Es el Alcatel One Touch Idol X+ el que pronto será protagonista al utilizar el que es definido como el primer teléfono de ocho núcleos del mercado. Ocho núcleos "de verdad", tal y como lo califica la propia MediaTek tras aquella polémica con Qualcomm y, sobre todo, con Samsung.
Un terminal potente y de gama alta pero con procediencia asiática, lo cual en principio nos asegura un precio más atractivo. Alcatel Idol X+ será fabricado por TLC e incluirá pantalla de 5 pulgadas FullHD, el susodicho procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,0 GHz., si bien no se ha especificado cómo trabajarán en el Idol X+. También tendrá 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (se desconoce la existencia del slot microSD) y, en principio, con un sistema Android 4.2 o 4.3.
El terminal aún no es oficial aunque las similitudes de las fotografías filtradas con el actual Alcatel One Touch Idol X son más que evidentes. Un smartphone de gama alta pero que tendrá un precio más acertado de lo que estamos acostumbrados con los grandes fabricantes, pues se espera que se venda por unos 400 euros.
Lo positivo es que Alcatel ya está vendiendo muchos de sus dispositivos en España, con lo que lo más probable es que terminemos recibiendo el Idol X+ y, con él, el MediaTek MT6592. ¿Cuándo? ¿Por cuánto? Por ahora me temo que tendremos que esperar a conocer esa información.
0 comentarios:
Publicar un comentario