miércoles, 18 de diciembre de 2013

Volkswagen Golf R (2014) buena potencia a buen precio

Tras la llegada este año del Golf GTD y el Golf GTI, y después de que ayer se filtraran las primeras imágenes sobre el modelo, el gigante alemán de Wolfsburgo presenta el Volkswagen Golf R 2014, la variante más potente de la gama Golf. Se ofrecerá tanto en carrocería de tres como de cinco puertas y llegará a finales de año con un precio de 38.325 euros

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El nuevo Golf R tiene 30 CV más que antes y es hasta un 18% menos sediento. Al igual que todos sus antepasados R envía la fuerza del motor sobrealimentado a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Motion, basado en la tracción de embrague Haldex de quinta generación. Además, la suspensión reduce la altura de la carrocería en 20 milímetros con respecto a un Golf normal y en 5 milímetros con respecto a un GTI.

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Desde los paragolpes con grandes entradas de aire hasta las taloneras o el difusor trasero, han sido diseñadas específicamente para esta variante R. Los faros bi-xenón con luces LED de marcha diurna lucen un diseño específico, al igual que los grupos ópticos traseros LED oscurecidos. Destacan especialmente las cuatro salidas de escape traseras.

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En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño "Cadiz", que montan neumáticos en dimensiones 225/40 y esconden pinzas de freno de color negro con el logo R (los discos son de 340 y 310 mm). De forma opcional se pueden adquirir llantas de 19 pulgadas, tanto en el mismo diseño "Cadiz" como en el exclusivo "Pretoria".

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Volkswagen ofrece para el Golf R ocho colores de carrocería, que son los siguientes: azul metálico "Lapis" (exclusivo del R), blanco puro, rojo tornado, azul noche, gris metálico, plata metálico "Reflex", negro oscuro con efecto perla y blanco "Oryx".

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En el interior del Golf R los grandes protagonistas son los asientos de corte deportivo tapizados en una mezcla de tela y alcántara, y lucen costuras en contraste y el logo R bordado en el reposacabezas. Opcionalmente existe un paquete "Nappa-carbon" que nos permite forrar algunas partes del asiento en cuero.

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El volante de tres radios del R también está forrado en cuero en las zonas de agarre, con costuras en contraste de color gris, y cuenta con el logo R cromado en la zona inferior. En lo que a inserciones se refiere, el interior del Golf R cuenta con paneles "carbon touch". El interior queda rematado por el umbral de las puertas retroiluminado en color azul, la pedalera de acero inoxidable o la luz ambiente interior.

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La instrumentación del Golf se ha adaptado específicamente a la variante R, con animaciones "R" que se muestran en las pantallas, agujas que se iluminan automáticamente al abrir la puerta del conductor o un recorrido de agujas de abajo a arriba en el tacómetro y el velocímetro cuando damos el contacto.

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Volkswagen asegura que ha rediseñado el sistema de audio para el R, que cuenta con pantalla táctil de serie e incluso la pantalla con sensor de proximidad que conocimos en el Golf VII, que reacciona sólo con acercar el dedo, aunque no lleguemos a tocarla. La marca destaca el sistema Car-Net, que se incluye con la navegación y la conectividad "premium" para teléfono, y permite acceder a servicios de Internet como Google Maps o Google Street View.

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El protagonista del Volkswagen Golf R 2014 es sin duda su motor, un 2.0 TSI turboalimentado de cuatro cilindros derivado del que monta el GTI, que en este caso desarrolla 300 CV entre las 5.500 y las 6.200 RPM. El par motor máximo, por su parte, es de 380 Nm y está disponible en un amplio rango de vueltas, entre 1.800 y 5.500.

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Este aumento de potencia se debe principalmente a nuevos elementos mecánicos como la culata, las válvulas, los pistones o el turbocompresor, que han sido sustituidos. Además, Volkswagen destaca la eficiente gestión térmica del motor TSI, que permite reducir pérdidas por fricción, reduciendo el consumo y las emisiones de dióxido de carbono.

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El resultado es un motor que a pesar de tener 300 CV ofrece un consumo medio de sólo 6,9 litros (159 g/km de CO2) con el cambio automático DSG de seis velocidades y de 7,1 litros (165 g/km de CO2) con la caja de cambios manual, y aún así es capaz de acelerar el Golf R de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (DSG) o 5,1 segundos (manual). En cualquier caso el modelo está limitado a 250 km/h.

Volkswagen Golf R (2014) buena potencia a buen precio

La culpa de que el Golf R acelere con tanto ímpetu la tiene el sistema 4Motion de tracción integral, que ayuda a transmitir toda la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas. Se trata de un sistema basado en un embrague Haldex de quinta generación, que hace uso sólo del tren delantero en condiciones normales, y que acopla el tren trasero si las condiciones de adherencia o tracción así lo requieren. La marca asegura que se puede enviar a las ruedas traseras casi el 100% de la fuerza del propulsor.

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La suspensión de la versión más radical del Volkswagen Golf está formada por un sistema delantero McPherson y un multibrazo trasero, aunque la marca asegura que enlos muelles y las barras estabilizadoras no se ha buscado mucha dureza, con el fin de que el coche se comporte bien en carretera pero siga siendo un turismo cómodo.

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Si queremos todavía más, podemos optar por la suspensión DCC, que ajusta la dureza de los amortiguadores "sobre la marcha" y cuenta con tres modos: Comfort, Normal y Sport. Junto al DCC viene de serie el Driver Profile Selector, que permite también modificar el carácter del resto del coche mediante varios modos: Eco, Comfort, Normal, Individual y Race. Éste último modo, Race, se ha diseñado específicamente para el Golf R y es el modo más deportivo, que permite exprimirlo al máximo.

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Al igual que el VW Golf GTI, el Golf R equipa la misma dirección "progresiva" de relación variable, que reduce el esfuerzo del conductor a la hora de afrontar curvas cerradas, maniobrar o aparcar. En zonas reviradas y carreteras de curvas, la cantidad de giro que el conductor ha de aplìcar sobre el volante es menor que en un Golf convencional.

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Además, el Golf R equipa diferenciales electrónicos XDS+ tanto en el eje delantero como en el trasero, junto a bloqueos electrónicos de diferencial denominados EDS. Por último, el sistema electrónico de estabilidad o ESC cuenta con un modo Sport que es más permisivo. No obstante, el sistema se puede desactivar por completo.

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Videos:

link: http://www.youtube.com/watch?v=px1sGTn_MpE


link: http://www.youtube.com/watch?v=gsNwX-eEfNY


link: http://www.youtube.com/watch?v=ygPkLDMPtI8

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