Con el avance de la tecnología a lo largo de los años, los contenidos de los videojuegos han ido madurando a la par de sus consumidores al punto de que la gran mayoría de los juegos disponibles en la actualidad están clasificados como "para mayores de 18 años". Promocionar estos títulos sin embargo, supone un gran desafío en algunos territorios, pues existen lineamientos en diversos países que limitan la cantidad de violencia que se puede mostrar, ejemplo perfecto de ello es el título de Deep Silver, Dead Island Riptide, cuyo promocional con tecnología CGI fue censurado en Australia debido a que incluye "imágenes que sugieren fuertemente el suicidio".
Lo anterior fue comentado y tratado por la Mesa Australiana de Estándares de Publicidad (Australia's Advertising Standards Board; AASB, por sus siglas en inglés), quien tras recibir un gran numero de quejas debido al contenido del video decidió tomar acciones al respecto, pues al tratarse de publicidad para un videojuego incluye imágenes no justificadas y que quedan fuera de contexto para el medio, al menos asi lo detalló mediante un comunicado que explica la razón de la censura.
" La Mesa notó el contenido fantástico y la naturaleza estilizada del comercial y consideró que la cuestión del suicidio es una alusión de violencia que no es justificable ni siquiera en el contexto de la publicidad para un juego de computadora dirigido a los adultos.
La cuestión del suicido es una preocupación significativa para la agrupacion y se considera que el uso de imágenes que sean fuertemente sugestivas del suicidio es inapropiado en el contexto de la publicidad para un juego de computadora."
Al respecto, la distribuidora local del título argumentó que la escena se justifica gracias a que la meta del video es mostrar la gravedad de la situación en la que se encuentran los protagonistas del mismo y por ende deciden tomar la drástica decisión del suicidio.
No es la primera vez que se da una situacion similar en el medio de los videojuegos, pues basta con recordar títulos como Dead Rising y Gears of War que sufrieron de la misma suerte en dicho territorio al ser censurados en sus contenidos. Para fortuna del estudio y sus fanáticos, la situacion afecta solamente al trailer y no al titulo en si, por lo que este se puede vender y jugar como en el resto del mundo. Dead Island Riptide ya se encuentra disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mEmXLn7mSM8
0 comentarios:
Publicar un comentario