sábado, 4 de octubre de 2014






Es muy improbable que el narcisista busque ayuda psicológica por su trastorno de personalidad, pero puede acudir a un psicólogo debido a otros problemas asociados, como puede ser la depresión, que puede surgir cuando sucede algo que deshincha sus sentimientos de superioridad, como los fracasos, las expectativas grandiosas no satisfechas, una ruptura de pareja o la idea que sus grandes sueños no van a hacerse realidad.






¿Sos fobico? A lo mejor sos un narcicista




Otros trastornos por los que el narcisista puede buscar ayuda son la fobia social, la hipocondría o el abuso de sustancias. El miedo que siente a la evaluación negativa por parte de los demás, unido al deseo de llamar la atención y ser admirado, le lleva a temer a los demás, que tanto daño pueden hacer a su autoestima y esto puede, a su vez, dar lugar a la aparición de una fobia social.









psicologia






En la hipocondría, ese intenso interés en sí mismo se dirige a su cuerpo, que es un modo socialmente más aceptable de dedicarse tieo a uno mismo. Sus síntomas físicos le sirven de justificación para considerarse merecedor de una atención especial. La enfermedad proporciona también una justificación que explica por qué no ha llegado a ser todo lo que podría haber sido.




personalidad










0 comentarios:

Publicar un comentario