lunes, 16 de diciembre de 2013



El Xeneize superó por 3 a 2 a Unión Española en Chile y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Riquelme metió un gol y asistió a Insaurralde y a Mouche en los restantes.


Treinta y seis segundos tardó Boca en crear su primera situación de gol. Pablo Mouche, quien estaba sin marca, cabeceó muy mal el centro que había tirado Facundo Roncaglia y le facilitó la tarea al arquero Eduardo Lobos. Los locales respondieron a través de un remate cruzado de Sebastián Jaime, que se fue cerca del palo derecho.

De los pies de Juan Román Riquelme surgieron las mejores chances para el elenco argentino. A la salida de un córner ejecutado por el diez, Rolando Schiavi sacó un cabezazo letal. Fernando Cordero, volante chileno, se vistió de héroe y despejó la pelota sobre la línea. Fue un primer aviso. A la jugada siguiente, sobre los 26 minutos, Boca no perdonó. Román ejecutó un tiro libre bajo, que cruzó toda el área y encontró a Juan Manuel Insaurralde, que la empujó adentro del arco.

Luego del gol, los dirigidos por Julio César Falcioni se replegaron y apostaron a la contra. Igualmente, dispusieron de una chance más para ampliar el marcador: Mouche lo buscó a Diego Rivero, que cabeceó desviado a la altura del punto penal. El conjunto local probó mediante remates de media distancia, pero se encontró con buenas respuestas de Agustín Orion.

En el arranque del complemento, Boca volvió golpear primero. Tras una desatención defensiva, Riquelme quedó mano a mano con el arquero y descargó para la entrada de Mouche. Sin dudar, el delantero le dio de derecha y anotó el 2 a 0.

Darío Cvitanich robó una pelota en posición de ataque y metió un pase entre líneas para su compañero de ataque. Atorado por el arquero, Mouche no la pudo definir y le dio vida a Unión Española. Tras un centro cruzado, Jean Paul Pineda remató sin marca y achicó la ventaja.

Para devolverle la calma al hincha de Boca apareció Riquelme, la figura del partido. Se sacó de encima a tres marcadores y definió con un derechazo cruzado. Letal, para definir el partido y la serie.

A la jugada siguiente, el árbitro sancionó un penal infantil de Insaurralde. Orion le atajó el remate a Emanuel Herrera, pero no pudo con Jaime en el rebote. A pesar de los dos goles recibidos, el arquero Xeneize tuvo una gran tarea y se lució con algunas voladas

El conjunto azul y oro se llevó un buen triunfo de Chile, por 3 a 2. Con Román como amo y señor del equipo, fue muy inteligente a la hora de atacar. Sin embargo, debió sufrir más de la cuenta por algunos errores defensivos.


El dia que Chile conocio el futbol

0 comentarios:

Publicar un comentario