En ciertos rincones del mundo encontrará el más extraño de los cementerios militares - los lugares no cubiertos con los cuerpos de soldados caídos, pero plagado de los cadáveres de los tanques abandonados. Estas armas una vez formidables de la guerra ya no infunden temor en los corazones de las fuerzas de oposición, sus días de rodar inexorablemente hacia adelante en los dientes de las orugas de acero se han terminado. Ahora, la armadura de estos gigantes es la oxidación y la corrosión, sus escotillas de todos, pero sellado por falta de uso, y sus controles no volver a ser tripulado por los comandantes en combate.
En la foto, son algunos de los restos de la Guerra del Golfo: a nivel nacional T-72 tanques, de fabricación soviética T-54As o viejo tipo chino 59 y 63s Tipo - Todos los vehículos usados por parte de Irak de oponerse a un ataque militar contra el que se encontraban pocas posibilidades . Con nombre en código Operación Tormenta del Desierto, la guerra duró de agosto 1990 a febrero de 1991, con 34 países (liderados por los Estados Unidos) que luchan contra Irak, que habían invadido Kuwait, tontamente.
Este tanque está intacta, pero está lejos de estar en buena forma. MG El comandante, el arma principal, las pistas y las ruedas de carretera siguen presentes, pero los elementos negligencia y el desierto se han hecho sentir. Tal vez fue abandonado, o simplemente se rompió. Sea cual sea su destino, ahora es nada más que un cadáver metálico en un cementerio desierto
CainboxTaji, o Cooke Camp, como también se le conoce, está situado a 20 millas (30 kilómetros) fuera de Bagdad. Es una antigua base de la Guardia Republicana iraquí y químicas antigua fábrica de armas que fue tomado por las fuerzas de EE.UU. después de la invasión de 2003 que marcó el inicio de la guerra de Irak (2003-2011). Hoy en día, el sitio es el hogar de un cementerio que comprende cientos de tanques iraquíes sean objeto de dumping y otros vehículos militares blindados, reliquias del reinado de Saddam Hussein. .
0 comentarios:
Publicar un comentario