lunes, 25 de noviembre de 2013



(CABJ) "el fastidio de roman por su lesion"

La noticia del desgarro de Riquelme fue el peor final para un 2013 de Boca repleto de lesiones. Román ya no volverá a las canchas hasta el año que viene. Olé analiza esta temporada en la que jugó 25 (16 completos) de los 48 partidos.

Mucho se habló, y se seguirá hablando hasta el último día de este 2013, del desempeño anual de Juan Román Riquelme. La figura del capitán de Boca alimenta opiniones contrarias, enfrentadas, maniqueas. Es el más idolatrado por la hinchada, pero también el más apuntado por el dedo crítico cuando las cosas no salen del todo bien. Estuvo y está expuesto a eso, y ya sabe convivir con ello. El desgarro en el aductor izquierdo que el parte médico arrojó este lunes decretó el final de su 2013. También anticipó el balance anual del Diez. Un balance que para algunos es pobre en cuanto a cantidad de presencias, pero que termina siendo positivo en cuanto a su incidencia en el rendimiento de Boca.

Román jugó 25 (siempre titular) de los 48 partidos de Boca en el año, entre los dos torneos locales, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Un número bastante bajo para un equipo que depende de su creación de juego. De los 4.320 minutos totales que pudo haber disputado, estuvo en cancha en 1.997, menos de la mitad. Su saldo de victorias y derrotas es parejo: con él en cancha, Boca ganó nueve, empató ocho y perdió los restantes ocho. Aunque a la hora de analizar cómo le fue a Boca con Román y sin Román, los números hablan.

El equipo de Bianchi sumó el 46,3% de los puntos con su capitán entre los 11, y sin él, el 43,7% de los puntos que disputó. En otras palabras, su propia cosecha personal de puntos en el año fue superior en eficacia que la que registró el equipo en el global. Sólo quedan dos partidos para decir adiós hasta el 2014, en los que Bianchi deberá recurrir a otras alternativas (¿y otro esquema?) para suplir su ausencia en la creación. El próximo semestre será otro cantar, y en junio se sabrá si culminará o no su carrera en Boca.


campeon


Los números de Riquelme y Boca en el 2013:

- Jugó 25 partidos (16 completos) de 48: 17 por torneos locales, 1 por Copa Argentina, 7 por Copa Libertadores (nueve ganados, ocho empatados y ocho perdidos).

- Sumó 1.997 minutos de juego, el 46,2% del total de 4.320.

- Con él, Boca sumó 35 de los 63. Su cosecha de unidades es del 46,6%, mayor a la total del equipo, que es del 43,75%.

- Marcó cuatro goles.















TE FUISTE Y PERDIMOS LA PELOTA Y NO LLEGAMOS NUNCA MAS AL ARCO RIVAL , COMO SE NOTA QUE VOS ERAS EL UNICO QUERIA SER CAMPEON GRACIAS ROMAN POR SER DE BOCA ¡¡¡¡




























roman
boca


0 comentarios:

Publicar un comentario