¿Que festejan los ATEOS en navidad?
Navidad, o grandiosa navidad, les contare que para mí, durante mucho tiempo, diciembre fue el mejor mes que pudiese existir, porque es cuando se reúne la familia y todo es armonía, felicidad y unión, pero hoy yo soy positivista y les contare que significa diciembre para mí hoy en día.
Como positivista, o coloquialmente llamados (ATEOS), yo no creo en nada que no esté comprobado por el método científico, y eso ha cambiado mi vida desde que tome esta magnífica decisión, una de las más notorias pruebas de esto, se revela cada diciembre, para mi hoy en día, diciembre es para disfrutar lo más posible el último mes de un año largo y pesado. Yo no festejo navidad, porque navidad, por su significado etimológico significa nacimiento, el nacimiento de Jesús, y yo no estoy dispuesto a festejar el nacimiento de alguien que murió hace miles de años y que para mí, no hizo grandes cambios al avance del conocimiento científico. Yo festejo el nacimiento de grandes científicos que cambiaron al mundo con sus ideales, o grandes políticos que forjaron mi patria, y aun así, a ninguno se le festeja como se le festeja a este personaje religioso.
Otra cosa que también quiero explicar es lo del "pino de navidad", esta "tradición" se la copiaron los cristianos a los Druidas en Europa central, cosa que se distorsiono con el paso del tiempo por los cristianos, tanto el tipo de árbol usado, como los razones por las cuales adornaban ese pino, solo porque los Druidas lo festejaban la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, en fechas próximas al nacimiento de Jesús, pero bueno, en esta nota no vengo a criticar ninguna religión, para eso ya he hecho muchas, en esta nota quiero decirles que yo nunca he sido más inmensamente feliz que cuando deje se creyente en alguna religión.
Cuando crees en un "DIOS", y díganme si me equivoco, cuando te pasan cosas buenas, se lo agradeces, pero cuando te pasan cosas malas, se lo reprochas, "porque a mí", "que hice para merecerlo", y cosas parecidas, pero, cuando te centras en que para todo existe una explicación, no es necesario "alguien" para ser o no feliz, simplemente lo eres, y si no se puede pues tú mismo te das la fuerza para seguir adelante sin la necesidad de un "DIOS". Sin alguien que maneje cada cosa que haces, me parece absurdo que cada cosa que hagas dependa de alguien.
He sido, y aun los soy, muchos más feliz guiándome por la razón y la ciencia, y aunque muchos, incluyo familiares, me han dicho palabras tratando de ofenderme por mi actual pensamiento, creo que me pongo a pensar, como es que esa gente es tan fácil de manipular, entre muchas están:
1.- Presumido; Si, me han llamado presumido, porque según ellos, creo que lo sé todo, y aunque simplemente es ilógico que alguien pueda saber todo, no es así, yo nunca creo que lo sé todo, simplemente, tengo cultura, la cultura de leer, la cultura de querer saber más de muchas cosas, cultura que ellos no tienen, si de eso se tratara yo a ellos los llamaría retrasados mentales, porque simplemente no les gusta leer, ni saber más del mundo en el que viven.
2.- Loco; esta me da risa, porque ellos piensan que yo estoy loco por no creer en dios e investigar tanto sobre la ciencia actual, de verdad que yo pienso, y fíjense que si es así, los locos son aquellos que hablan solos, aquellos que tienen amigos imaginarios.
Y puedo seguir así con una lista gigante de palabras que tratan de alguna u otra manera ofenderme, pero me hacen reír un buen rato, como dijo un escritor estadounidense: La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
En diciembre yo festejo mis logros durante todo el año, festejo todo lo bueno que hice, y reflexiono sobre lo malo, me preguntaron un buen día, ¿entonces no participas en el intercambio?, respondí yo: que yo sepa el intercambio no tiene nada que ver con la religión, que yo sepa es un intercambio de bienes materiales para dar a conocer a tus amigos y familiares lo mucho que te importan, nunca he sabido que tenga que ver con la religión, solo que como la navidad es para compartir, ser feliz, dejar malos entendidos atrás, etc., etc., la práctica del intercambio se involucra en esas fechas, pero un intercambio puede ser, por ejemplo, el día del amor y la amistad, yo participo en el intercambio por lo que pienso que es diciembre y agradecer a quienes estuvieron conmigo durante el año.
En conclusión, para mi diciembre es para reflexionar sobre mí, para agradecer a los que estuvieron a mi lado durante el año, y despedir a ese año.
link: http://www.youtube.com/watch?v=NIwH-QFPkXo
link: http://www.youtube.com/watch?v=KfDZS86c7kE
0 comentarios:
Publicar un comentario