miércoles, 3 de septiembre de 2014

Curso de dibujo muy fácil de aprender, paso a paso.

Herramientas:
Lapices: 2B - 4B - 6B - Lapiz goma (su mina es de goma y en su extremo tiene un pincel)
Goma blanca y difuminador

Empecemos, primero elegir una foto, yo elegí a una amiga por ejemplo.
Paso 1
Hacer el boceto.
(Entre cada ojo cabe uno más en el medio, esa es la medida)
Curso de dibujo a lápiz con sombreado paso a paso

Paso 2
Empiezan a sombrear, para los ojos el lápiz tiene que tener una buena punta, atención con el brillo de los ojos, es muy importante para darle vida.
obras

Paso 3
El pelo se arma de mucha paciencia, se utilizan todos los lápices, incluyendo el lápiz goma, hay que hacer lineas con mucha suavidad, mucho más si el cabello es rubio, hay que jugar con el brillo y la sombra, hasta que quede, demora mucho tiempo, almenos a mi.
hiperrealismo

Paso 4
La piel se hace rayando de manera suave con un lápiz 2B y luego pasando el difuminador.
Los labios se pintan y luego con el lápiz goma se crean los brillos, es importante, le da un aspecto más real.
sombras

Paso 5
El pelo para que quede más real, tienen que hacer cabellos que sobresalen, en mi caso uno pasa por el ojo, otros se mezclan en la montaña de atras, etc. No es bueno exagerar mucho.
lapices

Paso 6
La ropa primero se le hace un sombreado así nomás (yo lo hago para ubicarme mejor) luego, en mi caso porque es una campera negra, uso el lápiz 4B como base y el 6B para los obscuros, el lápiz goma para dar brillo y darle un aspecto más real.
lapiz
Curso
arte
dibujos

Paso 7
El pelaje de ese tipo de campera se hace igual que el pelo, en las puntas se aplica brillo, de lo contrario parecerá una piedra...
curso de dibujo
Sombreado

Paso 8
La mano se hace con mucha suavidad, se aplica un poco de sombra y luego difuminador.
Curso de dibujo a lápiz con sombreado paso a paso

Paso 9
El pasto, es lo más complicado, pero es como el pelo, pero bastante más grueso, se usa mucho el lápiz goma. Una vez terminado la obra, le ponen su firma y si quieren la fecha, así ven como van mejorando a lo largo del tiempo.
obras
(Como tome mal las medidas al hacer el boceto, me quedaron un poco distanciado los ojos y parece que tiene la naríz muy ancha)
hiperrealismo
sombras
lapices
lapiz

Bueno espero que les sea útil, si tienen pregunta me las hacen aquí y no por MP, tal vez hallan 2 personas con la misma pregunta por eso.

Ahora estoy haciendo 2 monos o simios o chimpancés o lo q sea después los subo y explico como hacerlo también.

0 comentarios:

Publicar un comentario