domingo, 8 de junio de 2014

Los dos sistemas operativos moviles mas utilizados actualmente, no es secreto que usuarios de Ambos SO siempre estan discutiendo para demostrar cual es el mejor, hay muchos argumentos, algunos muy buenos y otros que simplemente no tienen nada que ver, hay incluso usuarios que simplemente hablan por hablar cuando posiblemente nunca han utilizado el otro SO y su celular es de la gama mas baja posible, y hay otros que simplemente porque su celular vale miles de pesos creen que tienen derecho a joder el otro SO, algunos critican solo porque han tenido en sus manos un celular con otro SO por apenas unos segundos y creen que con eso tienen suficiente conocimiento para dar una opinion concreta de cual es mejor, no puedes dar tu opinion de un SO si lo has usado apenas unos minutos, necesitas en verdad usarlo varios dias todo el dia para asi conocerlo a fondo y saber exactamente de que va cada SO, yo eh sido usuario de Ambos SO y eh sido FANBOY de ambos y les platico que ambos son muy buenos SO, esta es mi historia:

Tuve mi primer smartphone hace ya unos años fue un Blackberry Pearl Flip 8220, recuerdo que yo era la envidia de mi salon, todos querian un celular asi, con "miles" de apps que incluso nunca usaba pero solo las tenia por presumir, meses despues mi papa se compro un Celular Android y cuando yo lo vi dije "Joder que movil tan mas lindo" en ese momento comenze a vender mi blackberry porque yo queria un movil como el de Papa, lo vendi y me compre mi primer Android "LG GT540" corria android 1.6, recuerdo que me enamore de el, nunca habia visto un movil que tuviera varios escritorios y que pudieras ponerle y quitarle todo lo que quisieras, nuevamente era la envidia de mi salon, descarga apps todos los dias de en ese entonces "Android Market" me la pasaba bajando juegos y apps que varias veces nunca usaba pero solo las tenia para joder un rato, tiempo despues me llega una notificacion, actualizacion de software, yo pense "pero que mierda?? de que habla?' actualize y quede maravillado, Android 2.1 una interfaz completamente nueva, podias añadir fondos animados y traia algunas nuevas opciones, comenze a investigar mas sobre el sistema y encontre varias cosas interesantes, lunchers, widgets, rooms, tiempo despues sale Android 2.3, lamentablemente mi dispositivo no se actualizo, pero yo queria actualizarme, asi que investigue y rootee el movil para instalarle una room 2.3, me sentia todo un hacker profesional XD, desafortunadamente el movil no tenia la capacidad para correr fluidamente android 2.3, trate con apps para optimizar el sistema, aumentar la ram, y mil cosas, pero el movil seguia con lag, asi que tuve que venderlo, mi primer Android habia pasado a nuevas manos, compre un Galaxy note y yo seguia enamorado de Android, incluso insultaba a Apple, cuando nunca en mi vida habia usado un iPhone, es mas ni sabia que existian otros SO, decia cosas como "crapple, iOS es basura, iDiots" y cosas por el estilo, era un fanboy de el Android verde (Andy)

iOS o Android? Ambos!

Comenze a ahorrar para comprarme una tablet, cuando mis amigos me preguntaban "que tablet te vas acomprar?" yo les contestaba "una con android obvio" y ellos me decian "Porque no un iPad?" mi respuesta era "porque las iPad son mierda, los que las usan estan pendejos (son tontos si lo pasamos a Argentina) XD"
finalmente junte lo suficiente y me compre una Galaxy Tab 2 10.1 corria Android 4.0 con promesa de actulizar a 4.1 lo cual nunca paso, lo que me encantaba de Android es que podia tener todo gratis, si te gustaba un juego pero no querias gastar dinero o no tenias tarjeta de credito simplemente buscabas la APK en Google y seguro la encontrabas, llene la Galaxy tab de juegos y cosas para pasar el rato, paso el tiempo y seguia feliz con mi Galaxy Tab, hasta que un dia comenzo a darme problemas, se reinicia sola, se quedaba trabada, corria juegos con mucho lag y cosas por el estilo, comenze a ver reviews y me encontre con que varios juegos en iOS tenian mejor calidad grafica y exclusivos, exclusivos que yo me moria por jugar, eso me molestaba mucho, asi que pense en venderla y adquirir otra de gama mas alta, investigue y las dos mejores tablets en ese entonces eran el iPad 3 y la Galaxy Note 10.1, cual elegir?

juegos

Despues de meses de ver videos en youtube, comparativas, leer cientos de articulos y cosas asi, vendi mi Galaxy note y mi Galaxy Tab y me decidi ir por el iPad y asi conocer ambos sistemas, cuando llegue a mi casa y sacarla de su caja quede enamorado, el iPad era significativamente mas actrativa esteticamente que la Galaxy Tab, se veia y se sentia de mucho mas calidad, al instalar el primer juego (shadowgun dead zone) me senti realmente impresionado ya que el retina display de el iPad era una maravilla comparado con el Display de la Galaxy Tab, era como si estuvieras dentro del juego, realmente sentias como si estuvieras dentro del juego, notablemente mucha mas fluidez y calidad grafica, comenze a buscar en la AppStore y es incrible la calidad y cantidad de Apps que hay ahi, muchas veces en Android queria una App y era en verdad muy pobre, en iOS esto no pasaba, si te bajabas una app para editar video era en verdad eso, una verdadera App con verdaderas herramientas para editar video, con el tiempo me fui olvidando de Android y me volvi un Fanboy de iOS decia que Android era para pobres y cosas por el estilo

apps

Pasaron los meses y Apple presento el iPhone 5s, yo como todo buen fanboy de la manzana, lo deseaba, lamentablemente era muy caro, asi que comenze a investigar cuales eran los mejores Smartphones en ese momento, dudoso por regresar a Android, ya que mi ultima experiencia no habia sido muy buena, en fin me decidi y compre un Moto X, estaba de vuelta en Android, en verdad me gusto mucho, el nuevo Android Kit Kat no es para nada como el antiguo Ice Cream Sandwich, este se sentia mucho mas estable y fluido, y me encantaba la funcion de "ok google now" sin tener que tocar el telefono, solo con la voz, el active display y la interfaz de Android me habia gustado bastante, me tomo un poco aaptarme a las nuevas funciones de Android ya que ha cambiado un poco desde la ultima vez que lo habia usado.

Actualmente utilizo ambos SO y en verdad los dos me agradan, creo que cada uno tiene sus pros y sus contras, algo que no me agrada mucho de iOS es que no es personalizable, mas que el fondo de pantalla, aveces llega a aburrir

Android

Lo que no agrado de Android que no tiene Juegos exclusivos, en la AppStopre hay muchisimos juegos que son buenisimos y desearia tenerlos en el movil para poder jugarlos cuando estoy fuera de casa, juegos como

INFINITY BLADE
IOSiOS o Android? Ambos!
juegos

OCEAN HORN (muy parecido a The Legend of Zelda)
apps

REPUBLIQUE (Es como una version Movil de Watch Dogs, Altamente recomendado)
Android

YEAR WALK (Un juego de terror, increiblemente bueno y con una concepto de jugabilidad distinta, muy recomendado)
IOS

LIMBO (Un clasico de PS3 directo a iOS)
iOS o Android? Ambos!

y desearia tener La calidad de Apps como:

GARAGE BAND (increible App desarrollada por Apple para crear musica, con sonidos reales y calidad de estudio, kits de bateria, instrumentos de orquesta, guitarra, bajo, cajas de ritmos, amplificadores, grabador de voz, pedales de efectos etc...)
juegos

iMovie (App para editar videos, con calidad profesional)
apps

PROCREATE (App de dibujo realmente completa, la mejor que he probado)
Android

Apps como esas desearia tener en Android, si bien en android hay varias Apps que cumplen con la misma funcion o son copias de estos juegos, la verdad es que no tienen la misma calidad y eso es un punto en contra, ahora, hay varias cosas que tambien desearia que iOS tuviera, cosas como, una mayor personalizacion, en Android es increible, no te gusta ese icono? no hay problema lo puedes cambiar (root), esta pantalla parece vacia?' widgets, una App que deseara que estuviera en iOS es:

POWERAMP (el mejor reproductor que he utilizado, hace que iTunes se vea como un jugete, y con los EarPods de Apple, la calidad de Audio es simplemente maravillosa)

IOS
iOS o Android? Ambos!

Ademas, no te gusta la interfaz?? no hay problema puedes personalizarla con los miles de Skins que hay en la Play Store
No te gusta el widget?? tenemos la solucion, puedes eleguir el que mas te guste en Google Play

Los mods en los juegos son algo que tambien me gustaria tener, como iOS es un SO cerrado es muy dificil hacer modificaciones a las Apps, en este caso en GTA San Andreas, pude instalar un Mod en mi MOTO X y asi tener Armas infinitas y todo el dinero que quieras(debajo del arma no hay ningun numero, y eso me da armas infinitas)

juegosapps

Mientras que en iOS eso no sucede

Android

cosas como esa desearia que estuviesen en iOS

ademas la sincronizacion, que todos mis servicios esten asociados a una sola cuenta, (Gmail) incluso en iOs utilizo mi cuenta de Gmail, ya que ahi tengo todos mis servicios

Creo que ambos SO son buenos, uno con otras cosas que el otro no posee, pero que se complementa con algunas mas.

Tengo compañeros que han usado ambos SO y piensan lo mismo, ambos son buenos, mas sin encambio los que solamente utilizan Android o solo han Utilizado iOS no importa todo lo que les digas, nunca dejaran de ser fanboys, cuando no tienen ni idea y nuca en su vida han utilizado otro dispositivo, solo se dejan llevar por los comentarios en internet y videos de youtube

Bueno, este fue mi post, espero que les haya gustado, no pienso permitir forobardo, asi que cualquier comentaria que considere como inico de Forobardo sera eliminado

0 comentarios:

Publicar un comentario