domingo, 22 de diciembre de 2013

Un día como hoy pero en 1983


independiente campeon


¿Cual es tu sueño máximo como hincha?… "Y, salir campeón en mi casa, frente al rival de toda la vida, darle la vuelta en la cara y mandarlo a la B…"


Suena utópico, increíble e imposible de que suceda. Sin embargo, un solo club en el mundo se dió ese lujo y fue el Club Atlético Independiente.

El 22 de Diciembre de 1983, Independiente, que estaba primero con diferencia de un punto de San Lorenzo y Ferro, jugó el último partido del Campeonato Metropolitano contra Racing. Lo ganó 2 a 0, y de esta manera se consagró campeón dándose el gusto de dar la vuelta olímpica frente a su eterno rival y condenándolo a la segunda división del fútbol argentino, la B. Hecho que sin dudas, quedará marcado para siempre en la historia del fútbol mundial, y en la memoria de todos los hinchas.


Racing al Descenso


Por Juan Pablo Bermudez

Fue terrible, Ni el más perverso escritor de improbables relatos de fútbol hubiese imaginado con tanta precisión literaria lo de aquel día. Ni Soriano, ni Fontanarrosa, ni Sasturain... A nadie se le hubiese ocurrido, pero pasó (y es, a su vez, una comprobación del tan obtuso como inapelable precepto "la realidad supera a la ficción"): el 22 de diciembre de 1983, hace veinte años, Racing se despedía de la A en el mismo partido en el que Independiente se coronaba campeón.
Fue terrible, claro. Se sabe: no hay para un hincha una pesadilla peor; "ellos campeones, nosotros al descenso". Las puntas del ovillo; la gloria y Devoto; el éxito y el fracaso. "No puedo creer ver a mi Racing en la B", sollozaba la emblemática Tita y era, apenas, la síntesis de un sentimiento generalizado. Ni siquiera servía de consuelo (pobre, claro, pero consuelo al fin) no ser el primer grande en irse al descenso: San Lorenzo se había tomado la molestia dos años antes. Nada podía ser peor. "Sólo es una caída; un grande ha caído, pero no ha muerto", decía el también emblemático (aunque oscuro) racinguista Ramón Cereijo (de haber dicho la frase quince años antes todos hubiesen apostado que hablaba del peronismo). La herida, claro, nunca se cerró del todo, ni siquiera con el paso del tiempo.


fechas que no se olvidan


Descenso de Racing




en el ano 83 yo me reia


Descenso de Independiente




Un día como hoy pero en 1983


Diferencias de Descensos




independiente campeon


Los comentarios estan cerrados para no armar "Forobardo"


Racing al Descenso


¡Gracias por Pasar!


fechas que no se olvidan

0 comentarios:

Publicar un comentario