martes, 29 de octubre de 2013

INOLVIDABLE. Con el Tolo y el Beto como figuras, River logró su primera Copa Libertadores.
El mejor recuerdo para alimentar el sueño de todos

El 29 de octubre de 1986, River venció a América de Cali en el Monumental y se consagró campeón de América por primera vez en su historia. El gol de Funes le dio al Más Grande su primer título internacional hace exactamente 27 años.

River volvió a jugar un certamen internacional tras más de cuatro años. El Millonario eliminó a San Lorenzo y a Liga de Loja y esta noche continuará su aventura frente a Lanús, justo en el aniversario de una de las noches más gloriosas de la historia de La Banda.

El 29 de octubre de 1986, un Monumental repleto recibió a la segunda final de la Copa Libertadores, entre River y América de Cali. El Millonario había ganado la ida por 2 a 1 con goles de Juan Gilberto Funes y Norberto Alonso, pero tenía que sellar la serie en Núñez.

Los nervios se hicieron presentes durante todo el partido, porque La Banda había perdido las dos primeras finales de la Libertadores que había jugado hasta el momento (1966 y 1976) y necesitaba ganar su primer título internacional para comenzar a imponer su prestigio a nivel continental.

Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego, Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Funes fueron los titulares que puso Héctor Veira para cumplir el sueño del pueblo riverplatense.

Y el desahogo llegó cuando Funes, con un zurdazo cruzado, puso el 1 a 0 (3 a 1 en el global) que sería definitivo para desatar la locura en el Antonio Vespucio Liberti, que explotó con la primera coronación de River como campeón de América.

Pasaron 27 años, pero el recuerdo sigue vigente. Justo hoy, cuando se viene una noche que puede ser decisiva para River, que se juega el futuro continental en una fecha que quedó marcada a fuego en la gloriosa historia del Más Grande.

Video: El gol de Funes para ser campeones de América.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P7HckmqaN5k
Hola Gente, Hoy traigo una recopilación de imágenes muy Creativas y poco usuales, están graciosas y las comparto con el fin de relajar un poco la mente y salir de la rutina y de los problemas diarios! Espero les guste!! jeje no busco herir la sensibilidad de ninguno, exclusivas para flotinga un abrazo!

Compilado de imágenes, arte digital.
jajaja
graciosas
imagenes
photoshop
anormal
Compilado de imágenes, arte digital.
jajaja
graciosas
imagenes
photoshop
anormal
Compilado de imágenes, arte digital.
jajaja
graciosas
imagenes
photoshop
anormal
Compilado de imágenes, arte digital.
jajaja
graciosas
imagenes
photoshop
anormal

agrupacion Me despido espero lo disfruten como yo jejejeje!!! NO olviden Puntuar y Comentar

CUATRO EN TRES. Funes Mori tiene más goles que partidos en Benfica B.
Funes Mori ya logró su segunda mejor marca goleadora

El delantero metió su cuarto gol en Benfica B, una cifra que sólo superó una vez en River. El mellizo sigue jugando en la filial del equipo principal, pero sigue con el pie derecho en Portugal.

Seguramente, Rogelio Funes Mori no esperaba tener tan pocos minutos en la Primera de Benfica durante este semestre. El mellizo recién pudo debutar por la Copa de Portugal hace algunos días y no es muy tenido en cuenta por el entrenador.

Pero el exdelantero de River sigue de racha en Benfica B, donde hoy convirtió su cuarto gol. Sí, aunque parezca mentira, Funes Mori tiene más goles que partidos en el equipo B y alcanzó una marca que en Núñez se le hizo casi inalcanzable.

Con su gol ante Tondela, que significó el 2 a 1 parcial (terminó 2 a 2), el mellizo llegó a cuatro goles, una cifra que en River sólo superó durante el Torneo Inicial 2012, cuando la metió cinco veces.

En el resto de los torneos cortos que jugó con La Banda, Funes Mori metió tres goles o menos (en el Nacional B metió cuatro, pero fue un campeonato de 38 fechas).

Ya lejos del Millonario, el delantero continúa de racha. Su equipo está sexto en la Segunda División y Funes Mori cada vez está más afianzado, mientras aguarda por una oportunidad en el primer equipo.

VIDEO: Nuevo gol de Funes Mori en Portugal.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0_VpMsyc6Ek
San Lorenzo recaudará 9 millones de pesos con el clásico



link: http://www.youtube.com/watch?v=eC7mHn5yPnM




Con la mira puesta en Boca, San Lorenzo regresó a los entrenamientos y Pizzi no dio respiros: dispuso exigentes trabajos físicos y un poco de fútbol reducido. Los dirigentes esperan un lleno total del Gasometro y estiman una recaudación cercana a los 10 millones de pesos.

Pizzi no acepta más tropiezos. Ahora se le viene Boca, el domingo a las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, y es la medida justa para levantarse luego de la caída contra Lanús y estar a tiro de la punta que dejó ir. Por eso, después de dos días de descanso, el Ciclón arrancó la preparación en la Ciudad Deportiva a puro motor: el DT diagramó un circuito de trabajos físicos y ejercicios con pelota, y hubo tiempo para un poco de fútbol en espacios reducidos.

En tanto, a la lista de los lesionados con los que no puede contar (Cauteruccio continúa recuperándose, mientras que Verón será operado la próxima semana) se le suma la fecha de suspensión que deberá cumplir Cetto. Es allí dónde deberá decidir quién irá en su lugar. El capitán Alvarado regresaría al equipo -descansó vs. el Granate- y haría dupla central con Gentiletti. El martes habrá otra práctica y a partir del miércoles, con el ensayo de fútbol, se empezará a ver el equipo.
Revista Games - Septiembre
computadora
games
ps3


Link de Descarga: https://www.dropbox.com/s/o3e2o7aecryq4gj/Revistas.txt
Joseph Blatter se burló de Cristiano Ronaldo


Joseph Blatter Presidente de la FIFA cuando hablo de Cristiano Ronaldo se refirió como el Otro, y lo imitó de manera ironica, ademas el vejete al parecer medio borracho admitió que su preferido es Messi, al final no quiso hablar sobre la no nominacion de Wason al Balon de oro(?)


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ybYwCNNeu6o
Microsoft quiere agregarle su nombre al Santiago Bernabéu

Microsoft quiere agregarle su nombre al Bernabéu

Bill Gates negocia para lograr que la empresa tenga derechos sobre el estadio del Real Madrid. Ya participan juntos de un proyecto que incluye a Argentina
.


La cancha del Real Madrid podría dejar de llamarse sólo Santiago Bernabéu para ser el estadio Microsoft. Bill Gates está interesado en posicionar su marca en uno de los estadios más importantes del mundo y las negociaciones ya comenzaron. Igualmente, recién a mediados de 2014 se llegaría a un acuerdo. Y, entre varios de los proyectos que harían juntos el club y la empresa, hay uno que incluye a Argentina.


Según informa en exclusiva el diario español El Confidencial, Bill Gates negocia con el Real Madrid para que el apellido que Florentino Pérez busca para el Santiago Bernabéu sea Microsoft. "La operación sería un espaldarazo de marketing para el grupo estadounidense, una entrada de dinero fresco para financiar la reforma del recinto madridista (prevista para el verano boreal de 2016) y como mejora de la cuenta de resultados blancos", cuenta el medio.


La primera reunión ya se realizó y tuvo lugar en el palco de honor del Santiago Bernabéu. En ella estuvieron Florentino Pérez, Orlando Ayala, vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft, y María Garaña, presidenta de Microsoft España.


Claro que el trato no sólo involucra al estadio. La empresa que tiene como máximo accionista a Bill Gates donará un millón de euros a la Fundación Real Madrid para desarrollar programas sociales y deportivos. "Es una compañía líder y referente mundial, en la que lo solidario está muy presente. Su fundador, Bill Gates, es todo un ejemplo en este territorio por su entrega y generosidad. Es una filosofía que en muchos aspectos se asemeja a la energía que mueve el madridismo y ahora trabajamos juntos por un mundo menos injusto y más solidario", señaló Pérez. Justamente, en uno de esos proyectos solidarios aparece Argentina, ya que según El Confidencial "el acuerdo se verá reflejado en el desarrollo conjunto de cinco proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México".


Igualmente, Microsoft no es el único interesado en patrocinar al estadio madrileño. "Emirates, patrocinador principal del equipo y con contrato en vigor durante las próximas cinco temporadas, es uno de los posibles candidatos", afirma el diario español. Por este motivo, de cerrarse el acuerdo, el nombre sólo lo llevaría la cancha y no, por ejemplo, la camiseta como ocurre en otros clubes. De esta forma, el acuerdo se parecería más al que tiene el Bayern Munich con la aseguradora alemana Allianz.
La nave que nos llevará a Marte (y más allá) se enciende por 1ª vez


La nave que nos llevará a Marte se enciende por 1ª vez


Sobre estas líneas tenéis la Orion, la primera nave que llevará a seres humanos más allá de la Luna hacia Marte y otros rincones del Sistema Solar. Científicos del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, acaban de instalar los controles de vuelo de la nave y han encendido sus sistemas por primera vez.

Los primeros test de la Orion revelan que los nuevos sistemas en red para gestionar el consumo energético y las transmisiones ya están funcionando. La nave se ensamblará completamente y hará su primer vuelo de prueba a finales de 2014. En ese vuelo no tripulado durará cuatro horas y llevará a la Orión a 5.800 kilómetros de distancia de la Tierra, 15 veces la distancia a la que se encuentra la Estación Espacial Internacional.

A su vuelta, la nave entrará en la atmósfera a más de 32.000 kilómetros por hora. Será la mayor velocidad alcanzada por una nave destinada a llevar tripulación hasta la fecha. La primera misión de exploración llevará a los astronautas hasta un asteroide en 2017. El siguiente objetivo de la Orión ya es Marte. [NASA]

ciencia
Uruguay mete dos entre los 23 mejores del mundo según FIFA



Uruguay




La FIFA dio a conocer los 23 preseleccionados para el Balón de Oro 2013, y entre los elegidos aparecen los salteños Luis Suárez y Edinson Cavani. Uruguay es de los pocos países que cuentan con más de un representante en esta lista, que será depurada en diciembre. Además, también hay 10 entrenadores nominados, y nueve son europeos.

Salta, salta, salta


suarez


La FIFA y la revista France Football divulgaron la nómina de preseleccionados al Balón de Oro que entregan conjuntamente al mejor futbolista del año, y entre los 23 elegidos aparecen los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani.

Es la primera vez que el goleador del París Saint Germain integra una lista de esta naturaleza, y la segunda para el del Liverpool, quien ya supo estar junto a Diego Forlán hace un par de años, en 2011, meses después de coronarse como mejor jugador de la Copa América.

La novedad es la escasa presencia de españoles, a diferencia del año pasado. En 2012 fueron siete los incluidos en la preselección de 23, y ahora apenas dos; Xavi e Iniesta. De hecho, Alemania es el único país que tendrá más de dos aspirantes, y Uruguay uno de los cuatro que tiene dos.

Esta lista de 23 fue confeccionada por integrantes del Comité de Fútbol de la FIFA y por expertos de France Football. Luego, los entrenadores y capitanes de cada selección votarán, y a ellos se sumará un periodista de cada país. En diciembre se anunciarán los tres finalistas y el 13 de enero de 2014 habrá premio para el mejor.

Los 23 preseleccionados


Alemanes (5): Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Thomas Muller.
Españoles (2): Andrés Iniesta y Xavi Hernández
Brasileños (2): Neymar y Thiago Silva
Uruguayos (2): Luis Suárez y Edinson Cavani
Holandeses (2): Robin Van Persie y Arjen Robben
Italiano (1): Andrea Pirlo
Belga (1): Eden Hazard
Francés (1): Franck Ribery
Colombiano (1): Radamel Falcao García
Argentino (1): Lionel Messi
Galés (1): Gareth Bale
Sueco (1): Zlatan Ibrahimovic
Marfileño (1): Yayá Touré
Polaco (1): Robert Lewandowski
Portugués (1): Cristiano Ronaldo

Además, la entidad rectora del fútbol mundial también anunció la lista de los 10 directores técnicos candidatos al premio Entrenador Mundial de la FIFA de fútbol masculino 2013; Carlo Ancelotti (Italia/París Saint-Germain FC/Real Madrid), Rafael Benítez (España/Chelsea / Napoli), Vicente Del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus), Alex Ferguson (Escocia/ex entrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (Alemania/ex entrenador del Bayern Múnich), Juergen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), José Mourinho (Portugal/Real Madrid /Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña), Arsène Wenger (Francia/Arsenal)




dos







balon de oro







uruguayos







nominados
.
EL MEJOR DE TODOS. El Tigre volvió a ser nominado para ganar el Balón de Oro. ¿Lo logrará?
El Tigre, candidato al Balón de Oro

Radamel Falcao García fue nominado por la FIFA para la elección del mejor futbolista del mundo. El exdelantero de River quedó quinto en la votación de 2012 y a fuerza de goles se ganó otra candidatura. ¿Estará entre los tres finalistas?

El Tigre sigue haciendo historia. Radamel Falcao García sumó en las últimas horas otro reconocimiento a su impresionante e imparable crecimiento como futbolista, luego de otro año repleto de goles del colombiano.

La FIFA dio a conocer los 23 candidatos para el Balón de Oro y el exdelantero de River, campeón en el Clausura 2008 con La Banda, nuevamente integró la lista para recibir el premio al mejor jugador del mundo.

Junto a cracks como Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, entre otros, el colombiano es uno de los grandes candidatos para integrar la terna que competirá por el galardón más importante a nivel individual en el planeta.

Falcao ya estuvo nominado en 2012, pero no pudo ingresar al podio. El Tigre fue votado como el quinto mejor jugador del mundo. También fue parte del equipo ideal de la FIFA por su enorme año, en el que se consagró campeón de la Europa League con Atlético de Madrid, y eligieron su golazo contra América de Cali como el segundo mejor tanto del año.

En 2013, el goleador ganó la Copa del Rey con el conjunto Colchonero, clasificó a Colombia a un Mundial luego de 16 años y llevó a Mónaco, junto a Lucas Ocampos, a lo más alto de la Ligue 1 de Francia. Espectacular.

"La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales que ha elegido France Football", informó FIFA al anunciar la lista.

A principios de diciembre, la FIFA y France Football anunciarán los nombres de los tres jugadores que hayan obtenido más votos. Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA que se televisará el 13 de enero de 2014 desde el Palacio de Congresos de Zúrich.

Será difícil, pero el Tigre ya demostró que puede romper cualquier barrera y va por más. Como de costumbre, Falcao puso el nombre de River una vez más bien alto. ¡Vamos, Tigre!

Los 23 nominados: Gareth Bale (Gales), Edinson Cavani (Uruguay), Radamel Falcao (Colombia), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimović (Suecia), Andrés Iniesta (España), Philipp Lahm (Alemania), Robert Lewandowski (Polonia), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Oezil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribéry (Francia), Arjen Robben (Países Bajos), Cristiano Ronaldo (Portugal), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Países Bajos), Xavi (España).


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=caZcPg81B7U
La próxima película de X-Men promete, y ya tenemos aquí su primer tráiler. X-Men: Days of Future Past se basa en el cómic homónimo de John Byrne y Chris Claremont, y tiene la particularidad de que sirve de nexo de unión entre las tres primeras películas de la saga, y la más reciente (X-Men. First Class). El film se estrenará en mayo de 2014.

Lo cierto es que en este primer tráiler, que puedes ver debajo, el director del film, Bryan Singer, se centra más en la historia y en los personajes que en los efectos especiales o las explosiones. Aunque a priori no parezca tener mucha acción, a nosotros nos ha puesto los dientes muy, muy largos. ¿Reconocéis a todos los nuevos personajes del universo mutante que aparecen? [X-Men Movies]



link: http://www.youtube.com/watch?v=pK2zYHWDZKo
Diputados, legisladores y concejales del Frente de Izquierda que asumen en diciembre



Diputados Nacionales (3)


Pablo López (PO), por Salta
Nicolás del Caño (PTS), por Mendoza
Néstor Pitrola (PO), por Buenos Aires

Diputados y senadores provinciales (7)


Héctor Fresina (PO), diputado provincial, Mendoza
Martín Dalmau (PO), diputado provincial, Mendoza
Cecilia Soria (PTS), diputada provincial, Mendoza
Noelia Barbeito (PTS), senadora provincial, Mendoza
Andrea Ruiz (PO), diputada provincial Santiago del Estero
Christian Castillo (PTS), diputado provincial Buenos Aires
Marcelo Ramal (PO), diputado provincial Ciudad de Buenos Aires

Concejales (5)


Martín Baigorria (PTS), concejal Godoy Cruz, Mendoza
Facundo Terraza (PO), concejal Luján de Cuyo, Mendoza
Ulises Giménez (PTS), concejal Las Heras, Mendoza
Rubén Tomassetti (PO), concejal San Martín, Mendoza
Federico Telera (PO), concejal Guaymallén, Mendoza

Notas:

Los parlamentarios electos rotarán en sus bancas con los candidatos de las restantes fuerzas del Frente de Izquierda.

El escrutinio definitivo puede definir el ingreso de Liliana Olivero (IS) por Córdoba.

El escrutinio definitivo puede definir el ingreso de José Mendoza (PO) y Alejandro Vilca (PTS) en Jujuy.

Además de estos legisladores, el Frente de Izquierda tiene bancas provinciales en Neuquén, Córdoba y Salta. El 10 de noviembre habrá elecciones provinciales en Salta, donde el PO espera renovar su actual banca y elegir dos o tres nuevos diputados y senadores provinciales.

El PO tiene, actualmente, dos concejales en Salta y una concejal en Capitán Bermúdez (Santa Fe). También, el 10 de noviembre, el PO espera consagrar nuevos concejales en Salta.



Total de legisladores de la Izquierda en TODO el País: 20


Fuerte crecimiento de la izquierda en todo el país
Mitos y realidades del ACV




29 de Octubre - Día Mundial del ACV








Un ACV cada 4 minutos....  que no te pase!




Cuando una persona sufre un accidente cerebrovascular se busca, muchas veces, cuál fue la situación o circunstancia que lo pudo haber causado. Estrés, esfuerzo físico, relación sexual, ¿cuáles son los disparadores?


Un accidente cerebrovascular, infarto cerebral o ataque cerebrovascular (ACV) se produce cuando se tapa u obstruye una arteria o cuando se rompe un vaso. Ante esta situación, la parte del cerebro afectada no recibe el oxígeno necesario y comienzan a morirse neuronas.


Sobre estas coyunturas hay muchos mitos y pocas investigaciones, es por ello que la experiencia médica es fundamental.


"Se consideran disparadores del ACV a ciertas situaciones que inducen a un aumento repentino y corto de la presión de la sangre, que puede ser una causa posible en la ruptura de un aneurisma", aclaró el doctor Pedro Lylyk, director general de Neurocirugía de la Unidad de Rescate Cerebral de la Clínica La Sagrada Familia.




Algunos mitos y realidades




* Estrés o esfuerzo físico extremos



ataque




Existen evidencias que demuestran la relación entre estrés y ataque cerebral. En distintos estudios, las personas que se sentían estresadas tenían un riesgo mayor de ACV en comparación con aquellos que decían no estarlo. Un factor a tomar en cuenta es la hipertensión: cuando un individuo responde con alta presión a una situación de estrés, aumenta su riesgo de sufrir un ACV.


Un equipo de investigadores realizó un estudio para examinar la asociación entre la práctica de ejercicio y el riesgo de sufrir un ictus cerebral. Desde el punto de vista fisiológico, la actividad física regular puede disminuir el riesgo de desarrollar este accidente; sin embargo, los estudios epidemiológicos realizados dieron resultados divergentes.


En este estudio prospectivo publicado en la revista Stroke (abarcó 21.823 hombres de 40 a 84 años a los que se siguió durante un promedio de 11 años) se informó la frecuencia de práctica de ejercicio vigoroso así como de su estado general de salud y antecedentes y concluyeron que los hombres que practicaban ejercicios de manera vigorosa sufrieron menos ACV que los que no lo hacían.



salud



La doctora Andrea Franco, por su parte, señaló que "es necesario ver qué tipo de ejercicio se realiza, ya que el levantamiento de pesas es una actividad que puede inducir a un ictus en pacientes con malformaciones cerebrovasculares por el brusco incremento de la presión que genera".






* La relación sexual

"Hay una baja probabilidad que una relación sexual aumente el riesgo de sufrir un ACV", explicó la doctora Rosana Ceratto, médica neuróloga de la Unidad de Rescate Cerebral de La Sagrada Familia.


cerebro



"Hemos tenido algún caso, pero es necesario saber es que el ACV puede ocurrir en cualquier momento: en la ducha, haciendo gimnasia o tomando una clase de música". Muchas veces, cuando suceden este tipo de hechos, se investiga al paciente y se encuentran factores de riesgo que le eran desconocidos o, directamente, la causa, como una malformación cerebrovascular o una arritmia severa.

"Pero es importante destacar que en la relación sexual existe un aumento la presión y la frecuencia cardíaca que es tanto mayor cuanto mayor es el esfuerzo durante la misma", agregó el doctor Carlos Ingino, jefe de Cardiología del Grupo ENERI-Sagrada Familia.





* Sonarse la nariz


vascular



Según un informe publicado en la revista stroke, sonarse la nariz puede ser también el disparador de un ACV en aquellas personas que tienen un aneurisma cerebral y no lo saben. Una de cada 15 personas puede tener un aneurisma durante su vida, y todos los aneurismas tienen el potencial de romperse y sangrar, no obstante, pocos lo hacen. "Pero es conveniente, si la persona conoce que familiares directos han sufrido un ACV, se realice un estudio para descartar la presencia de malformaciones cerebrovasculares", detalló la doctora Andrea Franco, neuróloga del Hospital Ramos Mejía.





* Unas copas de más


acv



Una revisión de investigaciones publicada en la revista Stroke, reveló que las personas que bebían 40-60 gramos de alcohol (tres o cuatro bebidas habituales en Estados Unidos) tenían casi el triple de riesgo de sufrir un ACV en las siguientes 24 horas. "Esta situación tiene que ver más con el hábito que con el bebedor ocasional", puntualizó Franco. "Generalmente la ingesta de alcohol crónica está relacionada con la prevalencia de stroke hemorrágico". "Ciertos mitos, tal como que un ACV se dispare debido a sonarse la nariz, en una relación sexual o en un esfuerzo físico extremo tienen origen en que todo esfuerzo que aumente en forma brusca la presión arterial se ve traducido en un aumento de presión intracraneana", resumió la especialista, "pero esta situación podría promover el ACV, específicamente, en pacientes que tienen ciertas malformaciones vasculares".





Sobre el ACV


Un ACV cada 4 minutos....  que no te pase!



Un accidente cerebro vascular, infarto cerebral o ataque cerebro vascular (ACV) se produce cuando se tapa u obstruye una arteria o cuando se rompe un vaso. Ante esta situación, la parte del cerebro afectada no recibe el oxígeno necesario y comienzan a morirse neuronas.



Reconocer los síntomas del ACV es fundamental, ya que cada minuto sin tratamiento implica la muerte de 1.900.000 neuronas y las conexiones entre ellas, lo que ocasiona más secuelas para la persona que lo sufre.
Los síntomas más sugestivos son aquellos que aparecen de manera repentina y sin causa aparente. Entre ellos, la pérdida de la fuerza o la disminución de sensibilidad de un lado del cuerpo – que caiga un vaso que sostenía con la mano, por ejemplo. Otra señal de alerta es la alteración de la articulación de las palabras o le aparición de trastornos del lenguaje o problemas con la vista, ya sea un recorte del campo visual o "ver doble". También son llamadas de atención la alteración del equilibrio, la cefalea intensa y/o pérdida de conocimiento.





ataque





Cuando aparecen, es importante no demorar la consulta médica, y dirigirse a una "Unidad de Stroke o ACV" especializada, que permita un diagnóstico precoz y la atención rápida por un equipo especialmente entrenado, un tratamiento de "rescate vascular" de acuerdo a la patología, que debe y puede realizarse a la brevedad y en forma mínimamente invasiva.










Cómo darse cuenta de que alguien está sufriendo un ataque cerebral


Existen, según los especialistas consultados, dos métodos sencillos:

La regla de las 5C:


• Cuerpo: Sentir un lado débil, dormido o paralizado (cara, brazo o pierna)

• Confusión: Problemas para hablar o entender

• Ceguera: No ver bien o quedarse ciego de repente

• Caminata: Problemas para caminar, alteración del equilibrio

• Cabeza: Dolor súbito y fuerte de cabeza



Además de tener presentes los síntomas antes mencionados, una forma sencilla es realizar el siguiente examen con la persona que potencialmente presente los síntomas.


1- Pídale que sonría. Si ambos lados se mueven igualmente, es normal; si un lado del rostro no se mueve o cae, no.

2- Pídale que levante los brazos. Es normal cuando ambos se mueven al unísono y anormal cuando uno cae o tiende a caer, no puede mantenerlo en alto como al otro.

3- Pídale que diga una frase simple, como "el cielo es azul". Será normal si la pronuncia sin dificultad y anormal si habla con dificultad, arrastra las palabras, enmudece o no comprende.


En caso de que al menos una de las anteriores pruebas súbitamente se encuentre alterada, hay más de un 70% de posibilidades de encontrarse frente a un ataque cerebral. En tal caso es fundamental comunicarse con el servicio de emergencias, informando que estamos frente a un probable ACV, ya que es una emergencia neurológica que requiere el urgente traslado e internación del paciente en un centro adecuado para su correcto y rápido tratamiento.









Espero que les sea de utilidad, para ustedes o algún familiar!




















.