En 1994 llegó al mercado la primera entrega de la saga, The Elder Scrolls: Arena
la historia se basa en que el emperador Uriel Septim VII es traicionado por un mago de su corte y enviado a otra dimensión creada por él, y este asume el papel de emperador, el protagonista se introduce en la historia como un enviado por los nueve dioses para desenmascarar este.
Lo que respecta a la jugabilidad, presentaba a algo nunca antes visto para la época, dónde el jugador podía tomar tantas decisiones como quisiera, un mundo abierto de grandes dimensiones, dónde podíamos aceptar trabajos, hacer misiones o simplemente ir a mazmorras y vagar por el mundo, así como hacer la historia principal.
El problema que presentaba era la gran cantidad de errores, algo que ah caracterizado a Bethesda por lo largo de los años, y unos gráficos acartonados y muy mediocres, incluso para la época.
Presentaba un montón de armaduras y armas disponibles para el juego, todas con distintas funciones y características.
En 1996 estaba saliendo ya The Elder Scrolls II: Daggerfall, que a diferencia del anterior, se presentaría en un escenario totalmente distinto, está vez en la tierra de los orcos y los bretones, en Roca Alta.
Nosotros somos enviados allí por orden directa del emperador para entregarle una carta a un cuchilla, un guerrero al servicio del emperador y rescatar a un rey fantasma, aunque la trama nos va envolviendo en una historia de mayor profundidad de obtener un gran arma de poder para el imperio y más aún.
Este juego presenta el mayor mapeado de todos los The Elder Scrolls, con un tamaño cercano al de inglaterra y una línea argumental también de un tamaño colosal, haciéndolo uno de los mejores juegos de la época, incluso mejor que juegos que salieron posteriormente, como Final Fantasy VII aunque de menor popularidad.
Al igual que el anterior y ya común en Bethesda, presentaba una gran infinidad de errores que incluso hacía imposible terminar la historia principal, aunque largo varios parches para poder arreglarlos.
inalmente y luego de vario años, Bethesda presentaría uno de los juegos con los cuales la saga The Elder Scrolls se haría sonar en todo el ancho mundo, The Elder Scrolls: Morrowind.
Con una trama mucho más profunda que las anteriores entregas, agregando también dos cosas fundamentales, la edición profunda del personaje y la perspectiva en tercera persona.
Lo que respecta a la creación de personaje nosotros podemos elegir el tipo de clase que queremos ser, la raza que queremos tener y nuestro signo de nacimiento, haciendo que esto varíe en nuestras estadisticas, por ejemplo, un Nórdico presenta una gran resistencia al frío por lo que los ataques que lo utilicen no tienen tanta efectividad.
El sistema de combate era con el ratón, con un click se hacía el ataque simple y con un click izquierdo y una flecha se hacía un ataque distinto, aunque presentaba una opción de "utilizar siempre el mejor ataque" para así poder concentrarnos más en el combate.
También el sistema de magia era muy bueno, dónde podíamos utilizar una gran
diversidad de poderes de distintas escuelas arcanas así como destrucción, ilusión, etc.
La libertad que presentaba el juego era igual que las anteriores entregas, el jugador podía siempre tomar la opción que quería, de la forma que quería y cuando quería, sólo que este juego también presenta varias líneas argumentativas cuando presenta a los gremios, organizaciones para las cuales haces encargos y generalmente tras vencer a un gran líder terminas convirtiéndote en el líder de dicha organización, y sin contar el centenar de misiones que había por ciudad.
Este juego también presenta una mejoría gráfica espectacular, pasando de esos viejos gráficos acartonados a verdaderos gráficos en 3D muy bien realizados y con gran detalle.
Fue un merecido ganador del premio de Mejor Juego del Año 2002.
En 2006 recibimos con las manos abiertas a la cuarta entrega de la ahora ya famosa saga The Elder Scrolls, a The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Esta nueva entrega se desarrolla en la provincia imperial, capital de todo el imperio, el único lugar dónde los imperiales son vistos como los "buenos". Tiene una trama profunda dónde se desarrolla exitosamente cada personaje principal y, a decir verdad, es mi favorito de toda la saga.
Es un juego que va a la vanguardia estrenando la nueva generación, mostrando unos gráficos alucinantes, con gran colorido, muchas luces y sombres, generando un efecto de mayor realismo y muy agradables a la vista, recuerdo que incluso por 2008 era visto como un juego con muy buenos gráficos, dos años después de que este salga.
El combate fue mejorado de forma significativa, especialmente en lo que respecta las magias, haciéndolo más dinámico el utilizarlas y poder combatir a tus oponentes con ella. También el arco mostró un gran cambio haciendo que la vista en primera persona fuera completamente realista, sintiendo por algunos momentos que desde el otro lado del monitor ibamos a lanzar la flecha.
Así como todos sus antecesores, posee un gigantesco mapa con numerosos gremios y misiones secundarias, de menor cantidad que su antecesor Morrowind, pero con mayor profundidad historica, por ejemplo, la historia de la hermandad oscura de Oblivion a día de hoy sigue siendo mi favorita entre todos los gremios de asesinos (El gremio de asesinos de Morrowind y la hermandas oscura de Skyrim), también nos presenta la arena, dónde podemos tener sangrientos combates y una fuente fácil de hacer dinero, tanto luchimgThe Elder Scrolls IV4ando como apostando.
El sistema de habilidades sigue siendo igual que en Morrowind, mejorando únicamente su interfaz, ya que todos los menú de este nuevo juego eran estéticamente muy bonitos y llamativos, aún siendo simples, una de mis combinaciones favoritas, simple pero elegante.
Finalmente uno de las grandes diferencias que tuvo con Morrowind fue el implemento del mapa, ya que el otro carecía de él y hacía muchas veces las busquedas muy tediosas y largas, haciend o que esto lo simplifique bastante de una buena manera.
Otro merecido ganar de Mejor Juego del año 2006.
Lanzado por Bethesda Softworks el 11-11-2011, The Elder Scrolls V nos lleva a la tierra que es cuna y hogar de los nórdicos: Skyrim.
Los sucesos que acontecen en esta entrega tienen lugar 200 años después de los hechos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, el Imperio ,ahora gobernado por una poderosa familia Aristocrática de aldmer (también conocidos como altos elfos); ha prohibido el culto y adoración de Talos, el primer emperador de la dinastía Septim que además ascendió a Dios. Sin embargo, los nórdicos no toleran la prohibición de la adoración de uno de sus héroes y protector de la humanidad, por lo que en Skyrim sucede una guerra civil entre dos bandos: los leales al imperio y los capas de la tormenta, los nórdicos que luchan por la independencia de Skyrim. Sin embargo, la guerra civil no será lo único que preocupe a los habitantes de Skyrim. Los dragones, que se creían extintos; han regresado, devastando pueblos y ciudades, y alguien deberá hacerles frente.
Fue coronado "Game of the year" de 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario