Cuando el cocodrilo se comía al dinosaurio
No es una fábula del imperialismo al revés -ahora vemos diariamente que el viejo dinosaurio del Norte se quiere tragar al cocodrilo caribeño-, sino un descubrimiento divulgado por la televisora National Geographic. Se trata de cinco cocodrilos antiquísimos, con características muy particulares, incluido uno con los dientes como colmillos de jabalí y otro con un hocico como el pico de un pato.
Este descubrimiento fue realizado por el investigador Paul Sereno, y National Geographic lo ha incluido en la serie "Expedición de la Semana".
Aunque el episodio fue emitido ya, no podíamos pasar la oportunidad de compartir con ustedes fotos exclusivas de estos monstruos increíbles, que caminaron sobre la faz de la Tierra varios cientos de millones de años y que se alimentaban de los dinosaurios.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/12/whencrocsatedinosaurs_27.jpg
Cocodrilo con colmillos de jabalí.
Ahora, armados con recién descubierto huesos prehistóricos, el Dr. Paul Sereno está decidida a llevar las criaturas ancestrales a la vida - y contar su historia no contada a través de dibujos y recreaciones fantásticas.Mezclando el arte, la medicina forense y la biología, un equipo reanima el mundo perdido de los cocodrilos del Cretáceo que la paleontología olvidó. Aunque relativamente pequeño, este "pato" cocodrilo era de pesadillas.
De acuerdo con el investigador, los cocodrilos galopaban sobre la tierra pero buscaban a sus presas la orilla del río ... Su sola presencia aterrorizaba a los dinosaurios. Estos depredadores tuvieron una rápida evolución a hasta los cocodrilos que conocemos hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario