jueves, 30 de mayo de 2013

Una 'mini impresora' para 'smartphones'



LG se atreve con este curioso dispositivo que cabe en la palma de la mano y permite imprimir al instante imágenes de 5.1x7 centímetros





Lo de sacar una foto y tenerla impresa en pocos segundos después de agitarla en el aire ha dejado de ser licencia de esa generación de cámaras cuya punta de lanza eran las míticas Polaroid. Ahora, en plena época del 'pásamela por Whatsapp', 'súbela al Facebook' o el 'envíamela por mail', LG se ha atrevido con un innovador dispositivo: una 'mini impresora' inalámbrica pensada para dispositivos móviles con la que imprimir las imágenes que uno tome en cualquier sitio. Y todo ideado para que quepa en la palma de la mano ya que tiene unas medidas muy reducidas (72 por 120 por 24 milímetros) y que se pueda llevar en el bolsillo sin la sensación de que uno carga con un armatroste (pesa tan solo 215 gramos).
Uno de los aspectos más llamativos de 'Pocket Photo' es que sus cartuchos no tienen que estar cargados de tinta para imprimir. Esto es posible gracias a una tecnología llamada Zink que usa el calor para desencadenar un proceso químico que tenga como resultado la formación de la imagen en el papel fotográfico diseñado específicamente para este proceso.
Se puede conectar al términal mediante bluetooth o con NFC y es compatible tanto con el sistema operativo Android como iOS. El tamaño en el que imprime las fotografías -en alta calidad- es de 5.1 centímetros de ancho por 7 de alto. Incluye una 'suite' de edición que permitirá, por ejemplo, incrustar un código QR a la imagen. Su precio se va hasta los 149 euros y, en el caso de los recambios, hasta los 12 euros. Cada foto saldrá por 1,2 euros ya que cada cartucho permite imprimir diez fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario