lunes, 25 de noviembre de 2013

receta de carnes (parte2)
fondue-de-carne.

El Fondue consiste en sumergir bocados de comida en líquidos calientes como aceite, chocolate o queso derretido. En este caso usaremos aceite para hacer un fondue de carne (bourguignonne). Es sencillo de hacer aunque lleva sus toques y mucha preparación previa para lograr un sabor delicioso.

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 1 kilo de carne roja (250 gramos por persona). Los cortes son lomo y cuadril.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimentón rojo.
- 2 hojas de laurel.
- 1 rama de tomillo.
- 1 rama de romero.
- 1 cucharada de vinagre.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- Aceite de maíz.
- Sal y pimienta.
- Salsa tartara.
- Salsa bearnesa.
- Mayonesas aromatizadas.
- Salsa barbacoa.
- Mostazas.
- Salsa guacamole.

Preparación:

Antes que nada debes comprar una carne muy fresca para que se cocine rápido. Corta la carne en trozos de bocados, pero no muy pequeños ni muy grandes porque no se cocinarán parejos o quedarán crudos. Cubos de 2x2 centímetros van bien. Pon la carne en un envase con tapa junto a una mezcla licuada del pimentón rojo, 2 dientes de ajo, un poco del romero y el tomillo, el vinagre, sal y pimienta. Deja 6 horas en la nevera para que tome sabor y además haga que la carne se cocine más rápido por estar macerada.

Llena la cazuela de fondue hasta las 3/4 partes con el aceite que debe estar previamente caliente. Para saber si tiene la temperatura exacta mete un trozo de pan del mismo tamaño que los bocados de carne y si en un minuto está tostado, entonces está lista. Dentro del aceite por el resto del romero, el orégano, el tomillo y el resto del ajo.

Sirve la carne cruda son su mezcla de macerado. Sirve la cazuela y todas las salsas para acompañar. Si quieres pon un poco de pan para acompañar. Si el aceite se te quema, sustitúyelo y pon un papa pelada dentro para bajar la temperatura.


Receta de lomo de cerdo relleno

recetas
La receta de lomo de cerdo relleno es realmente imperdible y seguro tú también la quieras preparar en casa. Es uno de esos platos espectaculares que de vez en cuando debemos darnos el gusto de preparar. El relleno puede ser variado. En esta oportunidad lo rellenamos con huevo, morrón y aceitunas, entre otros ingredientes.

Puedes acompañar este lomo de cerdo relleno con puré de papas y con manzanas asadas.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite
sal a gusto
una cebolla
4 huevos.
1 morrón rojo
Pan rallado c/n
750 gramos de lomo de cerdo
250 gramos de carne de vaca
50 gramos de aceitunas descarozadas

Preparación:

Corta el lomo en filetes pero sin llegar a cortarlos en totalidad. Sazona por dentro y por fuera. Coloca en un recipiente la carna picada. Agrega una taza pequeña de pan rallado, dos huevos, el morrón, las aceitunas cortazas en trocitos y la cebolla picada. Sazona y mezcla bien.

Reparte el relleno entre los filetes y presiona la carne desde arriba y desde los lados para que quede bien compacta. Coloca el pan rallado en un plato y bate los huevos en otro. Transfiere la pieza preparada por los huevos y el pan rallado. Una vez que esté empanada colocala en una fuente refractaria. Rocía con el aceite e introduce en el horno precalentado a 180ºC, durante 1 hora 20 minutos. Retira la pieza del horno y deja enfriar. Corta en rebanadas.



carne-a-la-plancha.

La carne es un alimento no apto para personas con problemas de colesterol y para aquellos que están a dieta por su alto contenido graso, o simplemente para quien quiere cuidarse la alimentación, pero en caso de que vayamos a comerla la mejor formar de cocinar es como en esta receta de carne a la plancha, porque no usaremos más grasa y será muy sano. Además igualmente podremos ponerle el sabor que queramos y acompañarla con vegetales como cebolla y pimentón (que queda genial) también sería buena idea.

Ingredientes:

6 filetes de carne, de un corte que sea muy suave, como lomito.
4 dientes de ajo.
2 cebollas.
2 pimientos.
2 cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.
Preparación:

Lo primero que debemos hacer es marinar la carne para que tome un buen sabor. Para eso mete en la licuadora una de las cebollas, uno de los pimentones y los ajos, unos 6 granos de pimienta y sal al gusto. Licua muy bien hasta que quede casi líquido. Si no puedes agrega un poco de agua o caldo de carne o de pollo para que sea más fácil.

Pon los filetes en un envase. Añade sal y pimienta a cada uno por cada lado. Luego pon la mezcla que has hecho en la licuadora. Deja en la nevera por al menos 4 horas, pero toda la noche es mucho mejor.

Calienta una plancha grande a fuego alto. Añade las 2 cucharadas de aceite y esparce por toda la superficie con cuidado. Cuando esté muy caliente por los filetes de carne a cocinar. No los voltees, ni aplastes, ni pinches. Queremos que se sellen para que los jugos de la carne quede adentro y estén divinos. Cuando hayan cambiado de color por el lado que los cocinas y estén ligeramente dorados, voltea. Cocina el mismo tiempo por el otro lado, que dependerá del tamaño del filete.

Ahora, dependiendo de que tan cocidos te gusten, vuelve a voltear y deja más rato si lo quieres bien cocido. Para saber si están listo en bien cocido, toca la carne y debe sentirse como cuando aprietas el dedo gordo de la mano hacia la palma y tocas esa superficie que se forma, así debe estar. También puedes terminarlo de cocer en un horno a unos 175°C.

Por otro lado corta las cebollas y los pimientos que te quedan, saca la carne y cocina ahí mismo para que tomen sabor de la carne. Deben quedar a medio cocer. Sirve los vegetales por encima de la carne.

0 comentarios:

Publicar un comentario