Falleció en Córdoba, a los 60 años, a raíz de un paro cardíaco. Fue el segundo máximo goleador rojinegro y quien más veces convirtió contra Rosario Central.
El segundo máximo goleador de Newell's Old Boys, Santiago Cucurucho Santamaría, falleció hoy en Córdoba a los sesenta años a raíz de un paro cardíaco.
El club anunció que los restos del ex futbolista "no serán velados en Rosario" ni tampoco se realizará el entierro en la ciudad.
Cucurucho, uno de los máximos ídolos de la historia rojinegra, fue el segundo goleador histórico del club (con 90 tantos en 293 partidos), además de ser el mayor verdugo del eterno rival, Rosario Central, a quien le convirtió en nueve oportunidades.
Santamaría jugó once partidos con la camiseta argentina, incluidos algunos minutos en dos cotejos del Mundial de 1982 (en la victoria contra El Salvador y la caída ante Brasil).
Por aquel entonces ya estaba de regreso en el club del Parque, tras su paso por el Stade de Reims francés y antes de ser transferido a
Atlético Junior, de Colombia. Finalmente, terminaría su carrera en Newell's, en 1985.
Ganó un título de la AFA, en 1974, con los colores rojinegros, en tanto que también alzó la Copa de Francia con Stade de Reims.
0 comentarios:
Publicar un comentario