sábado, 5 de abril de 2014

Las siguientes son algunas preguntas hechas a Hernán en Enero de 2008.. Hay algunas perlitas, que adquieren valor al transcurrir el tiempo..

TU DIA MAS FELIZ EN EL FÚTBOL.

El 26 de junio de 1996: final de Libertadores en el Monumental, 2-0 al América de Cali, 2 goles míos. Yo que hice las inferiores en River, sé cuanto vale la Copa para la gente, además era mi último partido. Se dio todo. Fue impagable.

VISTE EN VIVO LA LIBERTADORES DEL 86?

Esa Copa me la devoré, de local fui a todos los partidos. Iba con el hijo del Beto, y eso me permitía entrar al vestuario. Tengo la imágen del Tolo Gallego masajeándose. También entré a la concetración, me acuerdo de haber jugado al pingpong con Alzamendi y Gorosito. En la final con el América fui a la Belgrano con mi viejo, le pedí que me acompañara, porque es él es de San Lorenzo, como era yo de chiquito.

DIJISTE QUE QUERÍAS EMULAR A FRANCESCOLI, QUE PROMETIÓ VOLVER PARA GANAR LA COPA Y LO HIZO. ¿LO VES POSIBLE?

¿La verdad?... Lo veo cada vez más difícil. Ganas me sobran, pero si lo analizo un poquito, cada vez me cuesta más ir a concentrar. Y en la Argentina se concentra muchísimo. También se viaja muchísimo. Si para un partido de domingo, tenés que concentrar un viernes, si tenés que jugar en México con 10 horas de viaje, no, dejá... La realidad es que no estoy en condiciones psicológicas de enfrentar eso. Pensá que si hoy con el Inter juego un domingo a las tres de la tarde, me concentro el sábado a las 7 de la noche. Y los viajes, para jugar Copas, son todos cortos.

SI PUDIERAS DECIDIR TU FUTURO, ¿COMO SERIAN TUS PROXIMOS AÑOS?

Mi sueño es llegar a Sudáfrica 2010 y jugar mi cuarto mundial para ahí si dar las hurras. A Brasil 2014 me parece que no llegó, jajaja.

TE GUSTARÍA JUGAR UN AÑITO EN ARGENTINA?

Como gustar, me gustaría ir seis meses a jugar la Copa Libertadores con River.

PERO CONCENTRANDO UN DIA ANTES...

No, porque si voy es para hacer las cosas bien, nunca quise privilegios. Si los muchachos concentran cinco días antes de un partido, tengo que concentrar cinco dias antes. Por eso está dificil...

COMO LO VES A SIMEONE EN RIVER?

Bárbaro, Dios quiera que le vaya bien, para mi le va a ir muy bien. River tiene buenos jugadores y sé la idea futbolística del Cholo. Ser de la casa te ayuda a ganar tiempo, hau cosas que no las tenés que aprender porque ya la sabés, pero no me cambia el concepto: le tengo fe al Cholo.

---------


Se que esta nota va a generar opiniones encontradas.. Y por supuesto, van a abundar el 'traidor', 'pesetero' o 'dominado'...
Yo no lo pienso así.. Obviamente que lo quiero ver a Hernán nuevamente con la Banda.. Pero si decide no volver, no lo voy a putear.. No me olvido que este tipo fue el que nos dió la última Copa, entre tantas otras alegrías.. Como lo dijo el, probablemente ese 26 de junio de 1996 fue la noche mas importante de nuestras vidas..

Y por otro lado, si vuelva es todo un riesgo.. Miralo a Astrada, decidió jugarse todo por River y así terminó, culpa de muchos desagradecidos que no recordaron que ese mismo tipo es el más ganador de la historia.. Miralo a Hernán Díaz, miralo a Passarella, miralo a Gallardo, miralo a Salas.. Todos decidieron volver a River.. Y muchos fueron criticados, y hasta insultados.. Teniendo tantos a quien putear, justo nos las vamos a agarrar con tipos que hicieron que hoy en día podemos decir, River Plate, El Más Grande, Lejos...?

ACA NO HAY DISCRIMINACIÓN,TODOS PUEDEN COMENTAR

0 comentarios:

Publicar un comentario