miércoles, 27 de noviembre de 2013

En 2013, el ídolo Xeneize jugó apenas 25 de los 48 encuentros de Boca, informa el Diario Bae. Al crack, que hizo apenas 4 goles, lo persiguieron las lesiones por no haber realizado una correcta pretemporada junto con sus compañeros por disidencias con el anterior entrenador, Julio César Falcioni.
El dinero que muchos argentinos no ganan en un año, Juan Román Riquelme lo obtuvo en sólo 90 minutos; en cada uno de los escasos 25 partidos que disputó este año. Antes, sus fans podían alegar "caro pero el mejor". Ahora, ya ni eso.

El gran ídolo de Boca, tuvo un 2013 irregular, en el que las lesiones conspiraron contra su rendimiento y careció del brillo y el protagonismo de otras temporadas. Jugó poco y cobró mucho, demasiado para lo que devolvió dentro del campo el emblema xeneize, que embolsa u$s1.500.000 por temporada, informa el Diario Bae.

El estratega de Boca tiene un alto grado de responsabilidad en su deplorable estado físico, que derivó en reiteradas lesiones. Fue él quien pegó un portazo y se ausentó varios meses de la actividad porque no se sentía a gusto con Julio César Falcioni y por sentirse el "dueño del club". Luego, con Carlos Bianchi supo que volverían las concesiones y los privilegios, por lo cual aceptó retornar a pesar de que tenía en claro que el presidente Daniel Angelici lo fue a buscar por conveniencia, más por política que por convicción.

Con la nueva rotura fibrilar que le impedirá jugar las últimas dos fechas del torneo Inicial, Riquelme, de 35 años, cierra de esa manera su año futbolístico con un total de cinco lesiones: dos desgarros, dos distensiones y un esguince de rodilla. Y apenas marcó cuatro goles, aunque en su favor hay que decir que en algunos partidos fue importante y que cuando no estuvo Boca lo extrañó, como en el partido del domingo frente a All Boys, en el que salió a los 15 minutos del primer tiempo y el equipo fue incapaz de sobrellevar su ausencia.

Está claro que Riquelme pagó cara su falta de pretemporada, lo que lo expuso a constantes dolencias. En marzo padeció una distensión en el aductor derecho. Un mes después, el 21 de abril, soportó la primera rotura muscular del año, en el isquiotibial izquierdo, ante Belgrano de Córdoba. El 23 de junio, Román padeció un esguince de rodilla derecha en un partido con Godoy Cruz (1-1), en Mendoza. El domingo 25 de agosto sufrió una distensión en la derrota 2-0 ante Estudiantes, por la cuarta fecha del Inicial. Y tampoco pudo jugar el vital clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril…

Angelici avisó que el año próximo la Comisión Directiva analizará la renovación del contrato del crack. En 2013, le salió muy caro Riquelme a Boca y no extranaría que se implemente alguna cláusula en el vínculo y que empiece a cobrar por partido jugado. Seguramente, no serán u$s60.000 cada 90 minutos…


Riquelme cobró 60.000 dólares por partido

argentinos

entrenador

0 comentarios:

Publicar un comentario