jueves, 30 de mayo de 2013

El Dr. Puricelli y el "reencuentro definitivo" con las FFAA

30/05 – 10:00 - En la ceremonia del Día del ejército, el Dr. Puricelli, actual ministro de defensa del "Gobierno de los Derechos Humanos" declaró que "En esta nueva Argentina se ha dado el reencuentro definitivo con los hombres y mujeres de armas" y envió a las FFAA el saludo de la Presidenta. (Por: Miguel Del Plá – PO Santa Cruz)



Diríase que el Ministro se refiere al "reencuentro" basado en la realización de juicios a algunos muy viejos jefes militares, que tuvieron participación en el genocidio realizado por la dictadura militar contra los trabajadores, la juventud y la intelectualidad de los años 70.

Sin embargo hace mucho que el Dr. Puricelli, es amigo de las FFAA genocidas.

El Dr. Puricelli, apoyó públicamente el indulto menemista a los integrantes de las Juntas Militares, que habían sido condenadas en el juicio de 1985.

Los decretos de indulto se conocieron el 30 de diciembre de 1990. La Opinión Austral del 31 de diciembre (pág. 9) en un reportaje a Puricelli titulado "No a la confrontación" dice lo siguiente:

En torno al indulto presidencial a los comandantes del último proceso militar y civiles, Puricelli señaló "espero que esta decisión de nuestro presidente que tiende a aportar a la unidad nacional, sea debidamente atendida por el conjunto de la sociedad nacional, que nadie pretenda sacar de esto ningún espacio político, ni pretenda sembrar una luz de desesperanza, ni de incertidumbre"

Los indultos fueron anulados por Ley del Congreso y también las leyes de obediencia debida y punto final. A partir de allí se reabrieron las causas a los genocidas.

Seguramente para los muchachos de la Cámpora, que repiten el discurso de los "derechos humanos" debe ser un orgullo tener un Ministro de Defensa que apoyó los indultos y que veía el "reencuentro con las FFAA" como cosa resuelta ya a fines de los 90 gracias al indulto menemista.

En el fondo el gobierno nacional necesita el famoso "reencuentro con las FFAA" para continuar con el espionaje a las organizaciones sociales y políticas (proyecto X), seguir reprimiendo y criminalizando las luchas obreras, sobre todo por las medidas de ajuste económico en curso y ante su inevitable agravamiento, dada la caída de los indicadores económicos.

La presencia de Puricelli en el gabinete no es entonces una contradicción del gobierno, sino la demostración de que por diferentes caminos, el indulto menemista y la actual realización limitada de juicios a pocos y muy viejos genocidas, persiguieron y persiguen el mismo fin de reestablecer la autoridad represiva de las instituciones armadas.

Puricelli en persona cierra el círculo… (Agencia OPI Santa Cruz)

0 comentarios:

Publicar un comentario