportistas famosos derivan en un entrecruzamiento de datos y un seguimiento a fondo.

El jueves de la semana pasada, medios de comunicación españoles informaron que Messi había pagado 15 millones de euros para dar por finalizado el caso; sin embargo, los propios letrados que asesoran a Leo salieron a desmentir tajantemente esa afirmación. El grupo de abogados señaló que se dispondrá de julio y agosto de este año para regularizar completamente la situación. Lo que sí hizo el futbolista del Barça durante los último días de junio fue abonar 10 millones de euros al Fisco, correspondientes a los derechos de imagen de 2010 y 2011. De esta manera, se demostró la voluntad de pago con la idea de quedar al día con las obligaciones tributarias.

¿Puede sospecharse o inferirse que Messi es un delincuente que participa de una red de lavado de dinero? Nada lo presupone, dada sus continuas muestras de participar activamente en emprendimientos benéficos y solidarios por todo el mundo. Sí es cierto que se deducen rasgos de su personalidad en relación a preocuparse más por su actividad específica de deportista dentro del campo de juego que fuera del mismo.

Debe, igual, darse cuenta de que sus obligaciones fiscales tienen que ser cumplidas sin necesidad de apoyarse en sociedades de triangulación financiera en paraísos fiscales. Su propio grupo de asesores legales debería hacérselo notar, antes de que las consecuencias en un futuro no muy lejano puedan ser mucho más duras que las presunciones de ahora.

El estereotipo de la estrella deportiva o de la farándula hace eje en una persona despreocupada del afuera y cuya existencia se roza con la frivolidad y la falta de sensibilidad social. No es éste el caso de Messi, quien sigue siendo tan ensimismado hoy como cuando jugaba en el patio de su escuela primaria durante el recreo y además invierte días de su escaso tiempo libre para ponerse al frente de obras comunitarias en cualquier parte del planeta, como recientemente le tocó en Senegal. Y, al igual que en su escuelita primaria, continúa repartiendo ganancias en fundaciones de beneficencia. Casi en silencio, cual introvertido que es.




Argentina, uno de los países que mejoraron su nivel de empleo

Estos datos se desprenden de un informe elaborado por la Organización Internacional de Trabajo. La medición se hizo en relación a los puestos anteriores a la crisis internacional



La Argentina se encuentra entre los países que mejoraron, aunque levemente, su nivel de empleo respecto del que tenían antes de la crisis internacional, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).



Los resultados de dicho estudio fueron presentados ayer en Ginebra y establecieron una "recuperación desigual del empleo" a nivel mundial, con "señales alentadoras, pero aún frágiles, de progresos en las economías emergentes y en desarrollo".

El informe, titulado 'Sobre el Trabajo en el Mundo 2013', resaltó que "muchas economías avanzadas siguen enfrentando un alto, o hasta creciente, desempleo y un incremento de las desigualdades sociales".

Según una información publicada en el diario El Cronista, el estudio estableció también que "el empleo siguió mejorando en 2012" puntualmente en América Latina y El Caribe, en donde "el empleo se situó un punto porcentual por encima de los niveles de antes de la crisis y llegó al 57,1% en el cuarto trimestre de 2012".

Dentro de este grupo se ubica Argentina que, si bien se encuentra por debajo de los niveles de Perú, Uruguay, Panamá y Colombia, se destacó por ser uno de los países que aplicó "programas de protección social combinados con medidas de activación", en el marco de las iniciativas tendientes a "fortalecer las medidas de apoyo a los ingresos y el salario mínimo".

Además, otro de los datos que resaltaron los encargados de realizar dicho análisis es que el 61,5% de los países de la región superó los niveles de empleo que tenía antes de la crisis. "En América Latina, el grupo de ingresos medios ha crecido durante la última década gracias al crecimiento económico, la creación de empleos de calidad y la disminución de las desigualdades", sostuvieron.

El informe marca también que "la región registró una disminución del riesgo de descontento social entre 2007 y 2012", aunque señala la incidencia del empleo informal en algunos países. Entre las recomendaciones para América Latina, el informe destaca la necesidad de "reducir la diferencia entre el crecimiento salarial y el aumento de la productividad", de "estimular la inversión", de "fortalecer las medidas de apoyo a los ingresos y el salario mínimo", y la de "promover la creación de empleo formal y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores informales".



En relación a los países desarrollados, el informe de la OIT informó que "las desigualdades de los ingresos han aumentado en las economías avanzadas durante los dos últimos años, en un contexto de incremento del desempleo mundial, que se prevé que aumentará desde los actuales 200 millones a cerca de 208 millones para 2015".

Finalmente, el documento aseguró que "entre 2010 y 2011, las desigualdades de los ingresos aumentaron en 14 de las 26 economías avanzadas examinadas, incluyendo Francia, Dinamarca, España y Estados Unidos", en tanto que "los niveles de desigualdad en siete de los restantes 12 países eran aún más altos que antes del inicio de la crisis".









Actualmente, la OIT estima que hay unos 200 millones de desempleados en el mundo, una cifra que aumentará en ocho millones dentro de dos años.



El Barcelona está dispuesto a intentar hasta el final el fichaje de Thiago Silva y por eso el director de fútbol azulgrana Raúl Sanllehí está en Brasil desde hace dos días. El ejecutivo del Barça tiene la intención de reunirse con el agente del jugador, Paulo Tonietto, y con el propio Thiago Silva una vez que concluya la Copa Confederaciones con la final de hoy entre Brasil y España.

El club catalán no quiere darse por vencido a pesar de que el fichaje de Silva es muy complicado. Primero porque el París Saint Germain ya ha dejado claro que no regalará a un jugador que fichó la temporada pasada por algo más de 40 millones de euros en una operación en la que también se incluyó a Ibrahimovic.
Hace apenas dos días, en la presentación de Laurent Blanc como entrenador del conjunto francés, el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi se mostró así de rotundo: "Ibrahimovic y Silva se quedarán en el club hasta el final de su contrato".

El Barcelona continúa teniendo esperanzas pese a la negativa del PSG porque espera convencer al jugador y si es así, sabe que será difícil que Al Khelaifi le pueda retener. El presidente del equipo parisino también se había negado rotundamente a la salida de Carlo Ancelotti, sin ir más lejos. Es decir, que las opciones del club azulgrana pasan por la reunión que mantendrá en Río Raúl Sanllehí con el central y su entorno.

El Barcelona ha intentado quitar importancia al viaje del ejecutivo. "Ha ido a ver la final". Sin ser mentira que la presenciará, lo cierto es que Sanllehí no es un ojeador del club. Es el director de fútbol y sólo viaja cuando hay que negociar una operación importante. Así sucedió recientemente con el fichaje de Neymar, que él mismo llevó tras permanecer en Brasil durante casi tres semanas.

El sueldo
Sanllehí tendrá ahora que convencer a Thiago Silva del punto clave: renunciar a la ficha que tiene en el PSG. El central cobra alrededor de 8 millones, una cifra que le situaría en el segundo escalón salarial del Barcelona, pero que el club azulgrana no está dispuesto a asumir.

Para que el fichaje sea posible Thiago tendría que renunciar a una cantidad importante de dinero que tiene asegurado en el club francés.

"Su sueldo es altísimo y rompería el equilibrio salarial del vestuario", afirmó Sandro Rosell en su última comparecencia pública. O Thiago Silva accede a bajarse el sueldo o el fichaje no será posible. Y de eso debe encargarse Sanllehí. De convencerle e incluir cláusulas en el contrato por objetivos que hagan que al jugador le interese cambiar de aires sin pensar que está haciendo un mal negocio.

El brasileño es el central que Tito Vilanova quiere. La Secretaría Técnica le ha propuesto otras opciones, dada la dificultad que entraña el fichaje de Silva, pero el entrenador quiere agotar todas las posiblidades antes de pensar en otro defensa que no sea él.

El club ha entendido también que el fichaje de un central con garantías es prioritario para la próxima temporada y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico. El Barça no se rinde.

Neymar, Ronaldinho y la generación perdida de Brasil


Desde que fueron campeones en 2002, los brasileños desaprovecharon a una camada de jugadores como Kaká, Dani Alves, Maicon, Lúcio, Luis Fabiano, Robinho o Baptista.

Dieciocho meses antes de organizar la Copa del Mundo de 2014, la confederación brasileña de fútbol decidió destituir a Mano Menezes, quién había tomado las riendas del equipo tras el fracaso de Dunga en Sudáfrica. La vacante desencadenó un torrente potencial de sucesores que ilustraron a la perfección el proceso de indefinición que atraviesa Brasil con su Mundial a la vuelta de la esquina. En la final de hoy, España medirá la evolución de un combinado que dejó a un lado su identidad para entregarse a la inmediatez y el resultadismo.

Frente a Inglaterra, otra selección a la deriva, Felipao Scolari inició su segundo ciclo como seleccionador de Brasil. Su primera alineación presentó el cruce de caminos entre el último gran futbolista brasileño, Ronaldinho, y el que está llamado a ser la luminaria del país en el próximo lustro, Neymar.

Entre Dinho, campeón junto a Scolari en 2002, y Neymar, reposa la generación perdida del fútbol brasileño. Por diversos motivos, la selección más laureada de la historia ha fagocitado a una serie de jugadores fenomenales, que nunca han cumplido las expectativas del combinado verde y amarillo. Los Kaká, Dani Alves, Robinho, Lúcio, Maicon, Luis Fabiano o Baptista, entre otros.
LOS RONALDOS SON LOS MEJORES

Favorita por nombres e historia, la realidad es que casi ningún jugador brasileño ha alcanzado con su selección, en la última década, la dimensión que ha convertido a muchos de los futbolistas enumerados en algunos de los mejores. Ni siquiera el propio Ronaldinho lo hizo en realidad. Secundario en Japón y Corea, no dio el paso adelante que demandaba el equipo en 2006, cuando el futbolista del Barcelona pasaba por su mejor momento.

No es un problema de nombres el de Brasil, que continúa siendo una fábrica inagotable de talento. La falla resulta estructural. La derrota en la final de los Juegos Olímpicos y sobre todo, la sonrojante eliminación en primera ronda en el Sudamericano sub'20, unidos a los batacazos en contra en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, invitan a una profunda revisión en el fútbol brasileño. Obviada la catarsis para poder afrontar con garantías la cita que organiza, Scolari, técnico en 2002, fue elegido como medida de choque.

Ninguna selección tendrá a mediados de 2014 las exigencias y la presión de Brasil. Tampoco ninguna lo afrontará con la falta de previsión de la que ha hecho gala Brasil en la última década. Entregada a la inmediatez y a producir jugadores de un mismo estilo, fenomenales algunos, y sin una línea argumental definida en el banco, la selección pentacampeona perdió respeto en el contexto internacional de selecciones. De un tiempo a esta parte, no se sabe a qué juega Brasil. Es la razón de que haya enterrado a una generación.

De Ronaldinho a Neymar, todo es tierra quemada a nivel de selección. Por sí solo, el joven exSantos no podrá cambiar este panorama solo. Frente a España, en la final de la Copa Confederaciones, Neymar, último guardián del Jogo Bonito, tiene la oportunidad de darle un poco de luz a este convulso proceso marcado por la indefinición y la pérdida de la identidad que hicieron de Brasil una selección singular.