domingo, 28 de julio de 2013



"Nunca se sabe", tiró.


"Tengo el apoyo incondicional de Grondona. Le consulté si creía que debía seguir y me dijo que sí, si estaba bien físicamente", indicó.

Y siguió explicando: "Y estoy bárbaro. Él me bancó a morir. Y aclaro algo: los primeros en saber de mi situación fueron Grondona y Marconi. Los dos tienen mi causa, que es por "evasión fiscal simple". Los dos me apoyaron y les agradezco".

El juez deportivo también habló de su situación patrimonial ante la AFIP y comentó que está "esperando la comparativa completa".

"De lo que pagué, lo que vendí, los bienes personales, el IVA...Para decirme si debo o no. El problema es si me dicen que no debo: estaríamos complicados porque me tuvieron cuatro meses sin dirigir...Algo me van a decir que debo, ¿no?", comentó.

En ese sentido, Lunati comentó que "parece un chiste, pero todavía nadie de la AFIP" pudo responderle por qué le suspendieron el CUIT, que, según sus abogados, le están por devolver.

Señaló -en declaraciones a dos diarios locales- que ahora se encuentra bien, pero "sorprendido" con el apoyo de la gente, que le dio ánimos diciéndole que lo "quisieron voltear".

"Soy un ciudadano normal, así que está bien que se me investigue. Pero la suspensión del CUIT es inconstitucional, para Lunati y para todo el mundo. Por eso lo que no está claro es por qué no puedo dirigir", comentó.

Sin embargo, Lunati explicó luego que el principal impedimento es que no puede facturar.

"Creo que en algún momento me van a decir, ´Pablo, no declaraste bien el IVA, ingresos brutos, bienes personales...´, siguió.

Además, confió en su equipo de colaboradores, sostuvo que "puso el pecho como siempre" y se mostró agradecido con los colegas y hombres del fútbol en general que lo llamaron para alentarlo.

"Lamolina (Francisco, vicepresidente del Colegio de Arbitros) y yo tenemos problemas, pero arbitrales. No creo que haya sido él, aunque... hoy desconfío de todos", apuntó.

Lunati aclaró que nunca pensó en el retiro y afirmó: "Hoy soy más árbitro que nunca. Grondona me quiere ver adentro de las canchas. Ya me lo dijo y me lo repitió mi veces".

"Es más, me pidió que me quede con él hasta el 2014, cuando se vaya de la AFA. Y lo voy a hacer", enfatizó.

El último partido de Lunati fue 18 de marzo, cuando dirigió el triunfo de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan, y en medio está la renovación del contrato.



Desde aquel momento, la AFIP inició la investigación contra Lunati, quien interpuso acciones judiciales para volver a dirigir, pero sus pedidos siempre fueron rechazados.

"Conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompetible con sus declaraciones juradas" son los delitos que se investigan, tal como se lo comunicó por escrito la AFIP al presidente de la AFA,
Julio Grondona, para que adopte "las medidas administrativas pertinentes", que en este caso fue separarlo del referato hasta que se aclare su situación

0 comentarios:

Publicar un comentario