viernes, 19 de julio de 2013




El cine slasher o simplemente slasher es un subgénero del cine de terror y el cine de explotación.Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas. El éxito de este tipo de películas entre las audiencias ha generado la producción de numerosas secuelas.


Campamento de Verano (1983)




Sinopsis:

Un grupo de adolescentes aquejados de una importante actividad hormonal asiste a un campamento cristiano. Una serie de asesinatos seriales será el eje de toda la acción.




Halloween (1978)




Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.




Prom Night (2008)





La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego de gato y ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.




La matanza de Texas (1974)




La matanza de Texas se centra en un grupo de jóvenes que se trasladan a un cementerio porque han recibido la noticia de que la tumba del abuelo de uno de ellos ha sido profanada. En el camino hacia el lugar, recogen en la carretera a un sujeto con apariencia muy extraña que se corta intencionadamente con una navaja. Poco después tienen que parar para reponer gasolina y cuando se acerca a una casa para intentar conseguirla, el espanto generalizado aumentará cuando se percaten que se encuentran en la casa familiar del autoestopista misterioso. El peor de la familia es su hermano, que sembrará el terror con una motosierra que querrá utilizar para dividir la carne humana en trocitos.]




Viernes 13 (2009)





Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza... En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake... Jason Voorhees.






Dulces sueños...

0 comentarios:

Publicar un comentario