miércoles, 3 de septiembre de 2014

Bienvenidos a mi segundo post. En este nombrare animales extintos hace poco tiempo que podrían volver a la vida.
¿Como? Mediante la clonación... Mas adelante explicare el proceso. Ahora el listado de animales:



Coelodonta Antiquitatis

22 especies de animales que podrían volver a la vida


El Coelodonta Antiquitatis (rinoceronte lanudo) es una especie extinta de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae. Habitó las frías estepas que cubrían gran parte de Eurasia durante el Pleistoceno. Durante su apogeo, hace menos de 30.000 años, su área de distribución se extendía desde el centro de España y el sur de Inglaterra hasta Mongolia y el sur de Siberia. Su pariente más cercano entre los rinocerontes actuales es el pequeño y peludo rinoceronte de Sumatra que vive en el Sureste Asiático. A diferencia del rinoceronte de Sumatra, esta especie era robusta y de gran tamaño, con 2 metros de altura en la cruz y 4 m de longitud. Los cuernos eran excepcionalmente largos, sobre todo el primero que podía alcanzar un metro de longitud, y aplanados. Además de como defensa frente a los carnívoros y arma en la época de celo, servían para apartar la nieve durante el invierno y acceder así a la hierba oculta bajo ella. Gracias a esta característica, los rinocerontes lanudos no tenían que emigrar a otras regiones para conseguir alimento en los periodos invernales como sí debían hacer otros animales de su entorno. Como tampoco se adentraban en otros ambientes fuera de su tundra-estepa glacial, estos animales no colonizaron áreas alejadas como Irlanda y América del Norte, cosa que sí hicieron los mamuts y bisontes. A partir de las estepas de Asia central donde se originaron hace poco menos de medio millón de años, los rinocerontes lanudos alcanzaron su máxima distribución durante el pico glacial de hace 30.000 años, y menguaron posteriormente poco a poco hasta su extinción en Siberia occidental hacia el 8.000 a. C. Las causas de su desaparición son debidas a razones puramente climáticas, pues las ocasiones en que esta especie era cazada por los neandertales o los miembros de nuestra propia especie eran poco frecuentes, debido probablemente a la peligrosidad de este animal.
Podria serclonado gracias a que se a descubierto un ejemplar hembra completo, incluyendo carne, piel y cueros.


Mammuthus Primigenius

evolucion


El Mammuthus Primigenius (mamut lanudo o mamut de la tundra) es una especie de mamífero proboscídeo de la familia de los elefántidos. Con su cubierta de largo pelo enmarañado, era una especie adaptada al clima extremo de la edad de hielo. Mammuthus primigenius tenía un tamaño similar al del elefante medio actual. Se extendían desde Siberia hasta las islas del Ártico y Norteamérica.
Podría ser clonado porque se han hallado alrrededor de 7 ejemplares perfectamente conservados, desde crías hasta adultos, incluyendo órganos intactos, piel, carne, huesos, etc. Los científicos no han descartado la idea de clonarlos.


Smilodon Fatalis

especies


El Smilodon Fatalis (tigre dientes de sable) es una especie extinta de félido perteneciente a la subfamilia Machairodontinae. Vivió durante el Pleistoceno y desapareció a finales de esta época, se cree que su mayor extinción fue debida al cambio climático principalmente y en parte por la acción del hombre.
De aspecto muy imponente, el mordisco del Smilodón era relativamente débil y sólo tenía, aproximadamente, un tercio de la potencia del de un león (su potencia de mordida era de solo 80 kg). Cazaba en solitario, poseía unas potentísimas patas delanteras que usaba para tumbar a la presa e inmovilizar a sus víctimas con una fuerte flexión de la cabeza permitida por una potente musculatura cervical, clavando sus temibles caninos en la garganta. La sangre dejaba de llegar al cerebro y la muerte se producía de manera inmediata. No necesitaba, por tanto, una mandíbula tan potente como los felinos actuales. Su mandíbula podía se abierta hasta 120º y sus colmillos alcanzaban los 10 cm de largo.
Podría ser clonado porque se han hallado ejemplares muy bien conservados en La Brea, Los Angeles, Estados Unidos, en unas afloraciones naturales de alquitrán; incluían piel y carne.


Macrauchenia Patachonica

Mutacion


La Macrauchenia Patachonica (macrauquenia) es una especie extinta de mamífero meridiungulado del orden Litopterna, con cuerpo que recuerda al de un camello y una trompa corta; alcanzaba los dos metros de altura y tres de largo con casi una tonelada de peso. La trompa le serviría de labio prensil, para permanecer sumergido, acondicionar el aire y como herramienta de uso general, lo que unido a su habilidad para eludir a sus enemigos, según los estudios realizados de la estructura de las articulaciones de las patas, indican inteligencia.
Se puede clonar gracias a que se hallaron restos fósiles con bastante carne en ellos en el Puerto San Julián, Santa Cruz, Argentina.


Platybelodon Grangeri

clonacion


El Platybelodon Grangeri es una especie extinta de mamíferos proboscídeos del genero Platybelodon y de la familia de los gonfotéridos. Es descendiente del Paleaomastodon del Oligoceno, y están relacionado con los actuales elefantes. Vivió durante el Mioceno, hace unos 15 millones de años, en Asia, Norteamérica, Europa y África. Era del tamaño de un elefante africano. Se alimentaba en zonas lacustres de plantas acuáticas, y esa puede ser la razón para tener esa rara adaptación en forma de pala en sus maxilares, aunque también se alimentaba de vegetación en tierra.
Se puede clonar porque se hallaron restos con carne y cuero bien conservados, en el Sur de Asia.


Stegodon Ganesha

ciencia y tecnologia


El Stegodon Ganesha es una especie extinta de mamíferos proboscídeos, el único de la subfamilia Stegodontinae. Estos animales vivieron en amplias zonas de Asia durante el Plioceno y el Pleistoceno. El nombre del género significa "diente con techo". Ha sido asignado a la familia Elephantidae, pero también se la ha situado en su propia familia, Stegodontidae. Los estegodontes estuvieron presentes desde hace 11.6 millones de años hasta hace 4100 años.
Podría ser clonado gracias a que se hallo un ejemplar de macho en perfectas condiciones de conservación, en India.


Canis Dirus

22 especies de animales que podrían volver a la vida


El Canis Dirus (lobo gigante o lobo terrible) es una especie de cánido extinto de gran tamaño que vivió desde América del Norte hasta las Pampas del centro de la Argentina durante el Pleistoceno. Eran animales sociables que vivían y cazaban en manada. A pesar de lo que invita a pensar su nombre común, el lobo gigante no era excepcionalmente grande comparado con su pariente, el lobo común o lobo gris (Canis lupus). En promedio, pesaba unos 80 kg. Sin embargo, las diferencias con este otro cánido, con el que compartió hábitat durante 90 000 años, son importantes. Canis Dirus era mucho más robusto y sus patas proporcionalmente cortas, por lo que no sería un gran corredor. El morro era largo y las mandíbulas potentes, con dientes gruesos y fuertes capaces de triturar huesos. Todo esto indica que cazaba animales poco ágiles, heridos o enfermos, y que con frecuencia se alimentaba de carroña. El nicho que ocupaba en las praderas y estepas norteamericanas de la era glacial era similar al que las hienas tenían en otros continentes. Un gran número de fósiles de herbívoros machacados por las fauces de lobos gigantes refuerzan esta idea.
Puede ser clonado ya que se hallaron aproximadamente 3500 esqueletos completos, la mayoría con carne y algo de piel, en La Brea, Los Angeles, Estados Unidos.


Hydrodamalis Gigas

evolucion


La Hydrodamalis Gigas (vaca marina de Steller) fue un enorme sirenio de 8 metros de longitud (hasta 10 en algunos casos) y de 4 a 10 toneladas, presentaba la cola ahorquillada y una áspera piel negra, comparada con sus parientes manatíes y dugongos muestra los dientes reducidos a su mínima expresión numérica, siendo la forma mejor adaptada a la vida marina. El mayor sirenio que ha existido jamás. Fue descubierta y descrita por primera vez por el médico Georg Wilhelm Steller, integrante de la expedición rusa de Vitus Bering en 1741, extraviado en la isla de Arachka (luego isla de Bering), frente a Kamchatka. Su informe no solo entusiasmó a los zoólogos sino también a los cazadores de focas y balleneros que vieron un negocio lucrativo y desde ese momento se convirtió en una presa codiciada por los marineros, que la cazaron en gran número hasta su extinción en 1768, los barcos se sucedieron uno tras otro frente a Kamchatka, y apenas 27 años después de su descubrimiento fue abatida la última vaca marina de Steller. A partir del año 1854 no quedaba ya huella alguna.
Puede ser clonado ya que hay un cadáver 100% completo (como no, si se extinguió hace solo 158 años).


Equus Quagga Quagga

especies


El Equus Quagga Quagga (quagga o cuaga) es una subespecie extinta de cebra común (Equus quagga). Al contrario que las subespecies hoy existentes, el quagga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Estas diferencias tan grandes en cuanto a coloración condujeron a que fuera descrita inicialmente (1788) como una especie aparte. Los quaggas formaban manadas en la zona sureste de la actual Sudáfrica, como en la zona media y meridional del Estado Libre de Orange, siendo especialmente abundantes en la Provincia del Cabo. Su nombre procede de la lengua de los Khoi. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautividad en el zoo de Ámsterdam, extinguiéndose definitivamente la subespecie. De esta manera, en un espacio relativamente corto de tiempo, la ignorancia y la codicia humana acabó con una raza animal en franca prosperidad y perfectamente adaptada a su biotopo.
Puede ser clonado gracias a su disponibilidad de ADN en perfectas condiciones. Desde 1987 hasta la actualidad, cinetificos trabajan en el Proyecto Quagga e intentan traerlo nuevamente a la vida mediante un proceso de cría selectiva que potencie las cualidades más afines al extinto quagga en cada generación.


Thylacinus Cynocephalus

Mutacion


El Thylacinus Cynocephalus (lobo marsupial, tilacino, lobo de Tasmania, tigre de Tasmania o tilacín) fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), viviendo los otros miembros en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.
El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos. Aún cuando se lo considera oficialmente extinto, todavía hay quienes dicen haberlo visto.
Como los tigres y lobos del Hemisferio Norte, de los cuales heredó dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador alfa. Siendo un marsupial, no tenía relación con estos mamíferos placentarios, pero debido a la evolución convergente, presentaba la misma forma general y las mismas adaptaciones. Su pariente vivo más próximo es el diablo de Tasmania. Su pariente mas cercano es el Thylacinus Potens (extinto en el Mioceno).
Puede ser clonado gracias a que a un ejemplar se le pudo extraer ADN replicable. En 1999 el Australian Museum de Sídney empezó un proyecto de clonación utilizando material genético de ejemplares preservados de principios del siglo XX para clonar nuevos individuos y resucitar la especie. A finales de 2002, los investigadores tuvieron cierto éxito cuando pudieron extraer ADN replicable de los ejemplares preservados.73 El 15 de febrero del 2005, el museo anunció que detenía el proyecto después de que análisis mostraran que el ADN recuperado de los ejemplares estaba demasiado degradado para utilizarlo. No obstante, en Mayo de ese mismo año, el profesor Michael Archer, anunció que el proyecto quedaba reabierto por un grupo de universidades interesadas y una institución de búsqueda.


Conuropsis Carolinensis

clonacion


La Conuropsis Carolinensis (cotorra o periquito de Carolina) fue la única especie del género Conuropsis y la única especie de loro autóctona de América del Norte al este del Mississippi. Ave extinta, sus últimas poblaciones desaparecieron a principios del siglo XX.
El último espécimen en estado salvaje fue abatido en el condado de Okeechobee, Florida, en 1904, y el último en cautiverio murió en el zoo de Cincinnati el 21 de febrero de 1918. Las causas de su extincion fueron la deforestación (sus bosques fueron talados para más tierras agrícolas), la caza (sus plumas de colores se utilizaron como decoración en sombreros para mujer y las aves se mantuvieron también como animales de compañía), el exterminio (fueron cazados en gran número ya que los agricultores los consideraban una plaga), las especies invasoras y las enfermedades (las aves sucumbieron a las enfermedades de las aves de corral).
Puede ser clonado, ya que se está combinando su ADN con el de cotorras comunes.


Raphus Cucullatus

ciencia y tecnologia


El Raphus Cucullatus (dodo o dronte) es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Raphidae. Era un ave no voladora endémica de las Islas Mauricio, situadas en el océano Índico. El dodo, así como otras aves del océano Índico, entre ellas el solitario de Rodríguez y el ibis sagrado de Reunión (Raphus solitarius), estaba relacionada con las palomas que habían dejado de volar para volverse terrestres.
La extinción del dodo a finales del siglo XVII, lo ha convertido en el arquetipo de especie extinta por causa de seres humanos. Como adaptación a la vida en la isla, los dodos perdieron la capacidad de vuelo, y con ello sufrieron también una fuerte regresión en la musculatura y de sus ligamentos en el esternón, además de una transformación en el plumaje, que se volvió filamentoso; la cola se acortó extraordinariamente y quedó provista de solo unas pocas plumas arqueadas y fijadas débilmente. era un ave de aproximadamente un metro de altura, de plumaje grisáceo y con un peso, que de acuerdo a análisis realizados en 2012, rondaba los 10 kg. Su pico era muy largo (23 cm) y con una punta en forma de garfio que probablemente le permitía romper las cortezas de los cocos. Sus patas eran amarillas y robustas, con unas cuantas plumas rizadas en su parte de atrás. Tenía unas alas muy pequeñas, que unidas a su gran peso y un esternón insuficiente para soportarlo le hacían incapaz de volar. Mauricio tiene una estación seca y otra húmeda bien contrastadas, con lo que probablemente al final de la estación húmeda, el dodo, acumulara una buena cantidad de reservas de grasa, que le servirían para la temporada seca, cuando la comida fuera escasa. Estos animales anidaban en el suelo. La llegada del hombre acarreó la propagación de nuevas especies en la isla, incluyendo cerdos, macacos cangrejeros, perros, gatos y ratas, la aparición de nuevas enfermedades y la propia destrucción de los bosques, de los cuales dependía en gran medida la subsistencia del dodo. Se estima que el saqueo de sus nidos por parte de las nuevas especies tuvo un efecto más devastador que el de la caza. Como consecuencia se produjo la completa extinción de esta ave un siglo después de la llegada de seres humanos a la isla.
Puede ser clonado gracias a que en Junio de 2007, unos aventureros explorando una cueva en las Mauricio encontraron el, hasta el momento, más completo y mejor conservado esqueleto, con algo de carne y plumas, por lo que se pudo extraer ADN.


Capra Pyrenaica Pyrenaica

22 especies de animales que podrían volver a la vida


La Capra Pyrenaica Pyrenaica (bucardo) es una subespecie de cabra montesa extinta en fechas recientes. El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo que vivía en España. Esta subespecie de cabra montesa ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva. Esta subespecie estaba difundida originalmente por ambas vertientes del Pirineo, extendiéndose por el sur hacia las zonas montañosas del País Vasco, Navarra, Huesca, Lérida y Gerona. era una pieza de caza común desde la Prehistoria se encuentran ya en las cuevas de la zona, habitadas durante el Paleolítico por los neandertales primero y luego por nuestra propia especie. Con el paso de los siglos desapareció de las zonas más meridionales de su distribución hasta quedar circunscrita al área pirenaica, donde todavía era especialmente abundante durante el siglo XIX.
Puede ser clonada ya que desde 1999 se conservan sus tejidos congelados para clonarla en el futuro. En 2009 se consiguió que una de las cabras a las que se le había implantado el embrión de bucardo llevara a cabo la gestación completa, llegando a nacer una hembra de bucardo, que murió a los pocos minutos debido a defectos pulmonares.


Panthera Leo Spelaea

evolucion


El Panthera Leo Spelaea (león de las cavernas), es una subespecie extinta de león conocida a partir de restos fósiles y muchos ejemplos de arte prehistórico. Se hallaba difundido desde las Islas Británicas en Occidente hasta el Turkestán en Oriente durante el Pleistoceno. derivaba del más primitivo Panthera Leo Fossilis, el cual apareció en Europa hace cerca de 700.000 años. La evidencia genética indica que este linaje se aisló de los leones actuales después de su dispersión en Europa.12 Panthera Leo Spelaea vivió desde hace 370.000 hasta hace 10.000 años, durante la época del Pleistoceno. Aparentemente se extinguió hace cerca de 12.500 años de C-14,13 durante la glaciación de Würm, aunque existen algunos indicios de que pudo haber sobrevivido en época histórica en el sureste de Europa, tan recientemente como hace 2.000 años en los Balcanes.
Puede ser clonado ya que, en Europa, se han hallado varios cadáveres congelados e intactos, incluyendo algunos órganos.


Crocuta Crocuta Spelaea

especies


El Crocuta Crocuta Spelaea (hiena de las cavernas) es una subespecie extinta de la hiena manchada (Crocuta Crocuta) nativa de Eurasia, abarcando desde el norte de China a España y también las Islas Británicas. Aunque fue en principio descrita como una especie separada de la hiena manchada debido a las grandes diferencias en sus extremidades anteriores y posteriores, los análisis genéticos no indican diferencias notables en el ADN de la hiena cavernaria del Pleistoceno y la actual hiena manchada. Esta hiena es conocida a partir de varios restos fósiles y también en el arte prehistórico. Con la desaparición de las praderas hace 12.500 años, Europa experimentó una masiva pérdida de hábitats de tierras bajas que eran preferidos por las hienas de las cavernas, y con ello un correspondiente incremento de bosques mixtos. Las hienas de las cavernas, bajo estas circunstancias, pudieron haber sido superadas por los lobos y los humanos, los cuales que estaban como en casa tanto en los bosques como en terrenos abiertos, y en las tierras altas como en las tierras bajas. Las poblaciones de la hiena de las cavernas comenzaron a reducirse hace aproximadamente 20 000 años, para desaparecer completamente de Europa Occidental hace entre 14 000 y 11 000 años, y antes en algunas áreas.
Puede ser clonado gracias a que se han encontrado 3 ejemplares perfectamente conservados en bloques de hielo, 2 machos y 1 hembra.


Ursus Spelaeus

Mutacion


El Ursus Spelaeus (oso de las cavernas u oso cavernario) es una especie extinta de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Se trata de un oso de gran tamaño que vivió durante el Pleistoceno tardío en buena parte de Europa, desde el sur de Inglaterra al Cáucaso. Es una de las especies de osos prehistóricos más conocida del mundo y uno de los más grandes que ha existido con sus más de 130 cm de altura en la cruz, rivaliza en tamaño con los modernos osos Kodiak (Ursus arctos middendorffi) y los polares (Ursus maritimus); contemporáneos al oso cavernario existió en América otro género de úrsidos denominado tremarctinos dentro de los cuales las especies Arctodus (América del Norte) y Arctotherium (América del Sur) superaban en tamaño a estas tres especies de oso, aunque el oso de las cavernas sigue siendo por mucho el más popularmente conocido entre los úrsidos prehistóricos. Los machos alcanzaban hasta los 3 m de altura en posición erguida y superaban con frecuencia los 440 kg de peso, hasta 600 en pre-hibernación. Los osos cavernarios son fáciles de diferenciar de los osos pardos (con quienes convivieron durante casi toda su existencia) por su morro menos pronunciado y su frente abrupta y hundida. Los caninos, aunque bien desarrollados, no lo están tanto en comparación con sus poderosos molares, evidencia de una dieta fundamentalmente herbívora y con menor aporte cárnico que en la mayoría de los osos. Las extremidades delanteras son más largas y robustas que las traseras.
Puede ser clonado gracias al descubrimiento de un ejemplar macho completo, y en 2005 un grupo de paleontólogos de California consiguió aislar parte de su material genético.


Megaloceros Giganteus

clonacion


El Megaloceros Giganteus (alce irlandés, ciervo gigante o megalocero) es el mayor cérvido de la Historia. Semejante a un gamo de gran tamaño, sus astas medían hasta 3,5 m de punta a punta. Aunque vivió en toda Europa y gran parte de Asia desde hace medio millón de años hasta su extinción en tiempos recientes, suele ser conocido popularmente como "alce irlandés" por los abundantes hallazgos de ejemplares conservados en las turberas de Irlanda. Alcanzaba una altura de 2,2 m a la cruz en el caso de los machos, bastante mayor que el más grande de los alces. Se trataba de una especie con fuerte dimorfismo sexual, pues las hembras eran considerablemente más pequeñas y gráciles que los machos, además de carecer de su impresionante cornamenta. Eran animales pastadores que se nutrían de abundante hierba y plantas arbustivas en las grandes y frías llanuras que cubrían Eurasia durante gran parte del Pleistoceno. Es probable que en los periodos más fríos del invierno se retirasen ligeramente hacia las zonas más australes de su área de distribución. Los individuos adultos sólo contaban con el león de las cavernas, el hombre de Neandertal y el hombre moderno como depredadores habituales. Los individuos jóvenes o enfermos también podían caer víctimas de lobos, hienas y osos.
Puede ser clonado gracias al hallazgo de un ejemplar de cría hembra en Siberia occidental.


Bison Priscus

ciencia y tecnologia


El Bison Priscus (bisonte estepario, bisonte ártico o longicorne), fue una especie de bisonte, hoy extinta, que habitó gran parte de Europa,2 Asia Central,3 Rusia, Manchuria y América del Norte durante el Pleistoceno. Es probable que evolucionara originalmente en Asia, al igual que muchos bóvidos actuales y otros elementos de la fauna glaciación con los que compartió hábitat. Se trataba de animales similares a los actuales bisontes europeos, pero mucho más robustos y grandes, de cuernos más largos y adaptados a la vida en espacios abiertos como las estepas y los límites de la tundra. Sus relaciones con las especies de bisontes actuales no están del todo claras, aunque tiende a asumirse que la especie dio origen al actual bisonte europeo a comienzos del Holoceno a partir de formas menores como Bison Priscus mediator, que se adaptaron al nuevo medio cálido y boscoso que comenzaba a sustituir a la tundra-estepa glacial en Europa. Las subespecies gigantes de Asia y Norteamérica, como Bison Priscus gigas, desaparecieron sin descendencia o dieron lugar al actual bisonte americano (Bison Bison).
Puede ser clonado porque se halló en Alaska el cuerpo congelado de un macho.


Gigantopithecus Blacki

22 especies de animales que podrían volver a la vida


El Gigantopithecus Blacki (gigantopiteco o mono gigante) es una especie extinta de primate hominoideo que vivió en Asia durante el Pleistoceno de la familia Hominidae y única especie del género Gigantopithecus. Es el mayor primate y vivió en Asia, en los países China, India y Vietnam hace aproximadamente un millón de años, durante el período Pleistoceno y se extinguió hace apenas 100.000 años, lo cual significa que coexistió durante algún tiempo con seres humanos. Podía alcanzar 600 kg de peso y una altura que rondaba los 3 m. Probablemente haya sido cuadrúpedo y herbívoro, con una dieta similar a la del panda gigante basada en el bambú, y posiblemente suplementada con frutas de estación. Sus parientes vivos más cercanos serían los orangutanes. Aunque se desconoce el porqué de la extinción de Gigantopithecus Blacki, se supone que las razones principales fueron los cambios climáticos y la competencia por los recursos con especies mejor adaptadas (pandas u hombres primitivos).
Puede ser clonado gracias a que en 1946 se halló un fósil de macho completo en Guangxi, República Popular China.


Panthera Leo Atrox

evolucion


El Panthera Leo Atrox (león americano) es una subespecie extinta de león que habitó en el oeste de América durante el Pleistoceno, extendiéndose su área de distribución desde Alaska hasta el estado de Chiapas en México. Quizás se haya escuchado que abarcó hasta el sur de Perú e incluso norte de Chile, pero esto se basa en restos que parecen pertenecer en realidad a jaguares de gran tamaño. Panthera Leo Spelaea estaba estrechamente emparentado con Panthera Leo Atrox, que probablemente se originó a partir de una población de leones cavernarios que cruzaron el puente de Beringia, puente de tierra que, durante la última glaciación, comunicaba Siberia con Alaska. Probablemente fueron los felinos más grandes que han existido jamás, los leones americanos eran enormes, en torno a un 25 % más grandes que los leones africanos actuales, puesto que estos últimos, en sus ejemplares más grandes, la altura al hombro supera el metro con hasta 4 centímetros más una melena que lleva la cifra hasta 1,20 m.; el león americano que probablemente no contaba con melena, llegaba a 1,27 m de altura al hombro; la longitud de cabeza y cuerpo se estima entre 1.6 - 2.5 metros. Los machos tenían un peso de entre 272 y 363 kg y las hembras pesaban unos 215 kg, con un promedio de 256 kg. El león americano no era de constitución tan pesada como la del felino dientes de sable Smilodon populator de Sudamérica, el cual pudo haber pesado entre 360 - 470 kg. Sorkin (2008) estimó que podrían llegar hasta más o menos 420 kg. Superaban en tamaño a todos los carnívoros del subcontinente, con la sola excepción de los osos de cara corta del género Arctodus. Dado que éstos eran tanto o más carroñeros que cazadores, se puede decir que los leones eran los depredadores dominantes en la América glacial, por encima de animales como los lobos gigantes, los felinos dientes de sable, los felinos dientes de cimitarra, los osos grizzly y los lobos grises.
Puede ser clonado gracias a que se halló, en Alaska, un ejemplar de un macho bastante robusto, con un 75% de carne y pelaje completo.


Dinornis Robustus

especies


El Dinornis Robustus (moa gigante es una especie extinta de las aves dinornitiformes de la familia Dinornithidae, propia de Nueva Zelanda. Esta ave gigante se extinguió por las acciones de los humanos, que durante la colonización, los cazaban como alimento. desaparecieron de Nueva Zelanda en el año 1500. Su plumaje era relativamente grueso, y todo su cuerpo estaba cubierto por gruesas plumas, a excepción de las patas. Su cuello alcalzaba el metro de largo y un grosor de 10 a 15 cm, sus piernas llegaban a medir hasta 1, 5 m y los muslos tenían un grosor de hasta 20 cm como máximo.
Puede ser clonad porque se han encntrado varios ejemplares de esta especie (4 machos, 2 hembras y una cría hembra) muy bien conservados.


Pinguinus Impennis

Mutacion


El (alca gigante, gran alca o alca imperial) es una especie extinta de ave Charadriiforme de la familia Alcidae. Fue la más grande de las alcas. A diferencia de las especies actuales de alcas, la gigante carecía de la capacidad de vuelo, aunque era una buena nadadora y buceadora. Desde sus regiones de cría noratlánticas, emigraba muy al sur, pues mediante restos prehistóricos se ha detectado su presencia en Florida y Gibraltar. Esta especie se encontraba difundida en la época romana a lo largo de las costas del océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia, Islandia, Escandinavia, Islas Británicas, Europa Occidental y Marruecos, viéndose también en todo el mar Báltico y más raramente al oeste del mar Mediterráneo. Los ejemplares adultos tenían alrededor de un metro de altura, unos 78 centímetros y llegaban a pesar 5 kilogramos. El plumaje era negro en las alas y la espalda, cuello y cabeza. A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas del mismo color que el abdomen. Las patas eran oscuras y palmeadas, y el pico, usado para arponear peces bajo el agua, era muy robusto. El rasgo más distintivo de estas aves era su incapacidad para volar, fruto de su adaptación al buceo. Formaban parejas que incubaban un único huevo extraordinariamente grande sobre los acantilados o las playas durante la época de reproducción. Las causas de su extincion fueron la caza execiva y despiadada (las aves y los huevos eran devorados por marineros, exploradores e incluso los soldados de las Guerras Napoleónicas) y los desastres naturales (un terremoto hizo desaparecer la isla de Geirfuglasker bajo las aguas en 1830).
Puede ser clonado gracias al hallazgo de un ejemplar completo, incluyendo sus plumas; también se han hallado huevos completos; y también se halló un ejemplar completo de hembra en Wellington, Nueva Zelanda, con casi todo su plumaje.



Bien, esos son los 20 animales que podrían volver a la vida gracias a los avances científicos y tecnológicos, e incluso hay mas posibles, como el Panthera Leo Europaea, el Xenicus lyalli, la Harpagornis Moorei, el Archelon Ischyros, el Thylacoleo Carnifex, el Megalania Prisca, el Quinkana Fortirostrum Molnar, el Ekaltadeta Wellingtonensis, el Anancus Avernensis, el Glyptodon clavipes, el Uintatherium Anceps, el Titanotherium Ramosum, el Paraceratherium Transouralicum, el Megatherium Americanum y muchos otros; eso siempre y cundo se halle bastante ADN, para poder reconstruirlo y, finalmente, clonarlo.
Ahora explicare el proceso de clonación.
Clonación: Se extrae una célula del que será su madre o padre biológico, y un óvulo de la madre de alquiler, éste es vaciado de ADN, para que no posea información genética, y mediante una descarga eléctrica se le fusiona la célula extraída de la madre; su división crea un embrión, el cual al ser introducido en el útero de la madre de alquiler evolucionará hasta dar lugar a un hijo casi igual a su padre. Ejemplo: Para devolverle la vida a la vaca marina de Steller hay que colocar el ADN de esta en el núcleo de una sirena actual, como un manatí o un dudongo.

clonacion

Mi Opinión

Yo creo que la clonación, al igual que la mutación, la inseminación artificial, los crueles experimentos con animales, etc., corrompen las leyes de la vida y "jugamos" con algo que solo Dios tiene el poder de hacer y/o deshacer. Pero en este caso particular, me gustaría mucho que los animales prehistóricos nombrados al comienzo del post vuelvan a la vida (sobretodo los que nosotros extinguimos), vuelvan a correr por la naturaleza libremente sin la opresión humana y convivan con las especies actuales... ¡Imagínense a un tigre dientes de sable junto a un león africano! Aunque, francamente, si estos animales volvieran a vivir comenzaríamos a cazarlos y, a la larga, volverían a extinguirse, como lo estamos haciendo con el tigre de Bengala, la tortuga verde, el gorila occidental de llanura, el macaco negro crestado, la microrana, el guacamayo azul, etc. y otros que hemos extinto hace muy pocos años, como el sapo dorado, el tigre del Caspio, el tigre de Java, la foca monje del Caribe, el ciervo de Schomburgk, el tigre de Bali, el lobo japonés, el hipótrago azul, etc.




Todo esto trae una reflexion final: Cuidemos la naturaleza, cuidemos lo que hay y lo que tenemos, cuidemos la vida... Sino comenzamos a consevar y concientizar, las especies mas exóticas y magníficas que el hombre conoce podrán extinguirse dentro de 10 a 20 años o menos, y no habrá retorno. Detengan la deforestación, la caza excesiva, furtiva e indiscriminada, la matanza de ballenas y delfines, la contaminación industrial, el arrojo de desechos tóxicos y radioactivos al mar. Digan alto...

0 comentarios:

Publicar un comentario