domingo, 14 de julio de 2013


Distintos conjuntos brasileños mostraron interés por Gago y entorpecen su llegada a Boca

La novela de Gago a Boca parece no tener fin. A los problemas que existen para llegar a un acuerdo por parte de los dirigentes 'xeneizes' y los del Valencia, club dueño del pase del jugador, ahora se sumaron tres equipos de Brasil que quieren contratar al volante. El 'poco valor' de la ficha de "Pintita", para una poderosa economía como la brasileña, es la principal tentación que los obliga a ir buscarlo. CONOCÉ EL 'CUADRO' DE SITUACIÓN



Cada mercado de pases que se abre parece ser una pesadilla para Boca. Le pasa actualmente con los arribos de Daniel Díaz y Emmanuel Gigliotti, que hasta último momento estuvieron a punto de caerse. Idéntica situación está atravesando el pase de Fernando Gago, de último paso por Vélez y que debió regresar al Valencia.

Para lamento "xeneize", la situación se complicó en las últimas horas por el serio interés que mostraron distintos conjuntos brasileños. Sabido es lo difícil que se le está haciendo al elenco argentino llegar a un acuerdo con su par español, por eso esta noticia no fue nada grata para los dirigentes del equipo de La Ribera.

Hasta el momento, la diferencia que había entre Boca y Valencia por la compra del 50 por ciento del pase de Fernando Gago era de 250 mil euros. En un principio los europeos tasaron la ficha del volante en 3.500.000 de euros por la totalidad del pase y debido a lo complejo para la economía argentina, aceptaron ceder la mitad.

Ahí es donde el "Xeneize" ofreció 1 millón y medio de la misma moneda y desde España le contestaron que mejoren la oferta. Además, la otra traba fue la forma de pago. Boca propone varias cuotas y a pagar en todo el año que viene, mientras que Valencia pide que se liquide antes de la finalización del 2013.

En las últimas horas el representante de Gago, Diego Merino, tuvo una reunión con los dirigentes españoles y éstos le habrían contestado que mejoren la oferta (se habla de no menos de dos millones de euros) sino el jugador continuará en Valencia, pese a que no entra en los planes del entrenador Miroslav Djukic.

Al tanto de todo esto, varios elencos brasileños se volcaron por la contratación del mediocampista de la Selección. Debido al poderío económico con que cuenta Brasil, no sería una traba lograr hacerse de la ficha del jugador. Cruzeiro se sumó a los viejos intereses de Corinthians y San Pablo y compiten para sumar a "Pintita". Claro que todos cuentan con una poderosa carta en su contra: el deseo del futbolista.

Fernando Gago dejó en claro que su intensión es jugar en Boca. Se lo hizo saber a su represente, quien a su vez se lo comunicó a los dirigentes del Valencia. Por tal motivo, todo dependerá de la caja con la que cuente el "Xeneize" para competir con las potencias de Brasil. ¿Podrá?

0 comentarios:

Publicar un comentario