domingo, 8 de junio de 2014

hola flotingueros!!!
 lo dicho El lobo vuelve al acecho, bienvenido sea... 

 sonata arctica es una gran banda que tuvo su época de esplendor con sus primeros cuatro cds iniciales uno tras otro piezas geniales del power metal pero con el deterioro del tiempo, la falta de ideas y la experimentación de nuevos sonidos han mundificado bastante sonata arctica, ahora tiene un objetivo claro volver a sus raíces.
la portada parece mas que prometedora y va dirigida a los fans luego del descontento general a su antecesor (2012) stone glows her name por su experimentación con sonidos mas progresivos y aor (rock melodico),
vamos a darle una ojeada a esta lobo salvaje.



Sonata Arctica - Pariah's Child (2014) analisis

01.The Wolves Die Young
02.Running Lights
03.Take One Breath
04.Cloud Factory
05.Blood
06.What Did You Do in the War, Dad?
07.Half a Marathon Man
08.X Marks the Spot
09.Love
10.Larger Than Life

11. no pain (bonus)

The bes !



1-Running Lights




link: http://www.youtube.com/watch?v=G_IHnu_bb2E

2-Cloud Factory


link: http://www.youtube.com/watch?v=RO5FPHFI6sI


3- What did you do in the war, dad?



link: http://www.youtube.com/watch?v=CUKX3-YVOto


Sonata ArcticaSi bien se nota la idea de la vuelta del sonido clásico es ínfimo y muy pobre, es que ni siquiera tiene power esta plagada de pseudo baladas, aor y Adicionalmente tienen algunos arreglos rimbombantes, ridiculescoz, que en lo personal, me saca de escena.

 
temas como X Marks the Spot y Take One Breath no son malos pero no tienen la espalda para sostener a si mismos y personalmente quedarían mejor como medios tiempos de una canción mas extensa. 

pero si hablamos de canciones extensas Larger Than Life he visto comentarios como la segunda parte de White Pearl, Black Oceans una opera metal y como fanático de avantasia era el tema que mas ansiaba, una decepción pero con mayúscula DECEPCIÓN!! tan aburrida que tratarla de repasarla es un castigo hay una idea de melodía pero por instantes leves chispazos.


"love" un titulo muy pretencioso para una balada, es decir tiene que ser realmente buena!! a mi parecer plana, lisa y llana, demasiado simple pero para algunos les puede gustar aunque en un cd con tantas pseudo baladasquw love es un decline difícil de levantar... eso tal vez sea el punto débil dejar de lado su estilo agresivo: Don't Say A Word, The Cage, Wolf and raven tiene mucha pachorra y pocos bifes pero aun asi creo que mejora lo visto en stone glows her name.


sonata antes estaba sin dudar en el grupito de élite del power, pero en la actualidad solo le queda una gran historia



Te gusto mi aporte? puedo equivocarme, como dijo einstein, en la musica todo es relativo...





mas power metal de este año....

MELODIC METAL



0 comentarios:

Publicar un comentario