lunes, 2 de diciembre de 2013

Los posibles refuerzos de Boca ya generan los primeros cortocircuitos entre Bianchi y Angelici


Cortocircuito entre Bianchi y Angelici por el tema refuerzos


El entrenador y el presidente, junto a César Martucci, se reunieron para determinar el futuro de "Xeneize". Uno de los tantos ítems que desarrollaron, quizá el más importante, fue el de los refuerzos para el torneo que viene. Y ahí se dio el primer roce, que por cierto no es nada nuevo entre ellos

El 26 de junio PLAYFUTBOL contó los motivos que llevaron (por cansancio) a Daniel Angelici a retomar las riendas del club. Antes, allá por principios de año y tras anunciar con bombos y platillos la vuelta del entrenador más exitoso de la historia, le permitió a Carlos Bianchi manejarse a gusto y piacere. Le trajeron todos los refuerzos que pidió: además de Ribair Rodríguez y de Claudio Pérez, pagaron los 3 millones y medio de dólares por Juan Manuel Martínez.

Bianchi


Pero el episodio más contundente del peso que tenía el 'Virrey' fue que la dirigencia aceptara el regreso de Juan Román Riquelme, sin pretemporada y luego de haber criticado en los medios el andar del equipo. ¡Sí! Justamente Daniel Angelici, quien había renunciado tiempo atrás a la tesorería del club por no estar de acuerdo con un contrato oneroso y de cuatro años.

boca


Pero como se dijo anteriormente, y con el penúltimo puesto (y la peor campaña de la historia) el presidente de Boca dijo basta. A mitad de año volvió a tomar las riendas del club: trajo a Fernando Gago, pese a que el "Virrey" le había bajado el pulgar en el mercado de pases anterior; decidió 'borrar' a Clemente Rodríguez (íntimo amigo de Riquelme), y a Leandro Somoza, por quien Bianchi había expresado en conferencia de prensa que quería que continuasen.

refuerzos


Con Boca fuera de la próxima Copa Libertadores, los nuevos hombres que se podrán traer serán dos. Y acá radica el primer gran problema, o mejor dicho, los problemas, ya que no sólo hay diferencias en los puestos sino también en los nombres.

Lo que está claro y coinciden es que uno de los dos refuerzos deben darse en el lateral derecho. Allí, junto con el izquierdo, es donde Boca padeció mayores problemas por no tener un titular indiscutido y, por las lesiones, Bianchi debió recurrir siempre a juveniles. El entrenador pidió que el elegido sea Hernán Grana, el jugador de 28 años de All Boys.

Sin embargo, Daniel Angelici propone a Gino Peruzzi de 21 años. El ex Vélez juega poco en el Catania de Italia y se acopla a la idea del presidente de traer jugadores jóvenes con poder de reventa. Además, el futbolista estaría muy interesado, ya que le serviría para lograr continuidad en Boca que le dé reales chances de ser convocado por Alejandro Sabella al Mundial. Un poco más atrás corre Matías Rodríguez, quien había sonado en el mercado de pases anterior y actualmente se encuentra jugando en la Sampdoria de Italia.

El segundo refuerzo trae más problemas aún. Para Bianchi debe ser un central y para la dirigencia, aunque estaría de acuerdo a incorporar a un compañero para el "Cata" Díaz, insiste en que deberán esperar qué futbolista será transferido y en base a esto, reforzar ese sector que quede vacante.


angelici


El "Virrey" apunta a Sebastián Domínguez, también con pasado en la Selección, a quien tentó en el mercado de pases de invierno y ahora sí estaría dispuesto a salir de Vélez. En cambio, la dirigencia apuntaría los cañones hacia otra figura rutilante, como lo fue en el pasado la llegada de Fernando Gago o, más atrás, Juan Manuel Martínez. El que quiere Daniel Angelici es José Sosa.

El "Principito", de 28 años, se encuentra en el Metalist de Ucrania y vería con muy buenos ojos llegar al "Xeneize" por lo mismo que Peruzzi, lograr continuidad para ser convocado a la Selección y estar en el próximo Mundial. Este fichaje sería factible siempre y cuando Juan Sánchez Miño sea transferido como se especula que sucederá, porque las arcas del club necesitan el efectivo.

Cortocircuito entre Bianchi y Angelici por el tema refuerzos


En tanto, por Ribair Rodríguez la idea es no hacer uso de la opción de compra del 50% del pase, tasado en poco más de 1.200.000 dólares. En este punto, Bianchi tiene el mejor motivo para pedir un central, aunque la dirigencia de inmediato le recordó que el plantel cuenta con muchos zagueros y que el propio DT debiera 'recuperar' a Claudio Pérez, el refuerzo que solicitó. Esto sin contar a Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, que también integran el plantel profesional y hay pocas certezas de lo que sucederá con ellos en el futuro.

Ante este escenario, ¿quién ganará la pulseada esta vez?

0 comentarios:

Publicar un comentario